![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ophiusa, creo que debes dejarte asesorar por Panxut, seguro que el sabe… o se le ocurre como hacer la XI Ophiusa al margen de la Fcv y que Veles & Velers siga siendo club federado. Cosas infinitamente más difíciles ha realizado, recuerdo hace unos años, que alguien colgó algo en que se veía a Panxut enseñando a navegar a ciegos… todavía me emociono… la vela le debe mucho a Panxut, escuchar sus sabios consejos ¡¡¡Y LOS DA GRATIS!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dices, el tio de la barba, estos saraos (y tantos otros) los borda... ![]() Yo por volver a luchar a brazo partido en regatas oficiales y bendecidas como estas..... ![]() ![]() ....por volver a ver bellezones como la cofrade Sinera de esa guisa... ![]() ![]() Y a ilustres cofrades y amigos como Atnem y TresBes mojados como pollos... ![]() ![]() Envio a la mierda mis principios y pago la licencia completa fulldelamuelte....y le pago un ORC (de club, tanmpoco hay que pasarse) a uno de los raqueros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, ya sabes, es que soy tonto, pero esto lo podíais haber dicho al principio. Y por lo que se refiere a la Costa Brava ¿se podrá participar con el carnet de la RANC o CV Mataró ya se ha dado de baja de la FCV?
Cita:
Porque los clubs que además de crucero tienen vela ligera pueden hacer el boicot que quieran porque al tener esta actividad federativa nadie los podrá expulsar, pero los que solo organizamos regatas de crucero no tenemos el mismo colchón que por ejemplo tiene el CN Premià u otros clubs. Por cierto, si no estoy mal informado el Solete acostumbra a participar en la Ruta de la Sal, ¿este año se podrá participar en esta regata con el carnet RANC o tendréis que sacaros la licencia? Porque acabo de leer en el Anuncio de Regata que las licencias que piden son las federativas. Y el éxito de convocatoria que han tenido las regatas del CN Premià no creo que sea debido a una licencia más o menos económica sino a una persona como Panxut que no sólo es capaz de organizar regatas de bajo precio sino que además hace de juez, balizador y cuando llega a casa hace las clasificaciones. No dudes que si no fuera por Panxut el precio de la licencia no pondría más barcos en el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver señores, que nos pasa? Estamos tontos o qué????
Resulta que ahora, la culpa de las consecuencias fruto de la cacicada montada por la FCV, va a recaer en alguién que como todos sabéis (y se ha dicho en este antro innumerables veces), es alguién que nunca a marginado a nadie ni ningún tipo de barco en sus regatas???? ![]() Y creo que todos opinamos igual y volvemos a lo mismo (tercer hilo manchado con el tinglado ORC/RI/FCV/RANC)......no entraré en si el sistema de medición tal o cual es mejor o peor, pero está claro y cristalino que ni era el momento ni las formas podrían haber sido peores. Y esto parece que está llevando a una guerra en la que tienes que coger bando (yo, no lo haré): que si eres de ORC, que si eres de RI, que si de licencia FCV, que si de licencia Ranc... Evidentemente que cada uno defienda si quiere lo que el crea, pero estaba claro que temas como el que plantea Ophiusa iban a pasar. Lo único que digo es que seamos conscientes lo que implica ser el organizador de una regata y las consecuencias que "a ellos" les acarrea el tener que estar en un lado u otro de esa guerra que parece que quieren montar. Lo más triste, es que el año pasado se hablaba de qué podría hacerse para fomentar que hubieran más barcos en el agua, y lo que se está viendo (y no digo que sin razón) es que muchos cofrades se planteen dejar de lado las regatas por las negligentes decisiones de unos pocos. En fin...sin acritud hacia nadie y esperando el siguiente capítulo del serial. ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Yes Sir
Me coge mayor pero ![]() Me parece : Balis y AM ya han hecho una regata dentro de sus "obligaciones" federativas (interclubs) el resto del año pueden hacerlas "fuera" La Ranc es de ámbito estatal y se acoge a la Ley del Deporte donde dice que se deberá tener licencia o seguro que cubra como mínimo lo que cubre la "susodicha" donde está el problema ( y ese puede ser el del seguro del barco o de cualquier organización que lo facilite ) les guste o no Y para ilegalidades también las de la Fcv : obligar a un barco ORC-i a correr en ORC-c, es lo mismo que un barco con IRC-v o RI-v que salga en Promoción
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ninguna acritud y con muchas ![]() ![]() , que esto es una afición y nuestra diferencias las dirimimos ![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :![]() ![]() Editado por Pardillo en 14-02-2014 a las 20:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
colargol (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso me dí de baja como asociado de la Ranc pues pagar 120 +- pavos por unas revistas que recibía en casa, pues como que ya bastaba tras 9-10 años.
![]() como todos los años me federé por la FCV y CNEB (Balís puerto casa). ![]() no he solicitado ningún Rating, ni lo haré mientras no se solucione este naste que tenemos montado, asumiendo por tanto que muy probablemente no haga Regata alguna en toda la costera 14, pues el grueso de las mías eran el 1er. semestre del año y en las fechas en que ya vamos estando y lo que se vislumbra en el horizonte... ![]() no me voy a alinear con ningún bando, ni con el de puerto casa tan siquiera, así que me dedicaré a dar grandes paseos por el Med., de la ceca a la meca, miranda´tik aranda´ra, con el barco bien cargado de víveres y vino, haciendo amistades a poder ser. ![]() el que la ha líado que la deslíe... ![]() cuando se noten las consecuencias, muy naja participación, menor número de regatas..., alguno se llevará las manos a la ....... ![]() salute compañeros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Josep Mª, con tu permiso, cuento parte de nuestra conversación de ayer…. por si sirve de ayuda en todo este maldito embrollo….
Me duele el alma ver cómo los intereses y la burocracia pueden y de hecho consiguen el efecto contrario a la esencia para lo que fueron creadas inicialmente… Me duele el alma también ver cómo la coacción (leed el diccionario para la definición) consigue obligarte a hacer –me consta- exactamente lo contrario de lo que son tus deseos: excluir a aquellos que no quieren cumplir con algún que otro requisito… Me duele ver que personas que admiro y que me han ayudado a aprender y disfrutar de este deporte se ven envueltos en trifulcas absurdas, que casi nada tienen que ver –esencialmente- con esta afición…. Mi posición….. pues sigue más o menos invariable: Me sigue apeteciendo muchísimo navegar a Formentera en compañía de amigos a los que veo cada año: Toni, Alejandro, Sema, Fernando, JosepMª, Jota, Cesc, Luis,…. y un larguísimo etcéra de ophiuseros... Me importa un pimiento el “numerito” que me asignen para hacerlo, de todas formas el resultado va a ser –palmo arriba, palmo abajo- parecido al de otros años… (quasi-hierro de grupo y hacia la mitad de la general, )Cederé gustoso en navegar hasta allí con seguridad (con el material que yo decido llevar, que coincide con el que me exiges) y con la cobertura aseguradora mínima que marca la legalidad y el sentido común… sea quien sea su distruidor (fede, ranc o mi corredor de seguros habitual, el que mejor me trate)… Por “supervivencia financiera”, intentaré gastar lo mínimo posible en aquello que no considere imprescindible… Así, si me dejas, voy a intentar salir a navegar donde naveguen mis amigos, entre los que te cuento, inclúyeme o no en la clasificación/lista/campeonato … No me importa, mientras mis amigos navegantes estéis allí…. Así intentaré pasar esta temporada, y las que vengan… navegando entre amigos, qué c**ones!!! Ya sabes: "el peor día navegando es mejor que el mejor día en el sillón de casa" Ánimo, un abrazo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero bueno Jose Mari, ahora que dos navegariamos y tu te encargabas de la intendencia ![]() , me dejas tirado en tierra.:n ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si no vienes, ¿ quien me va "empujar"? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Y si nos expulsan de la federación tendremos un club con un gasto menos y la FCV con un ingreso menos. Pero cada sábado del año seremos entre 20 y 30 cruceros navegando en la bahía con autorización de la Comandancia. ![]() y disfrutando como enanos.Desde el CVGolfus nos sentimos como el poblado de la Galia de Asterix. Perplejos: Estan locos estos romanos.... |
| 6 Cofrades agradecieron a loch este mensaje: | ||
Atnem (14-02-2014), enric rosello (14-02-2014), Keith11 (14-02-2014), Panxut (14-02-2014), robinson crusoe (16-02-2014), rom (14-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso hoy por hoy lo llamamos "quedada" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pasate algún dia y veremos como "quedas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he mantenido callado con todos estos hilos respecto a las cacicadas de las federaciones, pero en el momento que se ha empezado a atacar a la Ophiusa y a Josep Maria, no tengo más remedio que intervenir.
Yo tiré la toalla hace años en mi guerra porque en las regatas puntuables no se incluyesen condiciones ilegales (muchos de vosotros conocéis el tema porque mantuve un hilo sobre el tema). La mayoría de federaciones y Clubs no me hicieron ni caso. No hay más que ver los AR de las 200 millas de Altea o las 300 millas de Moraira. La FCV en ese momento se comportó ejemplarmente, eliminando del campeonato aquellas regatas que incluían límites de eslora (lo cual es contrario a la reglamentación náutica) como la Ruta de la Sal. Desde entonces he estado federado con ellos, y me duele ver que hayan seguido el camino impuesto por la RFEV, de los cuales prefiero no opinar por no usar palabras que lleven al cierre del hilo. En todo este maremagnum merece mención especial la Ophiusa, a la cual me apunté en cuanto tuve el barco preparado y a la que pienso volver mientras el cuerpo aguante. Porque fue de las primeras regatas que no se centraron en los barcos de 60 pies, sino que siempre nos hicieron sentir de maravilla (por no hablar del magnífico ambiente que reina). Por tanto lo único que puedo decir es que ojalá todas las regatas fueran como esta, y todos los organizadores como JM. (Esto me va a valer un pack de cervezas más en la bolsa de la regata )![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me habré perdido algo y mira que me has hecho releer todo el hilo... No veo ningún ataque. Solamente alguna sugerencia y consejo, que es algo que se da a quien aprecias, no a quien quieres atacar. ![]() ![]() Pero ya puestos, me lanzo (no a atacar, si no a intentar aconsejar): Amigo Ophiusa, ¡RELÁJATEEEER!!!. No te precipites, da tiempo al tiempo, aún faltan varias lunas para tu evento, no te agobies, que ya sabes que muchas veces, lo que parece al derecho, está justo al revés. No te precipotes, digo precipites! ... Es que esos muchachotes tan fogosos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Cómo estáis de amarres libres por ahí arriba? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay problema ninguno, y menos para los amigos
![]() Mañana mismo tenemos una "quedada" barlovento-sotavento, al parecer un poco "ilegal" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y despúes nos vamos a comer unos jabalís!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loch | ||
Jota (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
loch (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y nada de RI, ORC, ni leches. ¡¡ El MEU !! (maricon el último, y perdón a quien se sienta ofendido))
Y de licencia : El nº de afiliación a LTP, o la IP o yo que sé. ![]() Bueno , paro que me lanzo...Si señor, con humor se ve de otra forma... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
rom (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ay no, que por aquí no suele hacer >F6 y os podéis aburrir. ![]() Y de paso, celebramos que alguien cumple añitos Y eso, si es importante. Salut Jordi!! ![]() ![]() ![]() Mira por donde al final hasta les tendremos que agradecer a las fedes alguna cosa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
loch (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las federaciones estan formadas por clubs ,deportistas ,jueces ,tecnicos.
Todos tienen un objetivo que es la difusion del deporte de la vela , en la fcv siempre al igual que la rfev se ha trabajado logicamente en las escuelas de vela ,en la vela ligera y entre nada y cero en los cruceros salvo en intentar sacar el maximo a la clase de barcos que debe aportar un 60-70 % de las licencias de las federaciones . Un club federado debe cumplir lo que marcar los estatutos de su federacion , en ningun apartado dice nada sobre el numero de participantes de una competicion , pues hay clubs y zonas donde logicamente habran mas o menos barcos. No es ilegal ni puede la fcv ni la rfev ir en contra de la difusion y la promocion de la vela ,pues iria contra ellas mismas , por lo que si un club organiza una regata oficial, es decir dentro del calendario aprobado por la federación ,y a la vez se realiza un acto promocional de la vela como es el aceptar que un numero tal vez muy superior de deportistas que no se encuentran aun para estar dentro de esa federacion participen en ese evento ,tendria que estar feliz Soluciones legales politicas las hay , recordar campañas para evitar ivas o impuestos como vendo boligrafo Bic y regalo entrada para tal evento . Si la ophiusa quiere encontrar soluciones dentro de la ley ,las hay La pena es el chantaje que nos esta sometiendo una fcv ,que debe estar para servir a sus asociados y con sus acciones nos esta excluyendo . No creo que debamos tardar en sentarnos en un gran foro todos los interesados en finalizar este desencuentro , aclarar posturas y volver a navegar por mejores aguas con mas cordura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete | ||
robinson crusoe (16-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|