![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco he dicho nunca que la longitud del brazo del par (el adrizante es el par, no el brazo, que es una distancia -por aquello de los conceptos-) sea o no sea lo que comentas. Repasa por favor lo que he dicho. En cuanto a tener o no clara la teoría (o algunas partes de la misma), la tengo lo suficientemente clara como para haber aprobado el exámen hace ya más de un año. Espero que puedas en breve decir lo mismo y te deseo la mejor suerte posible. Y para concluir sobre este particular, te diré que una cosa es que afirmes que, para representar un GZ, te da lo mismo trazar la recta como MC o como CM en un croquis y otra muy distinta que el empuje hidrostático se puede aplicar en M, porque eso, simplemente, no va a suceder. Si confundes la representación gráfica con el fenómeno físico, tienes un problema de concepto. La fuerza E, actúa siempre sobre C, sea cual sea el sentido en el que pintes las rayas. Y ahora haré un resumen de lo que yo entiendo que la pregunta original intenta dilucidar, no porque yo sea quien tenga que "corregir". Yo no corrijo, discrepo y razono. Haré el resumen porque me lo ha pedido el Cofrade Butxeta y si a él le puede ser de utilidad, doy por pagado el tiempo que me tomaré en hacerlo, graficos incluidos. Rog
|
||||
|
||||
|
A ver Roger Rabbit,
La alusión a tus posibles correcciones viene de que Butxeta te pedía hacer un resumen y de tu asombro sobre mi comentario a mmorans81, él decía que si el empuje no lo aplicabas sobre M sino sobre C el par sería escorante en lugar de adrizante, lo que es un error por supuesto. Vuelvo a repetir por tercera vez que el par que se crea es el mismo, aunque deslizes los vectores de las fuerzas sobre su recta de aplicación y que el brazo también resulta el mismo, o al revés, como quieras. Por supuesto que el empuje está en el centro de carena, nunca he dicho otra cosa. En cuanto a esto dices que no has dicho nada, es verdad, pero me asombró tu asombro. ¿O llamabas a Tropelio por otra cosa?. Por lo demás, no tengo duda de que tengas claros tus conceptos, hayas aprobado o no, aunque sí te diría que se pueden hacer las correciones con otras maneras, y no te lo digo por mí. Por lo demás bienvenido ese resumen. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Relacion Lastre- Desplazamiento | serviola | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-04-2007 18:38 |
| Aparición en la superficie de la mar... | malajunta.bcn | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 08-03-2007 18:34 |
| RN Club, Desplazamiento | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-11-2006 19:19 |