La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2014, 15:23
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Estupenda colaboración Genoves.

Por cierto Navegalex, un "lápiz" en este caso se refiere a una unidad de almacenamiento USB. Viene por deformación anglosajona del nombre "pendrive" que se le da en Inglés. Quiere decir algo así como "unidadlápiz", en cristiano lápiz USB a secas.

La clave de estas unidades "Live" (del inglés "en vivo") con Navigatrix (u otra distribución GNU/Linux), es que no requieren ser instaladas en el ordenador. Corren desde si mismas sustituyendo al disco duro y funcionan en la inmensa mayoría de máquinas sin problemas.

Merece la pena que lo pruebes aunque solo sea por satisfacer tu curiosidad. Por el camino seguro que aprendes, y eso es mas valioso que muchas cosas.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:43
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

entiendo que lápiz es pendrive, lo que no entiendo es que dice "crear un lápiz" como lo va a crear? no tengo que conectarlo yo al pc? ya está creado te lo aseguro, lo tengo ahora mismo en mi mano y no he tomado drogas, es real!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:45
...
Invitado

Crear un lápiz pero "vivo", Con alma de Linux y arrancable.

Un Lapiz (fisico) + el software de inicio Navigatrix (linux)= un lapiz usb Live de Navigatrix.

Sin el "alma" Linux el lapiz esta muerto.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:57
Hermano de la costa

uffff...me parece que no podré con esto. He bajado navigatrix.iso y navigatrix.setup, le doy al segundo y aparece una ventanita en ingles que me dice download navigatrix...(?) le doy...y vualá! me dice que no tengo permisos! es pa volverse algo mas loco de lo que estoy
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 17:14
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
uffff...me parece que no podré con esto. He bajado navigatrix.iso y navigatrix.setup, le doy al segundo y aparece una ventanita en ingles que me dice download navigatrix...(?) le doy...y vualá! me dice que no tengo permisos! es pa volverse algo mas loco de lo que estoy
Yo hace siglos que no uso las wentanas pero... aparte del download debe haber otra opción del tipo "open file" para poder usar una imagen Iso ya descargada.

Respecto al tema de permisos.... no se que versión de wentanas usas pero puede que debas usar la opción de "ejecutar como administrador" que tienes en las opciones del botón derecho del ratón para correr el ejecutable (exe) instalador.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 17:07
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Empleando a fondo mis (miserables) dotes de sicólogo.

Navegalex:

Lo que te has bajado, el ISO más el otro programa (instalador, ejecutable, Navigatrix.setup) lo dejas en tu Windows, por ejemplo en el escritorio, o en cualquier otra carpeta.
Pones un pincho USB (para que quede claro de una vez) en un enchufe. El pincho, limpio o sin nada interesante, te lo va a formatear (y debes aceptarlo).

Añado: Haces doble clic en el Navigatrix.setup

Entonces, tu Windows te instala Navigatrix en el pincho, y puedes funcionar con él en vez de con Windows, escogiéndolo en el arranque. Punto pelota.

Luego, más tarde, cuando lo hayas probado, lo puedes instalar en el disco duro a partir de ese pincho y con el Navigatrix funcionando. Ya lo verás.

¿Aporto algo? Sí--> for me No --> para vosotros.

Saludos,
Carlos

Editado por Kane en 15-02-2014 a las 17:22. Razón: Corrección
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 08:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Empleando a fondo mis (miserables) dotes de sicólogo.

Navegalex:

Lo que te has bajado, el ISO más el otro programa (instalador, ejecutable, Navigatrix.setup) lo dejas en tu Windows, por ejemplo en el escritorio, o en cualquier otra carpeta.
Pones un pincho USB (para que quede claro de una vez) en un enchufe. El pincho, limpio o sin nada interesante, te lo va a formatear (y debes aceptarlo).

Añado: Haces doble clic en el Navigatrix.setup

Entonces, tu Windows te instala Navigatrix en el pincho, y puedes funcionar con él en vez de con Windows, escogiéndolo en el arranque. Punto pelota.

Luego, más tarde, cuando lo hayas probado, lo puedes instalar en el disco duro a partir de ese pincho y con el Navigatrix funcionando. Ya lo verás.

¿Aporto algo? Sí--> for me No --> para vosotros.

Saludos,
Carlos
pues no, no hace nada de eso, cuando le doy a setup me sale la ventanita diciendome que download, le doy y dice que hay un error found no se que...ya he probado de mil maneras (tan memo no soy) y no puedo llegar a nada. Al bajar el iso tarda mas de dos horas con el américa o el torrent, total que cuando termina parece que lo que bajo, que se supone tenía 2,04 gb ahora tiene 41,3 kb...en definitivas parece que eso no es un archivo válido, y el otro es como un enlace para bajar el setup, que repito no me lo permite bajar porque da siempre error, bufffffffffffffffffffff...he formateado varias veces este ordenador y otros, he bajado mogollón de programas, pero este es una calamidad, no hay manera
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 09:06
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
pues no, no hace nada de eso, cuando le doy a setup me sale la ventanita diciendome que download, le doy y dice que hay un error found no se que...ya he probado de mil maneras (tan memo no soy) y no puedo llegar a nada. Al bajar el iso tarda mas de dos horas con el américa o el torrent, total que cuando termina parece que lo que bajo, que se supone tenía 2,04 gb ahora tiene 41,3 kb...en definitivas parece que eso no es un archivo válido, y el otro es como un enlace para bajar el setup, que repito no me lo permite bajar porque da siempre error, bufffffffffffffffffffff...he formateado varias veces este ordenador y otros, he bajado mogollón de programas, pero este es una calamidad, no hay manera

Hola NAVEGALEX

No soy doctor en descargas, por diferentes razones que no vienen al caso, pero me da la sensación de que tu problema está en eso, en la descarga.

Por lo que veo, pinchando en la opción 'AMERICA' se descarga el fichero NAVIGATRIX.ISO completo, o sea la imagen a instalar en el USB tal cual para usarla, mientras que la opción RED TORRENT descarga otra cosa más pequeñaja llamada NAVIGATRIX.ISO.TORRENT.

Esto último no es la imagen ISO (claramente) sino un 'descargador' o sea un programa que desencadena descargas de cosas desde una fuente, que lo mismo descarga cosas 'buenas' que 'malas', a mi eso me da mucho yuyu, pero que informen mejor los que saben más.

He probado la opción 'AMÉRICA' y lo baja aparentemente bien. Los americanos siempre lo hicieron todo muy bien, mira el éxito de vestir con americanas, lo rica que está la paella con salsa americana, o lo buenas que están las hamburguesas... bueno, estas son de Hamburgo, rubias teutonas... pero es lo mismo

Suerte
navegalex (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 10:27
...
Invitado

Si quieres decargar la iso desde el servidor americano te recomiendo que sea a través de un "gestor de descargas". Yo en Linux uso Multiget para uindous creo que tienes jdownloader y otros mas que desconozco.

Si intentas descargarte archivos grandes desde el mismo navegador web directamente se suelen cortar y pierdes todo lo descargado. Con el gestor de descargas va mas rápido y puedes cortar y continuar las descargas sin problemas.

Otra opcion es usar la red torrent que es igual de segura y a veces mas rapida pero eso depende. Para ello necesitas un cliente torrent. En Linux yo uso Transmission en uindous seguro que hay varias opciones. Solo tienes que abrir el archivo torrent que tienes con el programa cliente y el se encarga de la descarga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
navegalex (16-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 21:53
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

A estas horas apetece una gintonic así que sírvanse una ronda.
Estoy trasteando con el Navigatrix y he visto que hay una aplicación llamada Polar Smoother. Le he introducido las polares de velero y me ha hecho un gŕafico mu bonito pero.... sirve para algo más ??

p.d: Si usáis dropbox hay un cliente para Linux que se puede instalar fácilmente por el Pakage Manager y funciona perfectamente, mi vida está metida en el dropbox, fotos, etc... así que me es muy útil. De esta forma tengo lo mismo en el PC, tablet, móvil y ahora en el portátil de abordo.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro