![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, que corran unos carajillos para despertar mejor...
Yo tengo un st2000+, y hace tiempo que sigo el hilo de rprafa. Al final he seguido el siguiennte esquema: Piloto conectado a enchufe original, con positivo, negativo, datos nmea conectado al gps, y datos seatalk conectados a resto de equipos raymarine, corredera, y viento. He pedido un mando y receptor de 4 canales por 9 euros, que ha venido sin instrucciones ni nada mas... Y he comprado de segunda mano por 20 euros un mando a distancia st290 que tiene 9 botones Auto Standby +1 -1 +10 -10 Track Display Resp He conectado, Auto, standby, +10, -10 al teclado. Todo funciona como a vosotros, menos que el +10, -10, solo funcionan en el teclado y por lo tanto en el mando a distancia en modo auto, mientras que en el piloto de caña funcionan siempre, en auto y en stand by. De este modo, puedo instalar el teclado en un lugar que me sirva lejos del piloto, y tener el mando a distancia para funciones basicas estando ocupado en proa con una cerveza en la mano derecha... Pongo fotos. Gracias rprafa! Lo proximo a por el molinete... |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto,
Cuando haya conectado el receptor, pondre mas fotos. Ira instalado en un lugar que le afectara las humedad exterior, o sea que tendre que aislarlo bien. Supongo q la opcion de un taper pequeño sera la mejor... |
|
|
||||
|
||||
|
Bos dias, pregunta; podria hacerlo en un piloto Simrrad con mando a distancia por cable que no me funciona y vale 150€, mi es , aprobechando los cables del mando, podria conectarlos al rele antena y asi no tendria que abrir el piloto.
Que os parece se podra hacer, ya me contareis, gracias de antemano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
......
Editado por Kane en 15-03-2014 a las 15:52. Razón: Repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Mira los tres últimos mensajes de este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=122581 También vale para ManellValls Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kane,
Mi artilugio esta provado y funciona a mi querer... Lo de poner un mando con mas funciones lo valoré, pero prefiero la sencillez de +-10, auto-stndby... No sea que con las cosas que hago en el velero ademas tenga que pensar semasiado... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que querías solucionar esto: (Que por otra parte no está del todo claro).
"Todo funciona como a vosotros, menos que el +10, -10, solo funcionan en el teclado y por lo tanto en el mando a distancia en modo auto, mientras que en el piloto de caña funcionan siempre, en auto y en stand by." |
|
|
||||
|
||||
|
En el mando a cable, solo funcionan en modo auto. Y por tanto, con los botones puenteados tambien solo en modo auto con el mando inalambrico. Los botones del piloto funcionan en modo standby, para poder esconder el palo antes de estibarlo.
Esto siempre teniendo en cuenta que mis pruebas son con un piloto de caña. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un piloto de caña al que le has instalado un mando a distancia, ¿Que utilidad tiene auto - standby desde el emisor? Lo digo, por que yo cuando lo manejo si voy a usar auto o standby es por que voy a quitar o a poner el piloto en la caña del timón y entonces esto lo hago directamente en el teclado de piloto. No se me ocurre otra utilidad, salvo que el cuerpo del piloto esté en el interior del barco y sólo asome fuera el brazo?? ![]() Lo vi así colocado una vez en un video, pero no lo encuentro. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tienes razon,
De todos modos, cuando empiece a navegar y lo use, vere cuales son mis necesidades reales del mando a distancia. Quizás termine usando solo dos botones, y quizás vea util conectar el boton track... Lo que no he probado es de apretar dos botones a la vez para saber si el emisor emite, y si el teclado st290 tiene las mismas funciones a las que estoy acostumbrado del piloto de caña. El tiempo lo dira |
|
|
|
|
Cita:
En mi caso me viene bien porque en ocasiones que tengo poca bateria el piloto me salta automaticamente a standby, y con el mando puedo volver a ponerlo en auto y sospecho que salto el auto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|