La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2014, 13:51
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Una pregunta: ¿por que en la Interclubs no se permitia que se pudieran inscribir barcos con RI?
Antiguo 11-02-2014, 14:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para tu información:

http://www.orc.org/index.asp?id=62

El comité técnico está formado por gente como:

Ingeniería marítima de la universidad de Delft.
JAMES SCHMICKER - Vice President & Senior Naval Architect, Farr Yacht design.
Jason Ker: http://www.kerdesign.com/index.html
Kay Enno Brink, Naval Architect: http://www.kay-brink.de/en/Welcome.html

Casi todos arquitectos navales o ingenieros.

Sin querer hacer de menos a Chimo, que creo puso todo su buen hacer y mejor interés. Su profesión creo que es Médico de la Armada Española. Es técnico de la Federación española Juez de regatas y seguro que varias cosas más. Pero la potencia técnica que asesora ORC no es comparable. Repito, sin querer desmerecer a Chimo.

¡¡Vaya!! entonces me das la razon mas aun...

que Chimo es medico ya lo sabemos. Tiene cientos de entradas en Google con su nombre, y alli lo pone, y en esas mismas entradas figuran sus innumerables conferencias, explicando cosas de los ratings y tal. Pero entonces ¿que pasa? ¿que nos engañaron antes?. En esas conferencias figura la RFEV, y "sus expertos" dando conferencias explicando las bondades del metodo RN/RI.

Pero ahora resulta que nos engañaron. Que ni eran tan expertos, ni el sistema era tan bueno, y como el pastel economico se les acaba, ahora resulta que los expertos son esos señores de la web de la ORC (de los cuales el 95% de ellos ni nos suena), y el sistema bueno es el ORC. Y yo ya estoy hasta las pelotas de que me tomen por gilipollas. De que en funcion de sus intereses (intereses economicos, ademas) digan lo que interesa, sin criterio (lo que ahora es bueno antes no valia, lo que antes valia ahora no vale, los expertos de antes ahora son medicos, etc). Ya me parecio en su dia un cachondeo el paso del IRC a RN

Y paso de seguirles esta farsa. No voy a quitar mi buen (y digo BUEN) fondeo del cofre de anclas (que para eso tengo un crucero), y por tanto las optimizaciones del ORC me la traen al pairo. Yo no tengo ningun problema con el ORC club, pero si tengo RI verificado es porque cuando lo tenia sin verificar, mi TCF era del orden de 50 milesimas superior al que me dieron una vez verificado. Quedaba septimo de 20 en real con mi 34 pies y clasificaba ultimo en compensado. Y me gaste dinero (y esfuerzos, que me costo mas el esfuerzo que el dinero, perdiendo horas de trabajo), para tener un rating digno, pero sin mayor pretension de ganar (el fondeo lo seguia llevando, y los libros), para que ahora me vengan con todas estas milongas de la calidad, de la union de la flota, de los expertos, etc, etc...

Lo menos que podian haber hecho, en vez de imponerlo por sus pelotas, es establecer una temporada de transición, de dialogo, y convencernos con argumentos del cambio, en vez de este "aqui te pillo aqui te mato"

Y estoy convencido de que nos la meteran doblada, incluidos a vosotros, los de las Baleares. Porque les importamos un pimiento. No se donde esta el truco (ni me importa demasiado) pero que su estartegia sacacuartos no ha hecho mas que empezar. Por eso para mi la solucion es facil: organizacion y sistema paralelo a ellos, amparados en la legalidad, y cada uno a lo suyo.

Saludos

Editado por Keith11 en 11-02-2014 a las 14:29.
7 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Atnem (11-02-2014), dunic (11-02-2014), enric rosello (11-02-2014), Filibustero (13-02-2014), kiqu (11-02-2014), picaroll (11-02-2014), robinson crusoe (13-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 14:52
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J. Reacher Ver mensaje
La regata Interclub es una regata muy historica, cierto es que años a... era más multitudinaria, pero desde las ultimas ediciones 2013 y 2014 la participación es baja.

El año pasado era con RI, no? pues solo 32 barcos.... donde estabaís vosotros?
También criticando por aqui?

Este año 29 inscritos, es bajo per de mucho nivel y barcos que ya han pagado no salierón como el Raquero (reparación quilla), Des-hago (baja médica de gravedad) y otros por boicot e ir contra la vela en si misma que también defendeís.

Es triste que fomenteís el anti...., pq la RANC ha sido la primera en no querer hablar con la RFEV ni con la FCV...

Q yo sepa el coste del ORC club es 0€ (con tres liéncias),...... jolin que coste...
Lo que más costes tienen los cruceros es cambiar una escota, una driza, pagar el amarre mensualmente, ...... esos son costes.

Dejad de separar o criticar todo lo que sea vela y dedicaros a ser positivos.
Viene la FCV, y cambia el sistema de rating que hemos tenido años SIN CONSULTAR A CLUBS NI ARMADORES. Una decisión importante, que supone dinero (por mucho que se vista de gratis el primer año) que no tendria que decidir una junta de Cruceros sin una consulta, al menos con un mínimo sentido democrático. Que seguramente, con consenso y programación, sin imposición, se podria haber llegado a algún acuerdo

Luego se monta una INTERCLUBS y no se aceptan a los RI hasta ahora.

Y claro, SI NO PASAS POR EL ARO, resulta que vas en contra de la vela en si misma, y te dedicas a separar y a criticar .

Vamos, que ser positivo es decir, "señor, SI señor...."

pd.: ..Y que conste que tampoco me acaba de convencer la actuación de la RANC, a remolque, pero el problema lo ha generado la FCV con la flota
Antiguo 11-02-2014, 16:21
girlsailing girlsailing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias J.REACHER!
Ya pensaba que era un bicho raro! Jjejeje

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion!

Respecto aquellos que tanto habeis dicho que os falte, qyer me supo mal, pero ahora viendo vuestra falta de respeto sobre opiniones contrarias a la vuestra, veo que sois vosotros los que estais fuera de si! Ademas de momento sin criterios, de vela, de navegacion, o tecnicos, solo hablais de politica! Todos al agua vamos!

JOTA hoy ne informado gracias a un amigo en el que creo, y te doy la razon en que las formas podrian haber sido otras...pero tambien entiende que a lo mejor es mas dificil desde dentro! Yo fui directora deportiva en la grand motte del equipo del club y hice cosas mal pensando que lo hacia bien. Creo que ha sido una junta la que decidio con votos democraticos y donde habian muchos repreentantes de clubs como vilanova, maritimo bcn, nautico bcn, balis, masnou, i todos votaron ORC.

BUTXETA, estoy muy de acuerdo con lo que dices, ayer ya lo expuse pero casi me comen! Jason Ker es el rei del IRC! Lo se porque hice mis practicas alli...en cambio es el que ha evolucionado el ORC i uno de sus tecnicos! Un rating proximo al IRC que piensan juntar al UMS. Que en dos años espero es a lo que correremos todo el mundo bajo vistas de la Isaf.

De chimo he escuchado cosas buenas, i vamos lo hizo bien con el RI, pero ha veces se hacen cosas para mejorar i a la larga se ve que la hemos cagado separandonos del mundo...esto es un hecho i nadie puede negarlo..asi que no pasa nada por solucionarlo y ir al IRC o al ORC...Futuro!

Creo que j.reacher a dado en el clavo, y ha dicho lo que yo intente ayer! Que no os quejeis ni rompais la armonia y a navegar!!! Todos juntos! En lo que sea!

Sois vosotros los destructores no la FCV o el ORC y aun menos la RFEV con Rafa bonilla y el genio Enrique Molineli...saben un rato! I os guiaran perfectamente...

Dicho esto quiero decir tambien que como dije ayer no sr porque os meteis con los barcos de la interclubs y con esa regata! Que os han hecho? Podiais participar con 0 euros de coste porque todos corren en club! Incluso los que tienen ORCi y han pagado mas, ellos no se quejan i navegan aceptando el CLUB para correr con todos!

Y otra cosa! Aun nadie ha dicho en que es mejor el RI verificado este! Comparado al ORC CLUB...yo di razones para debatir! Vosotros solo atacais poñiticamente i desmereciendo todo!

Por ultimo sr DUNIC...yo a usted no le falte...leo mucho y estoy, le repito muy capacitada tecnicamente y por conocimientos! Incluso por experiencia nautica a debatir..soy libre de expresar lo que pienso...

Igual que vosotros! I MERIT a cascarla como dices y si navego en un barco bueno o malo no lo se, pero con gente que quiere el ORC y no son mala gente...
Antiguo 11-02-2014, 16:26
Piratilla

Aaaa y aunque en la interclubs hubieran RI s no habria mas incritos! Porque la mayoria ya le esta bien ganar en su club...no quieren darse cuenta que hay mucho que aprender...incluida yo..

Y esto no es una falta de respeto! Es la verdad aunque duela!!

Y el que me ha dicho flipada! Yo no vi a raquero ni des-ahogo el sabado, si otras veces y son muy buenos! Pero si vi al Rats, marina port vell y estes uno! Que flipe con los 3 como navegabanbcon 25 nudos de real!
Antiguo 11-02-2014, 17:25
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

¡Jo**r que palo!

Hay que agradecer que sintetiza perfectamente la actitud megaprosupercracproorc de una forma sublime. Esa actitud por la cual mucha gente se aparta de las regatas y ven con recelo a los que pululan por ellas.

No sé si es un troll, pero actúa como tal. En consecuencia, voy a tratarlo como si lo fuese. Sugiero hacer lo mismo.

Bye.
Antiguo 11-02-2014, 19:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
girlsailing, aunque comparta algunas de las cosas que has dicho, creo que debías haberte leído el hilo de Dunic antes de entrar en este. (#)

*Al resto, pensad que girlsailing quizá no haya leído todo lo que se ha escrito en este antro antes de este hilo, sed un pelín indulgentes, que para una chica que navega y entra en la taberna no hay que asustarla el primer día
a #, no te ha hecho ni caso
a *, en regata no se dice : Al enemigo ni agua ....
y como dice el sabio, si tenemos dos orejas y una boca sera por algo

Antes de hablar enterate:

Cita:
Originalmente publicado por girlsailing Ver mensaje

Para no hablar del grupo 1! Raquero Des-ahogo, y el RATS y ES TES UNO que los ves navegar y flipas!
El Raquero esta en seco y muchas millas al Sur y parece que el des-ahogo no salio (pero como no estaba .)
Si tienes problemas de vista por aqui hay dos que pueden arreglartelo .... y sin rencor

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 11-02-2014, 19:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
...Si tienes problemas de vista por aqui hay dos que pueden arreglartelo ....
¿No sabes que está prohibido hacer propaganda para hacer negocio?

El Taber te va a tirar de las orejas...

Antiguo 11-02-2014, 19:27
Piratilla

ATNEM Nada...sigues sin criterio de opinion y sin decime porque defiendes el RI sobre el ORC Club..y sigues insultando...asi que tambien BYE :/
Antiguo 11-02-2014, 19:29
Piratilla

DUNIC no he dicho que les vi...me referia al Rats y al otro!
Antiguo 11-02-2014, 19:31
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Alguien conoce otro adjetivo para definir como navega un barco que no sea "flipas,flipas,flipas" ????

Sois todos unos poco flipas por no tener un Imoca …….esos si que flipas como navegan y no vuestras roulottes con palo ……

:mepa rto:: meparto:
Antiguo 11-02-2014, 19:34
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Bueno, vale, aquí todo el mundo habla y yo sigo sin enterarme.... Al final qué ha sido: niño o niña...... ......
Antiguo 11-02-2014, 19:37
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Por cierto.....
en la interclubs, ¿ se medieron los vientos medios en cada uno de los tramos para poder apllicar el viento implicito?

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
jiauka (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 19:37
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:

Creo que j.reacher a dado en el clavo, y ha dicho lo que yo intente ayer! Que no os quejeis ni rompais la armonia y a navegar!!! Todos juntos! En lo que sea!

Sois vosotros los destructores no la FCV o el ORC y aun menos la RFEV con Rafa bonilla y el genio Enrique Molineli...saben un rato! I os guiaran perfectamente...

Desde la distancia: yo lo que veo es que unos hacen regatas en las que se puede participar con RI y con ORC (al gusto del consumidor), mientras que otros en sus regatas excluyen (prohiben, que es lo mismo) el RI.

Pregunta: ¿cual de los dos esta fomentando mas que se navegue, todos juntos, armonia, y todas esas cosas tan bonitas? ¿Y cual es el destructor, el que esta fomentando la division, la imposicion, etc.?

Repito: son solo impresiones desde la distancia, a varios miles de kilometros...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
duendes4 (12-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 19:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Alguien conoce otro adjetivo para definir como navega un barco que no sea "flipas,flipas,flipas" ????

Sois todos unos poco flipas por no tener un Imoca …….esos si que flipas como navegan y no vuestras roulottes con palo ……

:mepa rto:: meparto:
Jajajaj pues seguramente tienes razon! Pero estos valen money, money!

Dan una sensacion increible de seguridad!!!
Antiguo 11-02-2014, 19:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Por cierto.....
en la interclubs, ¿ se medieron los vientos medios en cada uno de los tramos para poder apllicar el viento implicito?
No panxut..se corre en ISN en las inshore y en OSN en la larga! El ISN es facil de calcular, una media de vientos implicitos...por lo que se TEte Sabate decidio esto con arenys para hacer una transicion facil al ORC..esto dijeron en el barco
Antiguo 11-02-2014, 19:48
Pirata pata palo

Cita:
No panxut..se corre en ISN en las inshore y en OSN en la larga! El ISN es facil de calcular, una media de vientos implicitos...por lo que se TEte Sabate decidio esto con arenys para hacer una transicion facil al ORC..esto dijeron en el barco
Así que te obligan a hacer una prueba de escora con un medidor electrónico que flipas xq si no, no vale y luego no aplican las reglas del Os Roban la Cartera (ORC) como dios manda

MUY PROFESIONAL !!!

Seguro que lo hacen por el bien del regatista y no para facilitarse el trabajo !!!!

Antiguo 11-02-2014, 19:56
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Resumiendo ...
El primeo Gana, el segundo Pierde y los demas participan, Como lo importante es participar, que corran las a ver si nos referescamos un poco.

Yo a lo mio... a perseguir armadores cruceristas por los pantalaners mientras hacen Brico para que se apunten a mis regatas, les doy un Faber Castell y a navegar

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 11-02-2014, 20:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Resumiendo ...
El primeo Gana, el segundo Pierde y los demas participan, Como lo importante es participar, que corran las a ver si nos referescamos un poco.

Yo a lo mio... a perseguir armadores cruceristas por los pantalaners mientras hacen Brico para que se apunten a mis regatas, les doy un Faber Castell y a navegar
Joder Toni !!!!! Como me flipa tu barba !!!!! Seguro que es flipante navegar contigo !!!!! Me trasmites la misma seguridad que un Imoca !!!!

ESPERA !!!! Este post trataba de esto ???

Editado por SSI en 11-02-2014 a las 20:22.
Antiguo 11-02-2014, 20:19
J. Reacher J. Reacher esta desconectado
Expulsado

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Girlsailing, hay muchos como tu y como yo.

Lo que pasa que este Foro esta monopolizado por miembros RANC, que defienden a capa y espada su opción negando lo demás y menospreciando a más no poder.

Su odio hacia los estamentos de la vela son su bandera, empezando por la RFEV, siguiendo por la FCV y finalmente por el RCNB (club centenario).

Porque entienden que ellos son los únicos que hacen las cosas bien y tienen la verdad y los demás estamos muy equivocados.

No hay más sordo del que no quiere escuchar!!!!

A mi personalmente me alegrare de la máxima participación en todas las regatas sea una Copa America o la regata de chiringuito!!!

Pq amo este deporte y no soy anti vela.

Ni anti RANC o anti FCV o anti RFEV.
Aunque piense que hay cosas que se puedan hacer mejor.

Esto es un hobbie y la vida ya es bastante complicada!!!
Antiguo 11-02-2014, 20:25
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J. Reacher Ver mensaje
Girlsailing, hay muchos como tu y como yo.
Trolls registrados en el 2014 en este foro, sois solo vosotros, que casi seguro teneis otro nick en este foro, vosotros sabréis que motivos os llevan a no
usarlo.
Antiguo 11-02-2014, 20:29
Pirata pata palo

Si estos miembros que monopolizan este foro odiasen lo que comentas y fuesen anti no se que no organizarían regatas donde se acepte todo tipo de barcos , mediciones y gente ……

Para muestra:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121020

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=119148

Entre otras...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
duendes4 (12-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 20:45
Piratilla

Editado: Agresividad y malos modos contra otros cofrades

Editado por Atarip en 13-02-2014 a las 01:09.
Antiguo 11-02-2014, 20:48
Piratilla

Y tengo unas ganas de veros en una regata...haber si vais a resultar unos trolls en el agua!!! Besitos cracks!!
Antiguo 11-02-2014, 20:53
Piratilla

Aunque quiero decir Panxut! Que me encanta que gente como tu ayude a aficionarse a gente...en serio en esto haces un gran trabajo por lo que dices y te felicito si es asi...en francia todo nace asi...en los pantalanes..aunque opinemos diferente te respeto.

( en serio lo digo)

Aunque con el ORC Club y el ISN es mas facil que la gente calcule su rating..y el certificado lleva dibujitos y es mas intuitivo..pero nada solo es una opinion...

Ojala hubiera mas gente como tu...de corazon
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro