La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 05-03-2014, 23:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o Furia 28???

He navegado en los dos, y he hecho regatas en ambos, en esto ultimo no son demasiado brillantes, aunque bien patroneados, nuestro querido Chemamoreno, dejaba el pabellón alto con su “Alcedo”, puma 29.
Y con el “Ganso”, un furia 28, en las manos de Chuto de velas baluma, hemos hecho terceros en regatas de club… hace ya unos años.

Pero quizá Calipso II, si no es muy dado a la competición, esto de las regatas no le sea determinante, por lo le hablare de mi experiencia en navegación.

El furia 28 donde más he navegado y no ha sido mucho, es el que tenía el cofrade Trisquel, propiedad ahora de Mapu23. Un barco agradable de llevar, necesita algo más que una brisa para moverse, pero cuando lo hace es noble. Es cómodo para un fin de semana, no para mucho mas.

En el puma 29 del cofrade Libra, he hecho muchas millas, y con todo tipo de meteo, también necesita viento para demostrar lo que sabe hacer, pero cuando pilla una buena “castaña” aguanta muy, muy bien.. y se lo que digo, hemos tenido a nuestro compas 35 pies “revolcados” por la mar, mientras que nosotros apechugábamos la rasca con bastante mas “ tranquilidad”.

Sobre comodidad, si te sirve te diré, que pasamos diez días por las baleares, dos parejas y un chaval, sin mayores problemas, que quizá la falta de intimidad… pero nada mas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto