Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos de nuevo yo el tema lo veo sencillo y tomaria como ejemplo lo que pasa donde vivo
1. Un sistema de rescate en caso de emergencia (e incluso urgencia si me apurais) debe existir, ser publico y financiarse con fondos publicos. La inversion necesaria, especializacion de su personal asi lo indica
2.-Los casos que no entran en lo anteriormente descritos deben ser cubiertos por empresas privadas y pagados por los particulares y sus seguros
3.-Para que estas empresas existan debe liberalizarse los requisitos para su puesta en marcha y funcionamiento de tal forma que sea rentable. Debe evitrase que un organismo publico entre a competir o cubir algo que puede y debe ser servido por empresas privadas.
4.-No tiene sentido enviar una embarcacion actual de SSMM para remolcar a una motora que se ha quedado sin gasolina, el coste sea quien sea quien lo pague es altisimo
Yo soy partidario de tener un unico cuerpo tipo USCG que agrupase las funciones de Seguridad, Aduanas, Salvamento. Por que? Muy sencillo entrenar a una tripulacion de por ejemplo un Helicoptero, mantenerlo H 24, determinar los protocolos, incoporara los aprendizajes.......es mucho mas eficiente y menos costosos y se concentra en un unico organismo
A mi me da la impresion que en España a pesar de nuestra situacion y admitamoslo fortaleza de nuestra economia, mantenemos unos servicios que hay que optimizar por que no podemos mantenerlos.....pero bueno esto es otro debate.
Saludos. Coronadobx
|
Pues que quieres que te diga, a mi, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, creo que no es ético pedir que un servicio que se presta a un colectivo de ciudadanos concreto para algo que no deja de ser ocio o deporte (excluyo aquí a la marina mercante), se tenga que pagar con fondos públicos... Especialmente con la que está cayendo creo que luchar por esto es ganarnos mala fama en la sociedad como colectivo. Prefiero pagar esto y que quiten por ejemplo el impuesto de matriculación que no se paga en otros países. Me parece mucho más justo.