![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aunque no te lo parezca, si hay diferencias en la habitabilidad entre los dos barcos., ya sé que esto es muy personal, y te comento lo que para mi los hace distintos. Se llevan 15 cm. de manga, y 40 de eslora, no es mucho pero se nota, sobre todo en cama de proa. El puma tiene una mesa en la cabina que se pliega hacia arriba y te deja un salón despejado. La cama de estribor se abre convirtiéndose en una para dos, mas la litera de babor. El tener el baño independiente, y no al paso de la cabina de proa, es mas funcional. La cocina, aunque parecen similares, es más amplia la del puma. Y con mas estiba. Son cosas que en principio pueden parecer que no tienen importancia, pero te aseguro que te cambian bastante la permanencia a bordo, si van más de dos personas. Comparto contigo lo que comentas del comportamiento a vela, y sobre todo lo de la motorización, 12 cv, incluso 18, son escasos para 2500 kg. Con mar de proa, o atracando con viento...... le faltan cojones. El puma 29 que yo navegaba, montaba un 26 cv…. Y no le sobraban, como tu bien dices para atracar, a veces son muy necesarios. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 06-03-2014 a las 13:26. |
| 2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Calipso II (09-03-2014), ignius (06-03-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|