![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() esta jarcia es desde un punto de vista funcional la jarcia con la que salían a faenar los pequeños pesqueros en 1860-1890, pero en este caso solucionada gracias a uno o varios sables de carbono las proporciones son las de una jarcia fraccionada (la Mayor digna de su nombre es un 60-66% de la superficie vélica en ceñida); pero con el palo firme la solución está ya al alcance de la mano se mueve el palo un poco pa'atras, se dimensiona bien el foque y se le pone su botavara, y así se puede situar a 10 a 12 a 15 a 20 y a 30 grados y al mismo tiempo controlar el pujamen (y de gratis el foque es autovirante) bien dimensionado el foque está izado desde 10 nudos hasta 30 nudos hasta a favor de 40 nudos y la Mayor se controla con carro y Alabeado sin meterle presión a lo bestia al palo |
|
|
||||
|
||||
|
Así el carguero de un cuarto de tonelada se soluciona con tres velas:
-foque en su botavara -Mayor en su botavara -Spy en su tangón Y el carguero de media tonelada necesitaría lo mismo más un génova ligero que sería agradable izar con poco viento (y no el mundo al revés de ir a proa a quitar trapo en vez de ir a poner trapo) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola u 25,estoy intrigado......porque razón algunos te califican como troll?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene sentido eso de ir a proa "a poner" y no necesariamente con castaña a "quitar" ![]() Es un hilo interesante y que deja claro que casi nadie va contento con lo que lleva, o mejor dicho, con lo que le toca llevar. ZCO, hace tiempo que no tengo barco propio, y navego en chárter con lo que toque. ,Lo digo para que no te preguntes que llevo yo, pero la idea que he plasmado que está sacada de lo aquí dicho.......me parece buena idea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va el doble stay para Garruchos.fotos 15 y 19.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...999851455.html |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Vent. Había estado viendo ya esas fotos con las pistas que me diste en tu anterior mensaje. Se ve poco, es una pena, pero lo suficiente. Y sigo pensando, ahora más
, que es una opción muy interesante.Pueden llevarse engarruchadas génova y foque con un rizo a la vez y reducir trapo según sea necesario, facilitándo considerablemente la maniobra y sobre la vela que porte... siempre se tendrá una vela portando impecablemente... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi los Garruchos son el mejor invento.Barato,no se estropea,no falla,sube y baja la vela a toda pastilla.....,el tuff-luff necesita un guiador a proa,se encalla,pesa....,solo le veo pegas.....Lo peor,el Génova con cremallera y driza por dentro ,tipo dragon y Star de madera,un desastre cada vez que bajas la vela.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
jiauka (22-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|