Cita:
Originalmente publicado por Falken
NOOOOOOOOOO
Eso ya está probado: sucedió que la línea que alimenta el A/A pide 20A y la otra alimentando por ejemplo solo el cargador de baterías, pongo por caso, está dando 0.5 A
Entonces lo que sucede es que la tensión en bornes de la linea del A/A empieza a bajar hasta 75 V, mientras que la otra va subiendo hasta los 150 y entonces aparecen los fuegos artificiales: fusibles tostaos, condensadores reventaos, chispas por aquí y por allá, cachondeo de la tripu, desmontar cosas, buscar talleres de reparaciones...
Ese montaje solo funcionaría siempre y cuando las cargas estén más o menos equilibradas.
Me he prometido a mi mismo no hacerlo nunca más 
|
Correcto, yo decía que no se podían conectar los primarios en serie por ese motivo, pero si el compañaro dice que no tendras problemas al conectar los secundarios en paralelo, pues si los conectas, tendras siempre la misma carga en los dos secundarios, por lo que el problemas de diferencias de tensiones, desaparece, pues los dos trafos consumirán lo mismo y su primario no debería ser afectado.
La comprobación es sencilla, conectalos, ( primarios en serie y secundarios en prralelo), enchufa un radiador eléctrico normalito de 2.000W, mide la tensión de salida, si no varia, ya lo tienes solucinado, digo un radiador, pues si tienes un problema, el cacharro no vale mas de unos eurillos, el aire seria mas caro para pruebas

, asi mismo si te "peta" un trafo, dios no lo quiera, pues no pierdes nada, pues sabrías seguro que de todas formas no te sirven, pero si funciona bien, pues eso que sales ganando.
Creo que es la manera mas sencilla, barata y rápida para salir de dudas, pues muchas veces, de la teoria a la practica suelen haber "diferencias".