La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2014, 19:32
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil sucio, pero de qué....?

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Buenos días y cafés con bollos para todos.

Yo también me encontré en la última revisión del motor el filtro de gasoil tan lleno de "mocos" que no sé cómo no se me llegó a parar el motor en el momento más inoportuno. ¿Qué aditivo utilizáis y en qué proporciones?

Gracias por la información y saludos mañaneros.
No recuerdo la marca, lo compré en Acas..... Difu...... por unos 18 európodos en 2009, un bote de 100 ml. con dosificador.Tenía que echar 4 ml cada 20 litros, creo que esa era la proporción.

El problema que tuve de algas fue gordo, se me paró el motor dos veces, una entrando y otra saliendo de la bahía, en el mejor momento, vamos , y no el mismo día. El anterior armador dejó el depósito casi vacío y yo no me preocupé de mirar ni limpiar nada. Después de vaciarlo, lavarlo a conciencia y cambiar el filtro decantador, lo tengo siempre lleno, antes con antialgas, ahora ya no echo. Además siempre cojo el gasoil en gasolinera, el depósito siempre lleno y cuando gasto más o menos 20 litros voy a la gasolinera con un bidón. Así lo tengo siempre lleno y con gasoil "supuestamente" de mejor calidad.

Pero lo de los cristalitos de la foto me extrañaba un poco, ya he cambiado de filtro un par de veces, hace tiempo que el problema de "algasmocos" desapareció y ya no usaba antialgas.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio
Iovis (18-02-2014)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro