La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2014, 02:04
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/

Cita:
Originalmente publicado por mndorado Ver mensaje
Desde mi humilde opinión;

Reverte despues de afirmar que él mismo ha llevado escolta y que murieron mientras él hacia su trabajo de reportero "Algunos amigos míos y yo mismo, en otro tiempo -permítanme el apunte personal-, llevamos escolta en territorios comanches." (vaya trabajo el de sacar fotos y contar historias de guerra como si nadie supiera lo que pasa en las guerras!) escribe: "hay demasiados turistas o tontiaventureros que sí pueden contarlo" exactamente como él mismo y después se pregunta que "hasta que punto una aventura personal tiene derecho a pedir protección".

No conozco la historia de este ciclista, ni me interesa, pero:

1 creo que el derecho a pedir, es legítimo. (pero incluso dudo de que el ciclista pidiera nada, corrijanme si me equivoco). Reverte le llama idiota.
2 el derecho a no dar también es legítimo, la policia del lugar puede aconsejar no seguir cierta ruta y punto.
3 seguramente el ciclista sabia donde se metía y lo que se jugaba. Reverte le llama aguafiestas.
4 seguramente si le hubieran "partido el ojete" al ciclista por el camino, posiblemente, después no hubiera protestado (Joder! sabía donde estaba)

Por último, este individuo me resulta insufrible cuando siempre afirma que todo el mundo es idiota menos él (no lo escribe, pero lo insinua en cada vomitera que escribe). Analizando el texto uno se da cuenta de que se llama idiota a si mismo, porque él no era mas que un turista adicto a la adrenalina con un ego casi tan grande como su estupidez. Hey!! si "don Arturo" (como muchos lo llaman) puede insultar, yo también, no?

Salud!

"mientras que la inteligencia permanece constante, la población mundial aumenta"
De acuerdo contigo.
Lo que hace este chico no creo que sea comparable a un simple viaje turistico inconsciente a zona de riesgo.
Por otro lado, aunque "por libre" y sin el respaldo de un potente medio de comunicación, el protagonista es en cierto modo también un reportero, y de hecho gracias a el nos esta llegando esta informacion, de primera mano y no maquillada ni filtrada, de lo que pasa en la región :

" Saque mi cámara de video para grabar una toma del video documental que estaba llevando acabo de la región. En ese momento en que estaba levantado en el maletero de la furgoneta pick up, ocurrió la tragedia. Una ensordecedora detonación seguida de una enorme bola de fuego, destrozando un autobús de pasajeros y provocando la muerte de 24 inocentes."

¿ Es que el Sr. Reverte considera que poner en riesgo a los escoltas es solo moralmente justificable en su caso o en el de sus compañeros "Reporteros?
¿Es que es solo patrimonio de los Reporteros Oficiales el derecho a adentrarse en "Territorio Comanche"?
¿O es que simplemente, si eres Reportero Oficial y sales en los informativos, eres Importante, y tu informacion es mas Importante, y eso te da derecho a arriesgar la vida de tus escoltas?

Por cierto, en el caso que se trata la escolta fue impuesta y no solicitada.

La valía y capacidad de Arturo es innegable, pero la facilidad que tiene para insultar a diestro y siniestro (creo que una de las palabras que mas he leido en sus articulos es "jilipollas"), lo "sobrao" que va y su egolatria, son insoportables.

Lo recuerdo de su epoca de reportero, siempre se las apañaba para ser protagonista de sus reportajes : Alatriste parapetado y esquivando las balas, y el camara, un ente inexistente (y mucho me temo, pobre, el "jilipollas" del momento), filmandole.

Muchos hicieron lo mismo, pero ni conociamos sus caras, ni se dedicaban a montar SU pelicula: no sabian venderse,o eran un poco mas humildes, pero seguro que igual de SUPERMACHOTES.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a junko este mensaje:
caribdis (26-02-2014), genoves (28-02-2014), mndorado (26-02-2014)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro