Si el generador que alimenta a ambos transformadores es el mismo, es decir la toma monofásica de puerto, o el secundario de un autotransformador 220/110V, la onda de tensión que llega a los primarios de los trafos de Falken, es exactamente la misma. Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo.
Ahora bien la corriente que pasa a través del primario de cada transformador genera un flujo magnético (variable pues es una senoide de 50Hz, bueno en realidad no es una senoide pura porque el efecto de histéresis del núcleo magnético introduce un quinto armónico apreciable) a través del núcleo y la variación de este flujo al pasar por el secundario induce la tensión secundaria.
Si la tensión que alimenta a ambos primarios es la misma, y en este caso lo es el desfase temporal entre flujos de ambos trafos es despreciable y por tanto la tensión generada en el secundario es necesariamente la misma a costa de aumentar la fuerza contra electromotriz del secundario más cargado.
Si ambos tranformadores no son idéticos lo único que se produce es una corriente en vacío que origina unas pérdidas aún cuando no alimentas carga alguna, en el caso de trafos idénticos este efecto desaparece.
En cuanto a lo del 30% me refería al 130%, es decir a una sobrecarga del 30%, y sobre los supertranformadores, s principio constructivo es idéntico si bien los de Falken serán monofásicos y estos otros son trifásicos, lo cual introduce un segundo requisito para que se puedan conectar en paralelo y es que su indice horario, es decir desfase entre una corriente primaria y su homologa secundaria sea igual, este desfase no existe en los tranformadores monofásicos por lo que no se precisa de ningún mecanismo de sincronismo, como si ocurre con los generadores conectados a red (como bien comenta MasBarco).
Vamos resumiendo que si conecta los trafos en paralelo y ambos tienen la misma relación de transformación irá todo perfecto. Si quereis que hagamos una previsión de como se comportará el conjunto en función de las carga/s conectada solo sería necesario que Falken nos facilitara la placa de características de los dos trafos.
