![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leído el artículo y no me he leído los comentarios de los otros cofrades para no "contaminarme" de otras opiniones.
En principio, admiro a don Arturo pero cuando he acabado de leer el artículo me ha venido a la mente la palabra hipocresía. Y seguramente, don Arturo lo sabe, por eso se ha querido curar en salud diciendo que él, cuando estaba en territorio comanche, trabajaba. Pues hágales la misma pregunta a los hijos de los que matan cuando vigilan a los periodistas. La respuesta no diferirá mucho. Si usted no hubiera estado allí, mi padre estaría vivo. Si me dijera que estaba jugándosela en una misión de paz de la ONU, lo comprendería y tendría todo mi apoyo. Pero un periodista no es más que un turista al que le pagan por hacer turismo de aventura. Admirable? En muchos casos sí. Pero eso no los sitúa en un lugar privilegiado. Hoy en día, los periodistas son el cuarto poder político y, en realidad, tan corruptos como los tres primeros. Ahora solo falta que también tengan derechos especiales. Ustedes tienen el deber de informar (y no el derecho de manipular). Pero eso no los pone a ustedes en lo alto de ninguna pirámide. Actualmente, en este país parece que todos vivamos en una orgía decante de derechos especiales. Yo tengo derecho a que alguien muera por mí porque trabajo y tú no porque solo eres un turista: manda huevos don Arturo, manda huevos. No hace tanto, un amigo me invitó a una cena en la que también había algunos de sus compañeros de trabajo. A mí ya me pareció mal juntar compañeros de trabajo y amigos "náuticos" porque la experiencia me dice que eso no llega nunca a buen fin y se lo dije. En fín, que fui por compromiso. Escuchaba en una conversación de lo que ya me parecieron pijos insoportables y metrosexuales modernos completamente pasados de rosca que van sobrados de todo, en la que una project manager, que es como ahora se denominan a las secretarias de toda la vida, se quejaba de que fue a comprar la barrita de musli esveltese de los cojones durante la pausa y que delante de ella había una abuela comprando. Pues la niña estaba convencida de que esa abuela tenía que buscarse otra franja horaria para ir a comprar a ese supermercado porque a esa hora los "que trabajamos por la zona" salimos a comprar el puto pingüin de Kinderchocolate. Y que los que trabajan tienen más derecho que los jubilados que tienen mucho tiempo y no hacen nada. Que los viejos, considerando que somos nosotros los que les pagamos las pensiones podrían, por lo menos, no molestar. Vaya, que le resultaba muy agobiante tener que perder la pausa haciendo cola detrás de una “vieja” que tiene todo el día para hacer sus cosas. Me callé, pero cuando ya dijo que dar de mamar a los niños era tercer mundista y retrógado no pude más que decirle que eso era estúpido. Allí acabo la fiesta y mi amigo no ha vuelto a llamarme. Qué quieres que te diga, ya le dije que no quería ir. En una sociedad en la que se premia al débil en detrimento del fuerte y en la que se admira a personajes como la novia esa del pachulín, a los dinosaurios solo les queda el don de la sinceridad. Pues Don Arturo, usted, que también es un dinosaurio y muchas veces tiene el don de la sinceridad, en este artículo me recuerda a esa project manager. Salud y libertad Scipio (Ahora me leeré los otros comentarios... a ver por dónde han salido)
|
||||
|
||||
|
Resulta muy difícil escribir en la actualidad y, cuando se trata de decir la verdad, sin paliativos, no utilizar muy a menudo la palabra idiota. Contínuamente se encuentran ejemplos evidentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el resto estoy de acuerdo y me he reído leyéndolo, sobre todo con lo de la project manager ![]() ![]() A Pérez Reverte no le conozco personalmente. La imagen que da me parece un poco soberbia, pero muchos de sus artículos me parecen acertados. No he sido capaz de leer sus libros: no es el tipo de literatura que me gusta.
|
||||
|
||||
|
A mi me gustaría introducir un elemento distinto en el debate:
¿Ya no existen viajeros, gente que se mueve por el mundo sin tener que explicar cuales son sus motivaciones? ¿somos todos/as turistas, pertenecientes indefectiblemente a esa denigrada (con bastante razón) clasificación? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo nunca me he considerado turista. Cuando visito lugares huyo de las rutas turísticas y hasta de los hoteles: alquilo habitaciones en casas o pequeño apartamento, que es más barato, sueles estar céntrico y te permite conocer las ciudades "desde dentro", como un habitante más. La diferencia entre turista y viajero es absoluta, desde mi punto de vista. Un turista quiere ver cosas (y contarlo con afotos) y un viajero quiere conocer lugares y sus gentes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con ese panorama, es deseable una "casi" total libertad para que viajeros o gente se mueva sin más explicaciones en territorios civilizados, pero ir a zonas en conflicto, e ir además innecesariamente es correr un riesgo que termina como termina... ¿Porqué nosotros los náuticos no vamos a costas de somalia o todas aquellas zonas donde nos pueden rebanar el pescuezo sin preguntarnos de donde venimos? Por eso, porque de ir, iríamos por el placer de viajar y conocer mundo y eso no es excusa por muchos videos y fotos que hiciésemos para contarlo.. ¿Reporteros aficionados? Y un jamon. Los reporteros son aquellos que saben donde van y a que se exponen, y van porque sus empresas les mandan y les pagan y ellos consienten en correr ese riesgo. APR tiene también algunos buenos artículos en contra de pseudo acciones humanitarias que a veces no son mas que turismo de aventura pero con una maletas llenas de medicinas o cosa similar. Luego los consulados, embajadas, se tienen que aplicar a fondo para el rescate que terminamos pagando los contribuyentes ![]() ![]() ![]() Editado por liman en 27-02-2014 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
![]() si entre todos hacemos una hucha para rescatar a los cofrades en dificultad tendra que ser a todos los tontos los listos los gordos los flacos las chicas los chicos etc inclusive a los irresposables (periodistas inclusive) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no acaban pagando los tontos y cobrando los listos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego viene la etapa de los libros, desde Julio Villar (por citar uno náutico) y Vázquez Figueroa hasta el amigo Ripoll (Cocúa) y Los Tintin. Y luego están (o estamos a veces...) los que publicamos "nuestras cosas" en el medio digital, que nos ha permitido la expansión del conocimiento y de la información. Pero tanta información a veces es contraria al conocimiento. Este es un claro ejemplo: Colorado informa, a su manada cercana "familia-grupo-patrocinadores-simpatizantes", a diario, incluso dos o tres veces al día. Hasta ahí, es como cuando le cuentas a tu grupo cercano tal o cual aventura de pesca.Pero al haber sucedido un hecho extraordinario, y mediando mal-hacer-periodístico (ya he dicho que prefirieron publicar el titular molón que la verdad), Colorado salta a escena del Universo digital, es decir de TODOS, y del universo lector de prensa y escuchador de radio y televidente. Así que TODOS OPINAMOS. Y ese es el verdadero problema. Si vas y le cuentas la anécdota de pesca en la "comunidad de vecinos", tendrás a quien no tiene ni idea que diga que matas peces y estás contra el medio-ambiente, a quien te haga un resumen legal indicando que estás infringiendo normas, a quién te pregunte por el cotilleo íntimo de las noches de pesca, y a quien aproveche para hacerte socio del club de vecinos activos de la comunidad...... ¡La leche! Yo quería compartir, pero no tanto. Pues eso le ha pasado al chico. Yo siempre le digo a la Almiranta que no quiero "trascender" en ningún medio. Una cosa son unas fotos profesionales en una revistilla local o una tele local, y otra es tener a BELÉN ESTEBAN evaluando-científicamente-tu-pasión-acción-omisión. Y en eso está el debate. Somos BELÉN ESTEBAN. ¿Vale? OTRO EJEMPLO: Un velero vuelca en Zumaia. Y entramos a trapo de opinar, despellejar, despellejar al despellejador, valorar, mejorar... y lo hacemos 300 personas en 2 días !!!¿Iba a saber yo que existía una ola en Zumaia si no fuera por La Taberna? Las ventajas de esta-cosa-digital son sencillamente infinitas. El mal uso de la-cosa, es proporcional a las ventajas. Pero siempre por detrás. Resumo: "no haber publicado" "no haber ido" "no haber planificado" "no haber trabajado como un negro para lograr tu sueño" "no haber soñado" "no haber vivido" ¿Donde cortamos la sucesión? Pues aquí: no haberla cagado los periodistas que nos dieron titulares inexactos. Pese a eso: el fondo es correcto. Los aventureros "por libre" deben asumir su libertad. ¿Me harían un seguro de vida para cruzar Afganistan en bicicleta? Yo creo que Colorado lo tiene perfectamente asumido. Y si Pérez Reverte se "ceba" con él, es como ejemplo personificado de una tendencia muy recurrente hoy en día.Bultó también lo tenía asumido. Y era feliz. Era tremendamente feliz. Y los gilipollas niñatos que se cuelgan de grúas y edificios completamente cocidos a ver quién la tiene más grande no creo que lo tengan asumido. Cuando te falla el agarre porque te suda la mano no puedes denunciar al propietario de la antena porque el paso no tenía cartel de prohibido, ni al propietario del hotel en el que tu chica se quedó tetrapléjica haciendo balconing porque la piscina no tenía agua. Eso es lo que viene a decir Pérez REverte, siempre a mi juicio. Correcto, y Colorado como ejemplo con los datos periodísticos (erróneos). ![]() ![]() ¿Qué conio me pasa? ¡¡¡ Vaya rollo os he largao !! ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 27-02-2014 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ese es el problema el que paga es tonto y el que cobra es listo lo de ser civilizados no cuenta ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|