La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2014, 21:57
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!CONCLUSIONES

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A mí me gusta llevar el depósito casi vacío, tanto en el barco como en el coche. Hasta el punto de que también me gusta llevar una reserva porque me quedo sin combustible con cierta frecuencia (menos en el barco ) Mi depósito CREO que es de 220 litros. El gasoil, en garrafas desde gasolineras de tierra.

Nunca he tenido problemas de mocos. He sacado hasta ladrillos, pero mocos, no. Agua, una vez en un Citroen AX, que me agujereó el fitro de gasoil al producir ácido sulfúrico con el azufre del gasoil.

Y no uso ningún aditivo. En el coche, aceite de girasol.
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Te aconsejaría que antes de seguir por otro camino intentaras ver si tus síntomas son debidos a entradas de aire en el circuito. Sólo afecta a la parte que está en depresión, entre el depósito y la bomba de alimentación, no la inyectora.
Añado: llevar el depósito con poco combustible hace que el gasoil caliente que viene del retorno de la bomba caliente el del depósito favoreciendo la desaparición de mocos, bacterias, y el filtrado del combustible. Además, ayuda a evaporar el agua que se hubiera podido condensar, y también a circularla para que pase al decantador.

Sigo: Un poco de gasolina (2-3%) hace los mismos efectos. Por disminución de la densidad, tóxico con las bacterias, evitar la formación de sólidos por baja temperatura, etc, etc...
Además "dicen" que limpia los inyectores. Yo no me lo creo (leyenda urbana), pero bueno... mierda que no mata, engorda...

Edito: Se me había olvidado lo más importante: Si todavía tienes el gasoil que has tirado, dámelo, que yo lo uso.

Editado por Kane en 01-03-2014 a las 22:09.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro