![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la desdicha de verlo hace aproximadamente 15 días. Me lo envió una amiga a la que consideraba incapaz de haberlo podido ver, quizás por eso lo aguanté. No lo veáis hasta el final. No hace falta y al final viene lo peor.
No existe ni una sola razón que lo pueda justificar. Si el currito que lo materializa directamente no es el auténtico culpable, alguien de su entorno lo será.
|
||||
|
||||
|
La lástima es que vamos camino de que nuestros hijos seran los que se arrepientan por nosotros. Tan solo he visto los primeros fotogramas y me parecen de una crueldad notable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido Cofrade Malamar:
Disculpas mil si mi opinión sobre el video que has puesto al alcance de un “clik” y sin advertencia previa acerca de su contenido te ha ofendido. Quizá es porque, como dices, sólo has podido ver unos segundos. A lo mejor, siendo una persona sensible como creo que eres, de haberlo visto entero no lo hubieras puesto tan alegremente y probablemente hubieras incluido sólo el enlace y con las debidas advertencias… Sé que tu intención era despertar conciencias y conseguir firmas pero una cosa no quita la otra; por muy buena intención que hayas tenido y alejada esta de todo tipo de morbo no deja de ser, este video y el posterior que puso Pipo sobre los abortos, de un soberano mal gusto e impropios de una Taberna que no tiene reservado el derecho de admisión. Ese es el mensaje con el que, de una forma absolutamente correcta en la forma, y absolutamente precisa en su contenido, yo he intervenido en este hilo. Procuro que la forma y el contenido de todas mis intervenciones en esta Taberna obedezcan siempre a esos principios, y aunque a veces parezca duro y seco no por ello dejo de medir lo que escribo ya que, en definitiva, es mi tarjeta de visita… También establecí una comparación relativa al diferente rasero con que se valora la idoneidad de una intervención, o nó, refiriéndome en concreto a ciertas intervenciones que no dejan de ser simples opiniones subjetivas, y que están en los medios de comunicación de una forma cotidiana y que, no obstante, aquí son advertidas, censuradas y cerradas según el criterio de quienes tienen potestad para hacerlo: por decreto ley lo cual, dicho sea, me trae absolutamente sin cuidado. Sin embargo, en este hilo cuya intención es loable (y que yo suscribo en absoluto, como todos, me refiero a la intención) nadie se ha percatado de que objetivamente esos videos son realmente dañinos para según quien. Quiero decir, una vez más, que este foro es “para todos los públicos” y, por consiguiente, hay que valorar la posibilidad de que pueden ser vistos por cualquiera incluido yo mismo o, por el contrario, alguien que no tenga una capacidad adulta de procesar la información. El visionado de esos vídeos puede ser traumático para según quien, y colgarlos en esta Taberna y sin ningún tipo de advertencia previa es una irresponsabilidad. Me gustaría saber qué opinan al respecto los Cofrades padres o abuelos acerca de que sus hijos, nietos o ellos mismos puedan acceder de una forma tan inmediata a estos u otros videos de naturaleza semejante ( creo que cité unos ejemplos). Amigo Malamar, si por decir lo que estoy diciendo me tildas de “avestruz”… ¿quieres decir que el fin, es decir; remover nuestras conciencias ante este problema de crueldad con los animales, justifica los medios, es decir; en este caso subir esos videos sin ningún tipo de advertencia previa? ¿Me sería lícito a mí subir los videos que yo considere para remover vuestras conciencias frente a otros dramas y ponerlos así, de sopetón? Mucho me temo lo que estoy exponiendo es una verdad y entiendo que a nadie le gusta tragar con verdades que le desagradan… y ante eso hay dos actitudes: una de reconocimiento cuando se mete la pata (que a todos nos puede pasar…) y otra que es la negación, descalificación y/o el improperio escatológico, aunque sea por alusiones. Cuestión de estilo En fin, vuelvo a reiterar mis disculpas si a alguien he ofendido con mis ideas o/y mi lenguaje… quizás es el momento de unas vacaciones Tabernarias. Saludos y hasta la vista. |
|
|
||||
|
||||
|
yofloto huelgan excusas, tu has dicho lo que opinabas y yo tambien he hecho algo segun mi personal conciencia. Ante ese asunto simplemente tenemos opiniones diferentes.
Ante algo asi a mi se me deshilvanan las formas y de momento conceptos como buen gusto y estilo pasan a un ultimo lugar. Sera radical pero es lo que hay Solo pido mil perdones si se me paso anteponer esas dos fatidicas letras de OT y pude ofender la sensibilidad de algun lector. Por otro lado sabes tambien que cuando me has pedido ayuda u opinion no he racaneado en prestartela. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Sólo quiero replicar a dos argumentos que se han dado por aqui.
El hecho de que se esté en una situación de mayor necesidad no justifica el maltrato de los animales. Igual que se puede matar un pez rápidamente en lugar de dejarlo agonizar durante horas, se les puede evitar la agonía a los animales con medios que ya existían en nuestro país hace generaciones. Por otro lado el haberlo hecho nosotros hace tiempo no justifica que se siga haciendo ahora. Me recuerda a las novatadas de la mili. Cuando le preguntabas a alguno de los "abuelos" porqué puteaba a los novatos su único argumento era "que a ellos también se lo habían hecho". Eso es perpetuar la injusticia en lugar de acabar con ella. Sin duda existen otras situaciones mucho más dramáticas que la que hemos visto y sólo pensar en un niño etíope muriendo de hambre ya es suficiente ejemplo de que este mundo es aberrante. Pero una cosa no quita la otra y tanto hay que revolverse contra la hambruna en el tercer mundo como contra la violencia de género o contra cualquier otra forma que adquiera la injusticia. Esta lucha es una carrera de fondo que requiere un pequeño esfuerzo cada día. Ayer era firmar la web contra la brutalidad animal, hoy es pasar la pelota de Médicos Sin Fronteras contra el sida infantil y mañana será protestar contra la violencia de género. Si no nos lo tomamos así nunca acabaremos con ninguno de los problemas de este planeta y lo peor es que dentro de unos años nos podemos estar preguntando si hicimos todo lo que debíamos en su día y eso puede ser más que triste, patético. Lo que me da ánimos es que hace años era imposible estar discutiendo así de un tema como éste con tantas personas y eso me da esperanza en que este tipo de ideas y opiniones puedan difundirse más rápido. Porque no tenemos mucho tiempo para cambiar el rumbo. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu presencia en este foro nos hace a todos más ricos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Taranta, tus palabras estan llenas de eso tan poco comun como el sentido que debiera ser el mas comun, que de serlo no andariamos asi, fijo
Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Las normas del foro dicen que se prohibe hablar de política y de aquellos temas que puedan producir una polémica innecesaria... ¿es este el caso?... creo que no y si lo es o algunos creen que lo es, es que yo ya no entiendo nada... eso sí, faltaba el OT que ya lo he puesto.
Que os vaya bonito... |
|
|
||||
|
||||
|
Bien está lo que bien acaba.
He visto uno o dos segundos del vídeo. He leido y flipado a continuación. He llegado a la página 6ª del post y me han contado una preciosa anécdota que no conocía. Poco a poco nos civilizamos. Brindo por ello. Un abrazo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo aguantar las ganas. Siempre me sorprendes
¿Transnochas o madrugas? Es para ver si haciendo lo mismo, se me ocurren cosas tan interesantes como a tí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
BUENO, BUENO, BUENO..........
Cita:
MALAMAR, que es un hombre super sensible e INTELIGENTE, coloco estas imagenes para hacer tomar CONCIENCIA del sufrimiento que causamos a los seres que comparten este mundo con nosotros y tiene los mismos derechos a la vida que nosotros . Yo pude elegir y no ver lo que puso MALAMAR, Te parece de mal gusto estas imagenes fuertes?????????? Y el pez que tu atravezaste con un arpon por el ojo y que colgaste entre las imagenes de buceo idilico y que me tomo de sorpresa??????????? NOOOOO...eso no es de mal gusto, me trataste de hipocrita y varias cositas mas y ahora te colocas en la acera opuesta? Algunas personas sensibles, superando su sensibilidad por el bien comun, hacen tomar conciencia de esta manera y LO APOYO totalmente. Tu colgaste esas imagenes por EGO y para favorecer ese tipo de practicas, no te gusto mi opinion en ese momento y ahora criticas a Malamar..... Vaya, vaya "sopita de tortuga", que audacia la tuya.
|
||||
|
||||
|
Calma, por favor, calma.
Creo que en este asunto ya se han dicho casi todas las opiniones o, mejor dicho, posturas. ¿No creeis que ya es hora de que corramos un tupido velo y hagamos, como alguien dijo en una ocasión, hablar de lo que nos une y no de lo que nos distancia? Hoy es un día maravilloso, están callendo chuzos de punta aqui en mi tierra, tengo que esperar a que escampe un poco para poder salir de mi casa sin ahogarme. ¡¡Vamos a tomarnos las cosas con filosofía, aunque sea barata!!.
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho, Natachamar, pero si no decia lo que dije, reventaba. Yo misma reconoci que se me habia ido la mano con Yofloto en la discusion que tuvimos en el post "un poco de buceo en apnea" (en submarinismo), y pedi disculpas por ello, pero leyendo lo que puso aqui, se me revelo algo dentro porque lo considero injusto. El unico lujo que me permito en mi vida es decir lo que pienso a la cara, no por detras, como se estila en las sociedades "civilizadas" y creo que aun faltan muchas opiniones mas por escuchar.... No cortemos la libertad de opinion, es un derecho duramente ganado y que algunos valoramos mucho. Eso si, una ronda para tragar lo visto y lo leido ...para todos, claro.
|
||||
|
||||
|
Bueno, de todo esto se perfila claramente lo de siempre: La vida se puede resumir en el ambiente del patio de un colegio, seguramente seguimos siendo los mismos, algunos mas redimidos y algunos mas envilecidos, por supuesto que por meritos propios. Como en todo colectivo, hay voces y hay ecos. Malamar es una de esas voces, y no callará hasta que la flaca venga a llevarselo, lo cual le honra a él y nos enriquece a los demas. Lo mas importante es mantener la coherencia con uno mismo, porque tenemos que cargar con nosotros mismos toda nuestra vida, y mas vale cargar con algo que merezca la pena. Prefiero escuchar a los capitanes del yate de la vida, porque podré aprender algo de ellos; lo demás ya está en los libros. No calleis, oh voces, que os podamos distinguir de los ecos que atruenan la caverna.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no lo dejamos aquí?
Que mañana es lunes.... Editado por Invitado en 25-11-2007 a las 20:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11197 Ruego a los lectores que busquen si, aparte de hipocrita, la he tildado de otras varias cositas más... .Si te sirve de consuelo te diré que, en este contexto, hipocritas somos todos pues todos nos beneficiamos de la muerte de los animales... aunque nos duela. Lo que pasa es que algunos lo asumimos y nos aceptamos y otros no. Aclaro que a mí no me duele matar un pez... y si tuviera ganas de explicartelo te diría que a él tampoco. Porcentualmente el dolor es privilegio de unos pocos en relación con la cantidad de especies, entre ellos de esos mapaches desollados en vida y abandonados sobre la caja de un camión llevando como única ropa de abrigo unos guantes, calcetines y párpados... ¿has visto el video? No me he fijado si les respetan la piel de los genitales... pero no tengo intención de averiguarlo. No sé qué es lo que el pobre animal pretende averiguar cuando se incorpora para mirar a su alrededor, justo antes de rendirse de dolor... Si tú comparas los videos en cuestión, a saber; "desollamiento en vida de animales indefensos colgados de un gancho" y "desmembramiento de fetos para provocar abortos", con la foto del pez que pesqué el més pasado... mucho me temo que me equivoqué al tildarte de hipócrita: confundí el adjetivo. Lamento haberme manifestado en este post visto lo escrito por parte de la mayoría de los que se han significado y, lo que es más significativo aún, por parte de los administradores. Muy a mi pesar me veo en la obligación de hacer una apnea y contestar a esta alusión, aún a sabiendas de que corro el riesgo de que "algunos" no aprecien... digamos que... el esfuerzo que para mí supone. Soy totalmente consciente de que corro el riesgo de que no se aprecie la diferencia entre Gracy y yo. En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está bien por favor.
Demasiada hipocresía se está viendo ya, y creo que seguir con esto es echar más mierda en el cubo. No veis que no tiene sentido y todos se van a defender por poco sentido que tengan sus respuestas ???? Dejemos el tema, os lo pido por favor, no tiene sentido continuarlo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una ayudita, porfa plis | brunli | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-05-2007 13:43 |
| Mi Gps Tomtom One Quiere Aprender A Navegar Ayuda Plis | Magno | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-03-2007 11:38 |
| OT/ comandos sail simulator "PLIS" | markuay | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-01-2007 23:05 |