Originalmente publicado por Yofloto
Querido Cofrade Malamar:
Disculpas mil si mi opinión sobre el video que has puesto al alcance de un “clik” y sin advertencia previa acerca de su contenido te ha ofendido. Quizá es porque, como dices, sólo has podido ver unos segundos. A lo mejor, siendo una persona sensible como creo que eres, de haberlo visto entero no lo hubieras puesto tan alegremente y probablemente hubieras incluido sólo el enlace y con las debidas advertencias…
Sé que tu intención era despertar conciencias y conseguir firmas pero una cosa no quita la otra; por muy buena intención que hayas tenido y alejada esta de todo tipo de morbo no deja de ser, este video y el posterior que puso Pipo sobre los abortos, de un soberano mal gusto e impropios de una Taberna que no tiene reservado el derecho de admisión.
Ese es el mensaje con el que, de una forma absolutamente correcta en la forma, y absolutamente precisa en su contenido, yo he intervenido en este hilo.
Procuro que la forma y el contenido de todas mis intervenciones en esta Taberna obedezcan siempre a esos principios, y aunque a veces parezca duro y seco no por ello dejo de medir lo que escribo ya que, en definitiva, es mi tarjeta de visita…
También establecí una comparación relativa al diferente rasero con que se valora la idoneidad de una intervención, o nó, refiriéndome en concreto a ciertas intervenciones que no dejan de ser simples opiniones subjetivas, y que están en los medios de comunicación de una forma cotidiana y que, no obstante, aquí son advertidas, censuradas y cerradas según el criterio de quienes tienen potestad para hacerlo: por decreto ley lo cual, dicho sea, me trae absolutamente sin cuidado.
Sin embargo, en este hilo cuya intención es loable (y que yo suscribo en absoluto, como todos, me refiero a la intención) nadie se ha percatado de que objetivamente esos videos son realmente dañinos para según quien. Quiero decir, una vez más, que este foro es “para todos los públicos” y, por consiguiente, hay que valorar la posibilidad de que pueden ser vistos por cualquiera incluido yo mismo o, por el contrario, alguien que no tenga una capacidad adulta de procesar la información. El visionado de esos vídeos puede ser traumático para según quien, y colgarlos en esta Taberna y sin ningún tipo de advertencia previa es una irresponsabilidad. Me gustaría saber qué opinan al respecto los Cofrades padres o abuelos acerca de que sus hijos, nietos o ellos mismos puedan acceder de una forma tan inmediata a estos u otros videos de naturaleza semejante ( creo que cité unos ejemplos).
Amigo Malamar, si por decir lo que estoy diciendo me tildas de “avestruz”… ¿quieres decir que el fin, es decir; remover nuestras conciencias ante este problema de crueldad con los animales, justifica los medios, es decir; en este caso subir esos videos sin ningún tipo de advertencia previa? ¿Me sería lícito a mí subir los videos que yo considere para remover vuestras conciencias frente a otros dramas y ponerlos así, de sopetón?
Mucho me temo lo que estoy exponiendo es una verdad y entiendo que a nadie le gusta tragar con verdades que le desagradan… y ante eso hay dos actitudes: una de reconocimiento cuando se mete la pata (que a todos nos puede pasar…) y otra que es la negación, descalificación y/o el improperio escatológico, aunque sea por alusiones.
Cuestión de estilo
En fin, vuelvo a reiterar mis disculpas si a alguien he ofendido con mis ideas o/y mi lenguaje… quizás es el momento de unas vacaciones Tabernarias.
Saludos y hasta la vista.
|