La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 21:09
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Aunque también colgaré este texto en el de la regata abro este hilo porque creo que también afecta a las regatas que se organizan en Catalunya.

Hoy he hablado con el Servicio Jurídico de la FCV para aclarar de una vez por todas el tema de las licencias y la conclusión es esta:

Todos los patrones y tripulantes que participen en las regatas del Calendario Oficial de la FCV (no necesariamente las que puntúan para sus campeonatos sino todas las que aparecen en el calendario 2014) deben tener licencia federativa. El carnet RANC vale para tener un seguro más pero no para participar en estas regatas.

Si lo que quiere un club es organizar una regata privada al margen de la Federación/es puede aceptar solo el carnet RI, pero la falta de actividad federada durante más de un año provoca la pérdida de condición de afiliado (de acuerdo a los estatutos de la Federación, art. 73) con lo cual creo que ya no solo afectaría a Veles & Velers, organizador de la Ophiusa sino a otros clubs que no piden la licencia federativa en sus regatas y aparecen en el calendario.

En lo referente a Veles & Velers este club no tiene intención de dejar de ser afiliado de la Federación (ni socio de la RANC) y convertir la Ophiusa en una regata privada, con lo cual los que participen en la XI Regata Ophiusa 2014 deberán obtener la licencia federativa, aunque sea la de 20 euros (la que vale para una regata).

En cuanto a los ratings no hay cambios, será en RI con Grupo para ORC.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
bluesea (14-02-2014), Gida-Jor (14-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 21:54
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

A ver, a ver si me entero. Quiere esto decir que si queremos participar en la Ophiusa, toda la tripulación, que ya tenemos el carnet de la Ranc, por cierto, hemos de sacarnos licencia Fcv para que Velers i Velers pueda seguir siendo socio de la FCV?
Antiguo 13-02-2014, 22:10
Anonimus2 Anonimus2 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Fantastica noticia, me parece una decisión con mucho sentido común!!!

Y como tendré el barco listo para esas fechas, tienes aún sitio para un 40 pies?

Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 22:33
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Entiendo que en la Menorca Reserva de la Biosfera pasará exactamente lo mismo, no?

Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 22:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
A ver, a ver si me entero. Quiere esto decir que si queremos participar en la Ophiusa, toda la tripulación, que ya tenemos el carnet de la Ranc, por cierto, hemos de sacarnos licencia Fcv para que Velers i Velers pueda seguir siendo socio de la FCV?
No es para que Veles & Velers pueda seguir afilado a la Federación como si fuera un capricho sino porque creo que por diversas razones los clubs deben estar federados. Hasta ahora y así lo he dicho varias veces, creía que solo debían estar federados los que participaban en los campeonatos de las federaciones, pero cuando he hablado con el Servicio Jurídico de la FCV me han dicho lo que he expuesto más arriba.

Y ya se venía venir, al final ha ocurrido como en todas las guerras, las principales víctimas no son las que las provocan sino la población, en este caso los clubs y regatistas.

Desde un principio he estado en contra de la alcaldada de la FCV y así se lo he dicho a su presidente y escrito aquí infinidad de veces, pero no por ello creo que el club deba darse de baja. Quizá estas consecuencias las tenían que haber informado los que crearon el Carnet RANC… o fui yo el que no se enteró que clubs como el CV Mataró o el CN Premià ya asumían que quedarían fuera de la Federación y se convertirían en clubs privados.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 23:00
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

En ningun momento CNPremià ha ido en contra de la FCV, lo que si no estamos de acuerdo es con la forma en que se ha tratado a los navegantes de Crucero con sus decisiones, al margen de la opinion de los clubs, organizadores y regatistas. El comité de Cruceros de la FCV esta formado por navegantes, si pero no todos de cruceros, incluso hay de radiocontrol
Los mismos dias en que se celebrara el Trofeu Costa Barcelona Maresme, en Premià se organiza una regata de Optimist nivel 3, que precisamente patrocino y lleva mi nombre. Entre Crucero y optimis tendremos unas 150 embarcaciones navegando. ESTO ES LO IMPORTANTE !!!!

Si esto no es promocionar la vela, que baje San Pedro y lo bendiga

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 13-02-2014 a las 23:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
kiqu (15-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 23:38
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Este malestar general no lo ha creado la ranc , nuestra asociacion es unicamente la union de unos centenares de socios armadores y clubs que solo se preocupan por la difusion del deporte de la vela y el crucero en particular . El haber desarrollado un carnet clase crucero que cubre las mismas coberturas que las licencias federativas a un precio de 25€ es unicamente para intentar apoyar que salgan el mayor numero de tripulantes en las regatas.
La ranc no forzara a ningun club ni participante a que vaya en contra de ninguna federacion , si no que seguira apoyando a todas las actividades que promuevan las regatas de crucero.
La situacion actual entre nuestras instituciones es la propia entre la institucion que no quiere oir a sus deportistas , y la asociacion de estos que quieren ser oidos y respetados , estan en juego mas intereses que simplemente un rating , esta en juego el derecho y la libertad a decidir ,a poder expresarse y no sentirse unicamente como participe de una sangria economica en la parte del que tiene que pagar por todo y el pastel se lo comen los otros
Estoy seguro que si la fcv no amenazara a los clubs estos actuarian de una forma mas respetuosa con sus flotas , pero entiendo que la fcv luche por no perder lo que cree que es suyo, aunque la libertad individual no me la quitaran para decidir en que ,cuando y como navegare.
Ojala la gente medite ,piense , y las regatas tengan muchos participantes y las federaciones escuchen y defiendan a sus regatistas.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 23:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
En ningun momento CNPremià ha ido en contra de la FCV, lo que si no estamos de acuerdo es con la forma en que se ha tratado a los navegantes de Crucero con sus decisiones, al margen de la opinion de los clubs, organizadores y regatistas. El comité de Cruceros de la FCV esta formado por navegantes, si pero no todos de cruceros, incluso hay de radiocontrol
Los mismos dias en que se celebrara el Trofeu Costa Barcelona Maresme, en Premià se organiza una regata de Optimist nivel 3, que precisamente patrocino y lleva mi nombre. Entre Crucero y optimis tendremos unas 150 embarcaciones navegando. ESTO ES LO IMPORTANTE !!!!

Si esto no es promocionar la vela, que baje San Pedro y lo bendiga
Vale, Panxut, pero si las regatas de crucero que organiza el CN Premià constan en el Calendario 2014 de la FCV las licencias tendrán que ser federativas… o esto es lo que me han dicho los del Servicio Jurídico de la fede…
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 00:02
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Vale, Panxut, pero si las regatas de crucero que organiza el CN Premià constan en el Calendario 2014 de la FCV las licencias tendrán que ser federativas… o esto es lo que me han dicho los del Servicio Jurídico de la fede…
De acuerdo, pues solicitaremos que retiren las Regatas de PRemià del Calendario de la Federacion. Precisamente este año no envié el calendario por este motivo y salen las regatas de Lluna Plena, Caldo y Solitarios, y nosotros no hemos enviado ningun calendario a la FCv

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 00:18
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje

¿Y qué esperabas que te dijeran...???

enric rosello (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 07:53
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Se veia devenir......

Este año he hecho bondad y tengo la bendición de la almiranta para ir a tu fantástica regaa, pero Josep Mª, no sabes lo que me jode si me tengo que sacar la licencia federativa. No son los 20 o los 60 euros, cuando uno se plantea una Ophiusa.

Es un tema de principios y valores, este año (y despues de muchos), mi particular acto de protesta es el de no sacarme la licencia, por ningunear y tratarnos de tontos a los clubs y armadores (que ya lo sé que el nuevo ORC me hará mejor navegante, más rápido, más astuto, más estratega, más justo, pero es que ya me encontraba a gusto en mi manera sencilla de entender las regatas...)

Uno ya está mayor y fondón para ir pasando por el aro........más cuando alguno se debe de estar descojonando para sus adentros.

Entiendo la problemática de Veles i velers, pero, ¿No podrias hacer, dentro de la misma regata, un "trofellu" para los federados y que constara en el calendario como regata oficial?. ¿Hemos de pasar TODOS por el aro?.

Que cansinamiento más grande.... le vienen ganas a uno de enviar a la mierda las regatas.....
kiqu (15-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 08:32
Corsario

Suscribo palabra por palabra la reflexión de JOTA.
Antiguo 14-02-2014, 08:52
Corsario

Leído y releído el art. 60 y el art. 73 de los Estatutos de la FCV no consigo ver el problema de no disponer de la Licencia FCV si yo no aspiro a puntuar en campeonatos o ligas oficiales.
Será que no soy de letras
Antiguo 14-02-2014, 09:05
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Esto se sabia y se veía venir desde el principio.

La Federación es Administración Pública y ya sabeis ese dicho que dice "en qué se parece la Administración pública a un elefante?"

Pues en que si vas a su lado te da sombra y te cobija y si te pones en frente te aplasta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Markkk (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 09:36
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Ophiusa, me parece que antes de ratificar tu decisión, deberías escuchar también al abogado asesor jurídico de la RANC. Seguramente lo conoces o, en su caso, tienes relaciones suficientes para conseguir su nombre por privado. Este fin de semana creo que estará regateando en BCN.
cordialmente
Antiguo 14-02-2014, 09:43
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Se veia devenir......

Que cansinamiento más grande.... le vienen ganas a uno de enviar a la mierda las regatas.....

+1

Si no fuera porque me gusta tanto navegar con los amigos.........

y si no fuera por que el curro que se estan pegando los que SI acercan las regatas a la gran mayoria no se lo merecen ..........

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 09:53
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Uno ya está mayor y fondón para ir pasando por el aro........
JAJAJA. Ahora comprendo ese empeño de Dunic.

Ophiusa, creo que debes dejarte asesorar por Panxut, seguro que el sabe… o se le ocurre como hacer la XI Ophiusa al margen de la Fcv y que Veles & Velers siga siendo club federado. Cosas infinitamente más difíciles ha realizado, recuerdo hace unos años, que alguien colgó algo en que se veía a Panxut enseñando a navegar a ciegos… todavía me emociono… la vela le debe mucho a Panxut, escuchar sus sabios consejos ¡¡¡Y LOS DA GRATIS!!!
Antiguo 14-02-2014, 11:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
JAJAJA. Ahora comprendo ese empeño de Dunic.

Ophiusa, creo que debes dejarte asesorar por Panxut, seguro que el sabe… o se le ocurre como hacer la XI Ophiusa al margen de la Fcv y que Veles & Velers siga siendo club federado. Cosas infinitamente más difíciles ha realizado, recuerdo hace unos años, que alguien colgó algo en que se veía a Panxut enseñando a navegar a ciegos… todavía me emociono… la vela le debe mucho a Panxut, escuchar sus sabios consejos ¡¡¡Y LOS DA GRATIS!!!
Me lo has quitado de la boca. Una regata oficial de Raqueros para fondones, en el calendario, y organizada por Veles i velers....para que no se diga que no organiza nada oficial, bendecido y federado......y pueda mantener su estatus de club.

Como dices, el tio de la barba, estos saraos (y tantos otros) los borda...

Yo por volver a luchar a brazo partido en regatas oficiales y bendecidas como estas.....

....por volver a ver bellezones como la cofrade Sinera de esa guisa...

Y a ilustres cofrades y amigos como Atnem y TresBes mojados como pollos...

Envio a la mierda mis principios y pago la licencia completa fulldelamuelte....y le pago un ORC (de club, tanmpoco hay que pasarse) a uno de los raqueros.

Antiguo 14-02-2014, 11:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

¿Y qué esperabas que te dijeran...???

Sí, ya sabes, es que soy tonto, pero esto lo podíais haber dicho al principio. Y por lo que se refiere a la Costa Brava ¿se podrá participar con el carnet de la RANC o CV Mataró ya se ha dado de baja de la FCV?

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
Este malestar general no lo ha creado la ranc , nuestra asociacion es unicamente la union de unos centenares de socios armadores y clubs que solo se preocupan por la difusion del deporte de la vela y el crucero en particular . El haber desarrollado un carnet clase crucero que cubre las mismas coberturas que las licencias federativas a un precio de 25€ es unicamente para intentar apoyar que salgan el mayor numero de tripulantes en las regatas.
La ranc no forzara a ningun club ni participante a que vaya en contra de ninguna federacion , si no que seguira apoyando a todas las actividades que promuevan las regatas de crucero.
La situacion actual entre nuestras instituciones es la propia entre la institucion que no quiere oir a sus deportistas , y la asociacion de estos que quieren ser oidos y respetados , estan en juego mas intereses que simplemente un rating , esta en juego el derecho y la libertad a decidir ,a poder expresarse y no sentirse unicamente como participe de una sangria economica en la parte del que tiene que pagar por todo y el pastel se lo comen los otros
Estoy seguro que si la fcv no amenazara a los clubs estos actuarian de una forma mas respetuosa con sus flotas , pero entiendo que la fcv luche por no perder lo que cree que es suyo, aunque la libertad individual no me la quitaran para decidir en que ,cuando y como navegare.
Ojala la gente medite ,piense , y las regatas tengan muchos participantes y las federaciones escuchen y defiendan a sus regatistas.
Vuelvo a repetir que desde el principio he estado en contra de la decisión de imponer un rating y por ello el de la Ophiusa será RI, pero al crear el carnet RANC creo que teníais que haber informado de las limitaciones que tenía.

Porque los clubs que además de crucero tienen vela ligera pueden hacer el boicot que quieran porque al tener esta actividad federativa nadie los podrá expulsar, pero los que solo organizamos regatas de crucero no tenemos el mismo colchón que por ejemplo tiene el CN Premià u otros clubs.

Por cierto, si no estoy mal informado el Solete acostumbra a participar en la Ruta de la Sal, ¿este año se podrá participar en esta regata con el carnet RANC o tendréis que sacaros la licencia? Porque acabo de leer en el Anuncio de Regata que las licencias que piden son las federativas.

Y el éxito de convocatoria que han tenido las regatas del CN Premià no creo que sea debido a una licencia más o menos económica sino a una persona como Panxut que no sólo es capaz de organizar regatas de bajo precio sino que además hace de juez, balizador y cuando llega a casa hace las clasificaciones. No dudes que si no fuera por Panxut el precio de la licencia no pondría más barcos en el agua.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 11:24
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Me lo has quitado de la boca.
Lo encontré

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...25&postcount=1

Antiguo 14-02-2014, 11:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Entiendo que en la Menorca Reserva de la Biosfera pasará exactamente lo mismo, no?
De momento es lo que hay...

Cita:
Y a mi.

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Leído y releído el art. 60 y el art. 73 de los Estatutos de la FCV no consigo ver el problema de no disponer de la Licencia FCV si yo no aspiro a puntuar en campeonatos o ligas oficiales.
Será que no soy de letras
El art. 73 no habla de las licencias sino de la pérdida de condición de afiliado: http://www.vela.cat/files/ImatgesSer...0DE%20VELA.pdf Apartado G
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 12:04
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Pero a ver señores, que nos pasa? Estamos tontos o qué????

Resulta que ahora, la culpa de las consecuencias fruto de la cacicada montada por la FCV, va a recaer en alguién que como todos sabéis (y se ha dicho en este antro innumerables veces), es alguién que nunca a marginado a nadie ni ningún tipo de barco en sus regatas????

Y creo que todos opinamos igual y volvemos a lo mismo (tercer hilo manchado con el tinglado ORC/RI/FCV/RANC)......no entraré en si el sistema de medición tal o cual es mejor o peor, pero está claro y cristalino que ni era el momento ni las formas podrían haber sido peores.

Y esto parece que está llevando a una guerra en la que tienes que coger bando (yo, no lo haré): que si eres de ORC, que si eres de RI, que si de licencia FCV, que si de licencia Ranc...

Evidentemente que cada uno defienda si quiere lo que el crea, pero estaba claro que temas como el que plantea Ophiusa iban a pasar.
Lo único que digo es que seamos conscientes lo que implica ser el organizador de una regata y las consecuencias que "a ellos" les acarrea el tener que estar en un lado u otro de esa guerra que parece que quieren montar.

Lo más triste, es que el año pasado se hablaba de qué podría hacerse para fomentar que hubieran más barcos en el agua, y lo que se está viendo (y no digo que sin razón) es que muchos cofrades se planteen dejar de lado las regatas por las negligentes decisiones de unos pocos.

En fin...sin acritud hacia nadie y esperando el siguiente capítulo del serial.

Salut.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Gida-Jor este mensaje:
Butxeta (14-02-2014), Jadarvi (17-02-2014), Kendwa (15-02-2014), KRILIN (17-02-2014), KUMI (14-02-2014), Ophiusa (14-02-2014), PIK (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 15:03
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Se veia devenir......

.
Ayyyyy Josep María, ya veo que vas hacer pasar por ese arito un 49 pies, ..
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 15:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Yes Sir
Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
[font=Verdana]JAJAJA. Ahora comprendo ese empeño de Dunic.
Me coge mayor pero

Me parece : Balis y AM ya han hecho una regata dentro de sus "obligaciones" federativas (interclubs) el resto del año pueden hacerlas "fuera"

La Ranc es de ámbito estatal y se acoge a la Ley del Deporte donde dice que se deberá tener licencia o seguro que cubra como mínimo lo que cubre la "susodicha" donde está el problema ( y ese puede ser el del seguro del barco o de cualquier organización que lo facilite ) les guste o no

Y para ilegalidades también las de la Fcv : obligar a un barco ORC-i a correr en ORC-c, es lo mismo que un barco con IRC-v o RI-v que salga en Promoción

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 17:33
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Yes Sir

Me coge mayor pero

Me parece : Balis y AM ya han hecho una regata dentro de sus "obligaciones" federativas (interclubs) el resto del año pueden hacerlas "fuera"

La Ranc es de ámbito estatal y se acoge a la Ley del Deporte donde dice que se deberá tener licencia o seguro que cubra como mínimo lo que cubre la "susodicha" donde está el problema ( y ese puede ser el del seguro del barco o de cualquier organización que lo facilite ) les guste o no

Y para ilegalidades también las de la Fcv : obligar a un barco ORC-i a correr en ORC-c, es lo mismo que un barco con IRC-v o RI-v que salga en Promoción
Hola cofrade, el Balis ha adoptado su decisión fuera de cualquier "obligación", presión o coacción y su postura es conocida por todos, por lo que únicamente te pediría que respetes las decisiones de los que disienten con tu postura y ni nos aludas en tus comentarios,de si hacemos o dejamos de hacer, de la misma manera de respetamos tus posiciones y argumentaciones estemos o no de acuerdo.
Sin ninguna acritud y con muchas , que esto es una afición y nuestra diferencias las dirimimos :meparto :

Editado por Pardillo en 14-02-2014 a las 20:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
colargol (14-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro