La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2014, 23:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Hondarribia pueblo de pescadores

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
hola¡¡ .. a ver traba, ..que no quiero hacer citas, o eso.

me ha quedado una duda.......por que dices, que no son

rentables estas motoras...

a mi manera de ver si, y lo digo por el consumo de combustible,

un saludo.

un saludo
para tu que tienes una de hace 25 años si, pero ese astillero ha dejado de hacer esta clase de embarcaciones porque ya no son rentables para el que la compra y me explico, la primera olaciregui que entro a mi puerto en el año 83 valia 500 mil pesetas, mi padre truajo la primera garin que costo millon y poco en el 86 ( montaba un yanmar de 17hp con intercambiador de calor) en el 92 la olaciregui 6.30 con un sole de 30 hp que despues compre yo costo como 3 milones y medio, la ultima que vino al pueblo hace 3 años ( olaciregui de 5.50) costo 30 mil euros... te parece rentable una txipironera con las limitaciones que tiene por 30 mil €?? por menos que la mitad te traes una cabinada intraborda de entre los 6 metros y 80-100 hp de motor y con lo que te sobra tienes gasoil para muchos años, los tiempos son los que son, las txipironeras tienden a desaparecer, si en los 80 cambiamos de la madera al plastico (aquello tambien dio que hablar) de un tiempo a esta parte las txipironeras desaparecen y la se ponen de moda las cabinadas... y ultimamente las open abiertas con motor FB, corren que se matan y consumen poco.....

Editado por trabañarru en 28-02-2014 a las 06:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
barba txangurro (28-02-2014)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro