![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ,bon dia
Os voy a contar mi penúltimo brico en mi furia 372 ,como cambiar los pasamanos de madera de encima de la cabina En todos los furias los pasamanos son de madera,en los modelos mas recientes se torneaba teka en forma de cilindro que a fuerza de años y limpiezas pierde prestancia y solidez.Las maderas nuevas las encargué al carpintero del puerto pues lógicamente no dispongo de un torno para hacer piezas de estas dimensiones Lo primero desmontar las antiguas,con el destornillador los tapones de teca que aguantan los tornillos saltan facilmente Adjuntos 4012 una vez quitada la pieza se sanea el apoyo quitando los restos de silicona Adjuntos 4011 presentamos la pieza nueva,un truquillo ,estas piezas largas nunca son perfectamente rectas ,como en su lugar de colocación tambien es ligeramente curvado se pude forzar menos la madera girándola sobre su eje hasta encontrar la posicion adecuada Adjuntos 4014 Para no agujerear de nuevo la fibra hay que ser exactos en el taladrado de los agujeros en la pieza nueva,para esto presenté la vieja encima ,y la atornillé conjuntamenta a la nueva en uno de los tornillos para presentar los otros sin errores Adjuntos 4010 Adjuntos 4013 AQUÍ VARIOS CONSEJOS IMPORTANTES 1 La teka se abre con mirarla! usar una broca adecuada para abrir todo el agujero,es decir pretaladrar completamente toda la sección con una broca tirando a holgada,sin pasarse 2 El tornillo necesita una broca, pongamos por caso,de 4mm,la del tapón sera de 10mm o de 12mm para preparar el encaje.Queda mejor acabado si primero preparamos el tapon con la de 10mm y luego acabamos con la de 4mm de agujerear toda la pieza ,pues sinó, la broca grande baila y los bordes del bujero que quedará visto quedan irregulares Cierraelpico Continuará |
|
|
||||
|
||||
|
Continuo con el brico
Con la pieza ya taladrada,un poquito de sikaflex blanco en los puntos de apoyo,sin pasarse para no enguarrar las piezas,lo importante es llenar el bujero del futuro tornillo para que no entre humedad en el sandwich de la cubiertay vamos a poner los tapones de teka Es sencillo Agujero listo para meter el tapón.Podeis ver el borde algo chungo,el truco de usar primero la broca grande lo descubrí tarde Adjuntos 4017 El tapón encolado con cola blanca,fijaros en el sika,en su punto, "ni poc ni masa"! Adjuntos 4015 Adjuntos 4016 Sólo queda recortarlo con el formón , acabar con papel de lija y queda de cine Desgraciadamente no tengo fotos del trabajo acabado pero ha quedado de narices ![]() Cierraelpico Me voy a navegar de aquí un ratillo hala! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
buen trabajo cierraelpico
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,bona tarda
No puedo resistir la tentación de "acabar bien " el post enseñando la foto final de como ha quiedado... Adjuntos 4128 Adjuntos 4129 Adjuntos 4130 El observador atento advertirá un papel de estraza pegado sobre las bandas laterales,si,visto el buen resultado del cambio de los pasamanos las bandas adhesivas desmerecen.....y ya que estamos metidosen harina...si es que se empieza por una puntita y no se sabe como se acaba,de hecho también estoy pensando en renovar las maderas que hay sobre el metacrilato..... Seguirá en un nuevo post "cambio de adhesivos en un furia 372"
|
||||
|
||||
|
Cierraelpico, gracias por completar el hilo. Tiene una pinta magnifica.
Por cierto, ¿tu no conoceras a una mujer cuyas iniciales sean CAP?
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Gracias por el comentario No me suena ninguna CAP pero seguiré pensando ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si no te suena a la primera, déjalo. Es por si un ingreso de la lotería que no tenía controlado fuera tuyo.
Te pongo un privado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cambiar de lista 6ª a 7ª | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-06-2011 18:07 |
| sistema anclaje de cañeros al pasamanos | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-04-2007 16:24 |
| Cambiar palo a un velero | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-01-2007 16:12 |