![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
parece una muy buena idea, relativamente poco costosa,
el astillero que lo empice a instalar de serie parece que puede triunfar,sera el futuro?? |
|
|
||||
|
||||
|
Me preocupa que se elimine la escora que es nuestra valvula de escape.
Cuando se produce una racha de mayor intensidad, por lo poco que yo sé, la escora produce un desvente parcial, al disminuir la superficie vélica expuesta a la presión del viento. Si el ala sumergida evita la escora, ¿dónde se irá la fuerza excesiva del viento? ¿A una orzada? ¿A un aumento de la velocidad? ¿Y si se sobrepasa la velocidad máxima por eslora, qué ocurre con esa fuerza, ¿se producirá una aceleración hasta llegar a esa velocidad máxima por eslora y luego una frenada brusca? En fin, ya nos irán contando. Ya se irán viendo resultados. La idea es interesante, si no tiene problemas puede ser toda una revolución en la navegación a vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta, esto es parte de la evolucion, que maravilla si diera el resultado que dicen!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco.
Suerte en la venta ![]() ![]() Aunque tengo una pregunta: ¿Por qué estas cosas se hacen en barcos tan grandes? ¿Es que así se aseguran de que los compre poca gente, por si hay una mala crítica? ¿Y quien va a lavar todo ese trapo? ¡¡QUE LUEGO HAY QUE TENDERLO!! ![]() ![]() 900 metros cuadrados de velamen en vientos portantes. Eso se lleva por lo menos el medio kilo de detergente, y en la lavadora no entra si no es por piezas... ![]() ...y hablan todos en inglés y frances.... esto es muy rarooo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá porque en los cascos de desplazamiento para una mayor velocidad necesitas aumentar la eslora...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudo enjendro....y nos quejamos de las motos....puajjjjj
menos mal que no llegara a nada
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Seguro, que el primer barco que uso un genova. por poner un ejemplo. Causaria la misma impresion. Supongo, que los que llevan diez años, estudiando este sistema, ya tubieron tiempo de resolver los posibles problemas, y ventajas si las tubiese Y tambien se que con la mentalidad "latina". Cualquier cosa novedosa,casi siempre choca, con el excepticismo. Yo solo veia, un camino, Por eso tenemos los politicos que tenemos, y el pais, que tenemos. ![]() ![]() ![]() :b orracho: |
|
|
||||
|
||||
|
La orza definitiva para deshacerte definitivamemte de bañistas molestos a través del concepto franco-revolucionario de la decapitación. ZACA!!!
![]() p.d.: La quilla es desmontable? Porque si es así te lo llevas a casa, le pones unas rueditas y lo usas de cortacésped
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 11-03-2014 a las 22:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
julianilloextrem (13-07-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cremat para todos.
A mi la idea me gusta mucho más que la del uso de orzas pendulantes para mantener adrizado el barco como emplean los imocas y algunos protos mini 650 , en la última Vende hemos visto como más de uno a perdido la orza como nuestro participante español que se salvó por milagro . Este sistema lo veo mucho más seguro y creo que no hay duda que la revolución náutica vendrá por el uso de hidrofoils . En cuanto a los catamaranes son más rápidos los de " carreras " los otros están capados para que lo gente no se haga daño al volcar , cosa que con este sistema en un monocasco no existiría este peligro. Un 100 pies no va a 20 nudos si aplicas la fórmula raíz cuadrada de la eslora de flotación en metros multiplicado por un coeficiente de 2,4 sabrás la velocidad que puede realizar un barco sin planear Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pero entiendo que con el foil , si no entra en planeo, sino que aumenta la sustentación y se puede meter más vela, tampoco va a superar la velocidad de casco..... ..¿o con el foil entra en planeo incluso en angulos cerrados...pregunto? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gustaría probarlo,,,,, pero me sabría mal , a esas velocidades,
no poder poner el piloto y bajar a la nevera a por una cervecita. ![]() ![]() Habrá que esperar a ver como evoluciona el invento y si triunfa en los veleros de nuestra talla. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El Brace de 25" creo que es del 2010, pesa 400 kg y es casi 1 vela ligera.
Los catas consiguen mucho mas que eso, y siguen sin ser populares, y los trimaranes plegables, sin problemas de amarre, superan en velocidad a monos y catas, y no son populares. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Dibujito (12-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() No me convence ![]() No se disfruta del paisaje ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Es verdad... es como con una moto demasiado potente. "Se te juntan los postes de teléfono"![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego, para crucero, no me convence nada. Con poco viento no veo la ayuda y con viento, los veleros de crucero actuales tienen una velocidad estupenda para disfrutar de la navegación.
Para regatear, como dice jiauka, hay bichos más rápidos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En parte es cierto, pero si miras barcos "caros" los monocascos siguen siendo mayoría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el plano del Infiniti 100 en cuestión, da la impresión de ser un casco muy "fino", con muy poca manga (la relación eslora-manga es de 5 a 1). ¿Eso está también relacionado con el "foil" o no tiene nada que ver?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando comprar me un velero para pasear LENTO... hace 15 años tuvimos un barco a motor en Dinamarca y estoy ya harto de velocidad...
Pero hay gente para todo. Un ron de Arehucas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese apéndice solo funciona una vez el barco vaya a mucha velocidad. Por tanto, solo funcionaría en barcos como ese 100 pies, el Wild Oats XI y similares.
Lo que no dicen es - cómo funciona en ceñida; está diseñado para funcionar en portantes y con el barco plano - como aumenta la superficie mojada, qué pasa con poco viento - dónde lo amarras; necesitarás dos plazas - qué pasa con el caracolillo. En el WOXI no importa porque duerme en tierra Tiene pinta de ser un invento similar al de las velas rígidas; puede ser muy eficiente en algunas condiciones, pero de mantenimiento complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que me hace entender el "esquema" de la página de fondear no se trata de un ala fija por banda, sino que se esconde en el casco y que la haces asomar por una u otra banda según vayas amurado. Sí que es cierto que habría que tener cuidado con el caracolillo ![]() Supongo que el canal donde se guarda el ala no será estanco aún teniendo algún mecanismo de cierre por cada banda. Otra cosa que me asusta es que "en teoría" cuánto mayor sea la racha de viento que haga acelerar el barco, mayor será el efecto sustentador que hace adrizar el barco para dejarlo plano. Ahí habría que estudiar bien el escantillonado de la jarcia pues las tensiones serán enormes al perderse el efecto de válvula de alivio que tiene la escora en los monocascos normales. Deben haberle puesto a la jarcia un coeficiente de seguridad enorme. Pero vamos... como en los barcos de orza pivotante que navegan adrizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Las prestaciones de un monocasco y la velocidad de un trimaran INCREIBLE!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|