La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2014, 22:05
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Que grande eres Hubb, estamos deseando ver esos vídeos, cuídate mucho, que disfrutes a ti no hace falta decírtelo porque sin duda lo haces siempre que puedes!!

hola golden dreams, gracias,pero solo soy un navegante más de esta gran familia de ltp
a ver si conseguimos hoy a la primera grabacion,hace un dia maravilloso pa filmar,esperare un poquitin para que se vea mejor a los colores del agua

abrazo pa ti
( Y si me permites,me gustaria incluir estas palabras sabias )( y no es navegante el sabio )

Editado por humberto en 20-02-2014 a las 08:22.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
apasionado (16-03-2014), armensis (28-02-2014), Dibujito (20-02-2014), elduardo (03-04-2014), forner82 (19-02-2014), jacarejack (20-02-2014), lili (19-02-2014), Xavier Vila (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 07:39
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humbreto, ojito con este!!
Si ves uno con forma de cono..NI TE ACERQUES!!

Los cónidos (Conidae) son una familia de moluscos gasterópodos, conocidos vulgarmente como conos. Son caracoles marinos de aguas tropicales encontrados en los arrecifes de coral. Son carnívoros y poseen un órgano venenoso, que consiste en una glándula unida a un diente radular en forma de arpón. El veneno de ciertas especies como Conus geographus, Conus aulicus, Conus textile, Conus marmoreus, Conus leopardus, puede ser fatal para el hombre; produce parálisis y después la muerte.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 08:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humbreto, ojito con este!!
Si ves uno con forma de cono..NI TE ACERQUES!!

Los cónidos (Conidae) son una familia de moluscos gasterópodos, conocidos vulgarmente como conos. Son caracoles marinos de aguas tropicales encontrados en los arrecifes de coral. Son carnívoros y poseen un órgano venenoso, que consiste en una glándula unida a un diente radular en forma de arpón. El veneno de ciertas especies como Conus geographus, Conus aulicus, Conus textile, Conus marmoreus, Conus leopardus, puede ser fatal para el hombre; produce parálisis y después la muerte.

hOLA DIBU,sabia que tienen peligro,pero no sabia que son tán peligrosos.

las veo casi cada vez que voy a por mi desayuno.

gracias por el aviso.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 11:03
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Eres un makkkina Humberto estas en todos los laos faibuk..skipe ....vandenverde...eres una luz en este mundo y esta taberna.

Un abrazo
Antiguo 20-02-2014, 22:27
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
hola martiniut,genial.ME HABia enviado ya unos mensajes el DIBUJITO,( Muy agradecido como siempre DIBU),y he leido que se ha liado con la descarga de skype . ES UN lio a veces,me paso lo mismo un par de veces)

te enviare la primera grabacion( despues dE TIRARME AL AGUA y estar un poco mas presentable ) y a ver si saldra RECUERDE el programa a tube catcher ,por si te puede ayudar )

te mandare la palabra clave de you-tube tambien

( ¿ cual es el velero de tu hermano y donde esta ahora mas o menos ? )

gracias por la voluntad y un abrazo ( Y pa ti tambien DIBU )

Foto con la tripu del SIKKIM superbuen rollo

Cuantas sonrisas y que sitio!!!
Ya vi que me enviaste lo de Skype. Cuando quieras hacemos la prueba.

El velero se llama CLUB, es un acero de 42 pies que enviamos a construir a un astillero de Argentina. Esta haciendo la vuelta al mundo express. Yo no lo haría así, pero es decisión de mi hermano.
Tenemos el barco a medias, y la idea es tenerlo 3 años cada uno (yo vivo en Dosrius (cerca de Matarò) y el en Buenos Aires (los caminos de la vida....)
Yo lo tuve 3 años en Premia de Mar. Aunque esta es la primera vez que me separo de mi barco, y la verdad lo llevo mal. Cuando termine su vuelta, espero poder comprar su parte.
Ahora mismo estarán llegando a Les Saints, en el Caribe.
Para mayo quiere cruzar el canal. Todo la info que me pasaste la otra vez es su biblia para el cruce.
No tengo claro que hará por el Pacífico, pero cuando este en marcha por ahí, te preguntaré donde estas tu para que pase a verte y conozcas una parte de mi, que es mi barco. Estoy seguro que mas adelante, lo haré yo...

Me quedo a la espera de los videos.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 02:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Eres un makkkina Humberto estas en todos los laos faibuk..skipe ....vandenverde...eres una luz en este mundo y esta taberna.

Un abrazo
hola j.r. creo que hablamos por el skype la semana pasada. ahora estare hasta el dia 1 de marzo sin cobertura de internet ,voy a dar una vueltecita ,el meteo invita y me hara falta abrirme un poco.

Asi en marzo,ya pondre afotos de la escapadita

un abrazo hasta dentro de poco

Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 02:40
Corsario

hola Martiniut
pinta bien el viaje ,

quizas podras hacer un trato con tu hermano y relevarlo a medio camino,asi podra viajar sin prisas.
Pero no es facil de tener un velero compartido,tanto uno o el otro se quedara con el mono cuando no le toca navegar.

esta en un sitio precioso por eso .

( los franceses ya sabian que sitios robar,pa no soltarlas nunca mas )

Ayer te habia hecho una grabacion de skype. es de 3 minutos y te lo habia enviado

ahora estoy en uninternet de tierra y hasta los primeros dias de marzo no volvere a tener coneccion

pues ,un abrazo y hasta dentro de 10 dias y muchas gracias por hecharme una mano con las grabaciones
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 02:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Unas fotos de tu niña...! De tanto en tanto la saco por Premia a que recuerde sus dotes marineros....pues esta muy montañera...Un abrazo y recuerdos de Camila.

[ATTACH][ATTACH]Adjuntos 49845

Adjuntos 49846

Adjuntos 49847[/ATTACH][/ATTACH]
Hola Mao y camila esta preciosa. Me iria bien de tenerla a bordo durante las proximas travesias largas.

siempre me solia avisar antes de dar con un arrecife o carguero o isla

bien que mantenga un poco las patas de marinera.

ha tenido una suprsuerte de teneros como su nueva familia

un abrazo grande amigos hasta el futuro

Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 02:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Y como siempre..me quedo sin palabras, porque esos fondos, ese paisaje, esas emociones seguro que sobrepasan a la imaginación...pero me preguntaba..¿estabas ahí solito solitoooo???
Te deseo la mejor pesca, las siestas más relajantes, los frutos más nutritivos y sabrosos..y un poco de compañía para regocijarte con tanta belleza.

Hola Mar y luna,y como siempre tambien,tus palabras son las mas bonitas ( me gustan todos los escritos de todo el mundo por eso )

Bien acertada,cada momento lo disfruto plenamente,

me renueva continuamente el hecho de poder moverme por estos paisajes

lo de la companya ,pues me he hecho a mi mismo la promesa de equilibrar sobre la marcha, los ratos de solitario de ahora

( aun soy buen pescador de "sirenas exoticas" )

te tengo guardado unos "sand dollars" preciosas ,a ver si aguantaran enteros hasta poder dartelos en algun futuro

felices vientos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
mar y luna (21-02-2014)
Antiguo 21-02-2014, 03:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
aiiii...creo que tengo peor señal wifi aquí, que en Tonga! a ver si puedo responder en plan rápido, todavía no he acabado de leerte porque entre burocracias e historias, parece que sin comprar algo no te puedes ir, y total que luego no te hace falta nada, en fin!

Lo primero, gracias por los consejos, y decirte que estuve en sanidad exterior y me dijo la médico (casualidad la conocía), que lleve carbón activado para la ciguetera, también el Manitol es para eso, pero es por vía intravenosa, y eso no voy a llevar. En cuanto a la malaria, me dijo que había más por las islas del norte de Vanatu. Allí la gente cuando pilla la ciguetera, va al hospital? o espera que se le pase?
Los síntomas más distinguibles de otras intoxicaciones debe ser la inversión térmica, cuando tocas algo frio, uno siente calor y a la inversa.

Lo del ron y vino a parte de consejo bueno y efectivo por lo que veo, me encanta, para poder iniciar un contacto y sentir la gente de allí. Así que ya le diré al patrón todo esto.

Vamos en plan presupuesto bajo, y en galápagos por lo que dices y por lo que me dijo el del barco, que es caro, y como mucho estaremos un día. A partir de ahí, rumbo marquesas.

Me río de mi misma, porque a pesar de haber hecho travesías de unos cinco días, y aún y todo faltarme tiempo para hacer cosas y no querer llegar.... tengo que decir que también hay momento telele en mi cabeza..y ayer me puse a mirar los apuntes de meteo, como escapar de los ciclones jaaaaa...me entra la risa. El caso es que, eso también a medias lo he dejado, como tus relatos (cachisss el tiempo), a ver si no se me va la señal y sigo con tus historias que a parte de divertidas se sacan datos importantes (lo del ron) etc...

Salgo el 24 y llego el 25, martes que viene, a partir de ahí no se cuando saldremos, pero el barco y él ya están en isla perico, esperando para zarpar. Como dato, decir, que cualquiera que viaje a Panamá, tiene que tener un billete de vuelta aquí o a otro país, un billete de salida de Panamá. Cosa yo sólo cogí de ida, y ahora a ver como soluciono, me dicen en la embajada que con un comprobante del barco sería suficiente, y digo yo...que le llamarán a un comprobante??? estoy a la espera de la respuesta.

hola lili,tengo que irme volando al mercadillo,las vendedoras tienen guardado la compra de mis frutas y verduras y se termine ya.

Pense que ya estabas en panama buen vuelo ( al final del avion al lado derecha es el sitio mas seguro ) y los primeros dias de marzo te opasare las coordenadas de las amarres de tonga.

para la malaria tengo la receta de un remedio que tu mismo te puedes fabricar en casa y que te suele curar en cuestion de horas.

ya pasare la receta la proxima vez que puedo conectar al internet.

en las islas Banks,pille la malaria en el 2007 ,acuerdate de llevar repelentes potentes y mosquiteras de buena calidad

mantenme al tanto de vuestro viaje

muy buenos vientos y un fuerte abrazo marinero

( en cuanto puedes mira el informe que habia incluido en alguna parte de este hilo, de uno de los tramos que pueden salir incomodos,entre Bora Bora y Niue )
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 17:52
Expulsado

Humberto, lo siento por tardar, pero es que estaba esperando que me llegara algún aviso por Skype en el móvil de un mensaje tuyo (lo tengo siempre activado) pero esta mañana me di cuenta de que lo de los vídeos solo se ve por skype en el pc (que uso muy poco)
Pues le doy al botón de ver video y Me dice que actualice el flash player. Lo hago, y tampoco funciona. Me meto en los foros de Skype y hoooo....con windows vista no funciona lo de los vídeos... (llevo toda la mañana con la kk esta)
Así que esta noche llego a casa que tengo un pc con W7 y si lo logro lo subo al youtube y luego aviso aquí. (igualmente humberto esta ajjjjjjj, que envidia...)

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 15:43
Expulsado

Nada. No hay forma.
Desde mi ordenador con vista, no lo puedo ver. Me dice que me falta un complemento flash, pero los foros dicen que con vista este sistema como que no.
En un ordenador del trabajo que tienen W8 no tube forma de ver el mensaje. No se si a la hora de intentar cargarlo en el vista ya no se puede ver en otro ordenador... no se (no veas la que tuve para dejarlo como estaba el p... W8
Por último probé con skype en navigatrix... y nada... ni señales del video...

Lo curioso que en mi ordenador (en vista) si que veia una previa del video (el primer fotograma)

Así que delego el trabajo a alguien que tenga W7 o W8 a ver si lo saca...

Lo siento Humberto, lo intente todo lo que estaba a mi alcance...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 02:48
Corsario

Hola Martiniut
primero muchas gracias ( en tongano se dice, malo o pito ) ( y no es conya )

He tenido que volver antes a Neiafu,porque habia aviso de mal tiempo ( pero no esta tan mal por eso )

estoy en el unico internet .
Puede que la proxima semana volvera a haber wifi

Si por entonces consigo una coneccion se puede repetir la operacion,pero en vez de enviarte un mensaje grabada de skype de solo 3 minutos,intentare conectar directame3nte con tigo.
Si salgo entonces con la camera del ordenador a fuera,podrias grabar directamente a la filmacion ,con el programa que te habia recomendado.

bueno,creo que puede salir,pero despues de todo el esfuerzo que ya has hecho tampoco deseo de abusar de tu voluntat,de verdad te lo digo,tan amigos.
Bueno,aqui todo bien,aunque estaba mejor en la islita deshabitada donde pase los ultimos dias . La pesca con arpon era abundante,aunque he perdido la ultima pata de nadar que me quedaba.
A ver si en Asia puedo conseguir otro par por un precio bajo ( aqui salen por mas de 100 euros,quizas una idea pa hacer negocio para los que vendran despues de mi )

Mi ultimo dia legal en tonga sera el dia 23 de marzo,es hasta tengo renovada la visa,asi la salida ya esta a la vista ( y ya vuelvo a notar a la adrenalina )

Por ahora un abrazo y esperopues volver a pillar el wifi a partir del dia 1
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 03:10
Expulsado

Será mas que un placer. Lo dificil será combinar para estar los dos on line...
Lo peor de todo es que me quedé con unas ganas de ver el video!
Un gran abrazo.

Enviado desde mi G526-L11 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 18:44
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola humberto, ya estoy en panama, siiiii....salimos hoy hacia Galapagos aunke prevision de viento es algo flojo, pero bueno, mas ke en la boya seguro ke avanzamos!
ya lei todos tus correos, genial! No me los keria perder, porque en cada post siempre hay alguna pista interesante que apuntar. He llegafo a reir, con los zapatos de tu madre, tener incertidumbre en tu viaje, e incluso emocionarme un pelin con el post esvrito a mar y luna....y para rematar el huracan...mama mia, vayas vivencias.....

Decir ke hemos tenido un momton de problemas en balboa flamenco, para sellar la salida de panama, nos faltaban un monton de papeles, no contacten con el agente tito ng, el ke gestiono al del barco. De golpe y sopeton ha tenido ke pagar 300$. En xfin, serafin, estaba flipandooooooo
Buenooo, pena de saber ke el 23 de marzo tienes ke moverte. TEndre tus notas en mente.....no hemos comprado balas, pero si un monton de ron para cambiar....a ver ke pasa..

Un Abrazao gordo
Lierni
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lili
mar y luna (28-02-2014)
Antiguo 27-02-2014, 23:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Será mas que un placer. Lo dificil será combinar para estar los dos on line...
Lo peor de todo es que me quedé con unas ganas de ver el video!
Un gran abrazo.

Enviado desde mi G526-L11 mediante Tapatalk
Hola Martiniut,muchas gracias otra vez. No te preocupes,si el tiempo acompanya volvere a la misma isla a partir del miercoles. seguramente que lo vamos a conseguir.
acuerda de instalar el programa atube catcher y jugar para llegar a dominarla no tiene secretos

saludos desde neiafu ( en la boya hasta que haya pasado el frente )

Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 00:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Hola humberto, ya estoy en panama, siiiii....salimos hoy hacia Galapagos aunke prevision de viento es algo flojo, pero bueno, mas ke en la boya seguro ke avanzamos!
ya lei todos tus correos, genial! No me los keria perder, porque en cada post siempre hay alguna pista interesante que apuntar. He llegafo a reir, con los zapatos de tu madre, tener incertidumbre en tu viaje, e incluso emocionarme un pelin con el post esvrito a mar y luna....y para rematar el huracan...mama mia, vayas vivencias.....

Decir ke hemos tenido un momton de problemas en balboa flamenco, para sellar la salida de panama, nos faltaban un monton de papeles, no contacten con el agente tito ng, el ke gestiono al del barco. De golpe y sopeton ha tenido ke pagar 300$. En xfin, serafin, estaba flipandooooooo
Buenooo, pena de saber ke el 23 de marzo tienes ke moverte. TEndre tus notas en mente.....no hemos comprado balas, pero si un monton de ron para cambiar....a ver ke pasa..

Un Abrazao gordo
Lierni
Hola Lierni,felicidades,a punto de zarpar pues. lastima que ya en la salida os van a cobrar los 300 usas. si aun estais manyana intentare de enviarte unas fotos para amigos de fatu hiva. si puedes enviame un mensaje a mi correo elholandeserrante@hotmail.com

te escribire mas tarde ,me esten esperando ( a comer )

Panama city ya no es lo que era,pero aun hay sitios donde encontrar un poco de alegria

un abrazo por ahora y pa el resto de la tripu tambien
(a bordo tengo las coordenadas de las boyas en tonga)

Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 09:50
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje

Hola Mar y luna,y como siempre tambien,tus palabras son las mas bonitas ( me gustan todos los escritos de todo el mundo por eso )

Bien acertada,cada momento lo disfruto plenamente,

me renueva continuamente el hecho de poder moverme por estos paisajes

lo de la companya ,pues me he hecho a mi mismo la promesa de equilibrar sobre la marcha, los ratos de solitario de ahora

( aun soy buen pescador de "sirenas exoticas" )

te tengo guardado unos "sand dollars" preciosas ,a ver si aguantaran enteros hasta poder dartelos en algun futuro

felices vientos

Un millón de gracias por tus palabras, de nuevo y....me encantaría recibir de tu mano los San Dollars...son preciosos...es una gran tesoro.
muuuchos besooos
humberto (04-03-2014)
Antiguo 16-03-2014, 00:16
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola Humberto
BIRRA8 e Hijo te saludan, sabes que yo estoy en seco y que admiro el modo de vida que llevas, espero que los vientos sigan siendo tus aliados y que gracias a ellos los que estamos fondeados podamos viajar gracias a ti.
Saludos y cerveza para todos[IMG]file:///C:\DOCUME~1\JOSE\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image001.gif[/IMG]
Citar y responder
Antiguo 16-03-2014, 00:18
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola Humberto
BIRRA8 e Hijo te saludan, sabes que yo estoy en seco y que admiro el modo de vida que llevas, espero que los vientos sigan siendo tus aliados y que gracias a ellos los que estamos fondeados podamos viajar gracias a ti.
Saludos y cerveza para todos
Citar y responder
Antiguo 29-03-2014, 22:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por birra8 Ver mensaje
Hola Humberto
Saludos y cerveza para todos

Hola Jose y Jorge,gracias por vuestro escrito. tengo muchas cosas pendientes de contar pero no hay apenas baterias suficiente pa el internet los vientos a veces tambien soplen en contra. la historia en 4 palabras es que el motor se habia vuelto loco hace ya casi un mes.

estaba pasando por un atajo entre corales cuando justo en el momento de que se escondio el sol tenia que bajar el motor y en vez de reducir se vovio a acelerar como un cohete. bueno,se descubrio que ha sido la bomba de inyeccion. Ojala que estuvierais vosotros aqui. los mecanicos de aqui bueno.......hay una expresion en holandes que aprendi cuando era niño....va asi ¨ han escuchado sonar a la campana ,pero no saben donde esta el ¨badajo¨ .No se si me explico ,pero los mecanicos de aqui son mas bien aficionados.

me explico un amigo que si logren arreglar reparar algo,sera porque con la practica de destrozar primero 99 cosas eguales han pillado experiencia. si eres el numero 100 estes bien,si formas parte delos anteriores99 ,pues ...nada de mecanicos locales.

Explicare en otro escrito cuando hay mas sol para mis paneles solares cantidad de lluvias ahora ,como salve el velero por los pelos ,literalmente ,porque me quede con 40 centimetros por debajo la quilla y la misma distancia de tocar las rocas a mi babaor.

Con todo el lio,en tener que decidir como apagar el motor,no respondio el boton de apagar, antes de que se desintegrase por si mismo,meti marcha delante y se apago pero se solto el motor de su banquilla ,pero mi amigo,el cofrade agustin estara pendiente de guiarme con la reconstruccion de ella.

quedara pendiente,pero mi viaje a la papua se esta retrasando. bueno ,aun es epoca de huracanes ,asi almenos no estoy perdiendo valioso tiempo pa avanzar en la epoca buena otro dia explicare todo en detalles. ahora tengo el coco algo liado pa organizar salir pa adelante.

ah mientras estoy arreglando,con la ayuda de mi equipo de espeleologia la fachada de la unica iglesia alta de aqui ya sacare fotos . con eso me estoy divertiendo bastante yo arriba colgado por abajo los tonganos alucinando,que nunca habia visto algo asi. toda explicacion mas adelante abrazo pa todos ahora mismo hay viento en contra pero nada dura pa siempre el horizonte sigue llamandome y pienso hacerlo caso

he hecho el escrito superrapido,pòrque ya suena la alarma de las baterias ,asi que espero qque me perdonais los errores de gramatica y el desorden de esta explicacion rapida,pero tenia ganas de daros una pequeña señal de vida el holandes errante no se rinde tan facil

abrazo pa todos

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (01-04-2014), Dibujito (30-03-2014), duendes4 (30-03-2014), forner82 (30-03-2014), Hopetos (29-03-2014), josera (31-03-2014), lamardealboran (31-03-2014), lidiana (30-03-2014), PASAVANTE (31-03-2014), pipe (29-03-2014), Quim (30-03-2014), Tortuga Carey (30-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 03:11
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Hola Humberto!!

Empecé a leer tu hilo tarde pero ha sido toda una aventura.. Cuando estabas cruzando el canal de Panamà, en mi trabajo me dieron una revista y salía un reportaje de Tonga y en una foto Eduardo en primera plana y tu detrás.. Y me pareció tan raro porque yo todavía estaba en el canal con El Holandés Errante..
No hay manera de agradecerte que nos haga participes de tus aventuras y de tu día a día..
Es como un soplo de aire fresco, libre, que hace que nuestra mente se pueda desconectar de la monotonía y atravesar todo ese espacio hasta donde navega El Holandés y sentirte como si estuvieras a bordo, o fondeado al lado..
Ojala algún día sea así de valiente y pueda soltar amarras.. en mi caso hacia tierras más frías y igual de llenas de vida..
Tot ziens!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Antonio_Mataelpino (30-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 03:51
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

como siempre Humberto un placer leerte... un abrazote

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 18:17
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humbreto gracias al cofrade LSV nos podemos descargar esta revista gratuita, mirate la pagina 100

http://www.nauticayyates.com/revistas/nyy11/#/62/zoomed
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
humberto (03-04-2014), vecino (01-04-2014)
Antiguo 31-03-2014, 19:40
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

me mataaa...esto...acabo de escribir un montón y se me ha borrado todo noooo....
Bueno, vuelvo a empezar:
Holaaa Humberto y compañia!no se por donde empezar, el caso es que en mi aventura de llegar a las marquesas, motivada e informada también por las historias de Humberto, salimos de Panama el 27 de Febrero. En 10 días (y aprox. 3 horas de motor) llegamos a la maravillosa isla de Isabella.
La travesía: me encantó. Los primeros cuatro días tuvimos muy buenos vientos de aleta y corriente a favor, con el que hicimos una navegación, cómoda y agradable. En cuanto llegamos a la latitud de 2ºnorte, es cuando vinieron las calmas. Un día entero de calmachicha total, y apartir de ahí, avanzamos lentamente a medida que llegaba el suave viento. Ya muy cerca del ecuador tuvimos grandes nubes y algo de lluvia durante dos días, parecía que se acercaba la tormenta perfecta, pero luego ná de ná, bueno si...nos traía algo de viento.
Lo que más me ha alucinado son las grandes corrientes que llegan, estando a penas sin movimiento y la mar en calma, se ve como se acerca algo de viento, pero resulta ser corriente, grandes masas de corriente que al paso se oye como si fuera agua en ebullición. También me sorprendió el inmenso mar de fondo, olas muuuuy anchas que parecen valles, de agua, pero valles, increíble!
Ell barco: navegaba muy bien, un barco sueco de los años 70 y de 31 pies, con un movimiento, me gustó mucho. Aunque tengo un chicón permanente en la cabeza de las veces que me daba con la puerta (sin tambucho).
El patrón:no hubo mucho feeling, no podía colaborar en la navegación (según él, las mujeres no piensas esas cosas) asi que un poco fustrada al principio. Estaba algo estresado...en fin, un poco triste de ver la mesa de cartas totalmente vacía y la popa si nadie, navegando siempre pero siempre con el piloto. En fin, asumiento su forma de navegar, lo disfruté, de otra manera, pero lo disfruté.
Y aquí estoy, me bajé en Isabella, y llevo tres semanas, la gente es increíble, amable, abierta y en estado puro...en fin...que me da mucha pena irme también. Pero he encontrado otro barco y mañana zarpamos rumbo las marquesas, en este barco ya puedo colaborar y hemos estado arreglando cosas, limpieando y preparando todo antes de salir.
Asi que...a ver que aventura me sale esta vez, seguro que buena!
Un saludo a todos desde Isabella!!!!!!!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
duendes4 (01-04-2014), mar y luna (15-04-2014), PASAVANTE (01-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro