Cita:
Originalmente publicado por CARAJOLAVELA
...
Bueno, no voy a polemizar sobre el convenio SOLAS y las Zonas de Navegación. El hecho es que para navegación de altura hace falta una balsa salvavidas. La travteesía Península-Baleares no está exenta de riesgos. El tráfico marítimo es intenso en diversas direcciones y a mi particularmente me parece muy correcto que haya que llevar balsa.
Efectivamente, la nueva normativa no habla para nada de Zonas de Navegación. Pero si amplía las zonas de navegación por las que puede navegar un PER y entre las que ahora se encuentra la Zona 3 e incluso la Zona 2 y en esas Zonas hay que llevar Balsa salvavidas, lo cual a mi me parece lógico y conveniente.
...
|
Si el problema no es si se debe o no llevar balsa, la cuestión es que hablamos de leyes distintas aunque mucha gente confunda el culo con las temporas, y en este caso con los forunculos.
Dicen que - pero este deseo no es más que eso - tras la reforma de las titulaciones deportivas vendrá la de las condiciones de seguridad que deben llevar los barcos de recreo, y lo mismo, como
dice el otro cofrade más arriba, se puede ir a Baleares en un barco en ZONA 4
pero sin balsa ni radiobaliza...
Pero esto es solo un 'dicen que', y por supuesto no tiene nada que ver con SOLAS, que es otra reglamentación distinta que en muchos países no tiene casi nada que ver con las embarcaciones de recreo y concretamente a vela.
Mis vecinos extranjeros, sin balsa van a Baleares sin problema, yo no, pero SOLAS no dice que la lleve.
Pero este hilo va de títulos deportivos ¿no?