![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vi ayer.
Después de tantos comentarios, iba preparado para un bodrio y... ...no la encontré tan mal. No veo muchas cosas que yo pudiera haber hecho mejor y si alguna de peor: por ejemplo, no he parcheado nunca un boquete así con fibra y resina. La mayor parte de lo que se critica son simples elipsis cinematográficas. No interpreté que el tipo aprendiera a manejar el sextante, Si yo me hubiera visto en su situación (de golpe sin GPS) y mas de 35 años después de sacarme el Capitán de Yate, con solo 2 o 3 repasos en diferentes épocas desde entonces, debería empezar, lo primero, a repasarlo todo desde el principio... Lo que encontré "raro" fue lo del mástil ¿Cómo se sueltan los obenques y stays? ¿También es una elipsis o es corte de alguna escena? De hecho, cuando corta la driza, el mástil parece quedarse al lado del barco... En cuanto a ponerse a comer o afeitarse, son las reglas de cualquier manual de supervivencia en ambiente hostil: mantener una disciplina alimentaria, higiénica y de aseo, y procurar que, aún fuera de contexto, psicológicamente, generar una sensación de auto-respeto como para decirse a uno mismo: "yo puedo". En todo caso, con una sensación de que las circunstancias de desbordan, las reacciones pueden llegar a ser erráticas. Desde pasividad a hiperactividad, y desde luego puede conducir a acciones erróneas. Vamos que, repito, no la encontré tan mal. ![]()
|
|