Pues eso, que recientemente y por Real decreto, el Gobierno a venido prácticamente a duplicar la que se venía llamando Tasa de Ayudas a la Navegación, que ahora pasa a incluir también el concepto de "servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponde prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad en el Mar".
El motivo principal de este aumento en la presión fiscal que soportaran los armadores es el de financiar Sasemar, que es deficitaria y de cuyos costes y un 95% se venía cubriendo con cargo al presupuesto del Estado, mientras el 5% restante se financiaba gracias a la facturación de rescates, remolques y otros servicios.
Y yo me pregunto, ¿por qué siempre a la náutica? Los rescates de accidentes de carretera, senderismo, alpinismo, etc ... cuestan un congo y no hay una tasa específica para mantener esos servicios de rescate (bomberos, guardia civil, etc ...) ... Posiblemente la respuesta sea que todos los navegantes somos "millonarios".
En fin, más información, aquí:
https://www.anavre.org/index.php/pra...-la-nueva-tasa
Brindar, lo que se dice brindar, no es como para brindar, pero la noticia me ha dejado mal sabor de boca .. así que me voy a tomar unas




para ver si se me pasa el cabreo ...




:cagoen to: