![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque, (seguramente te habra pasado a ti tambien) cuando sabes un poco de algo (por ejemplo de la normativa nautica) ves por ahi cada web, articulo de revista, etc. de espanto. Y no me refiero a que discrepes de alguna interpretacion, lo cual es evidentemente legitimo, sino a casos en que es evidente que el que escribe desconoce alguna informacion basica o que no tiene ni idea y escribe de oidas. Por eso me gustaria contrastar esa informacion y, de paso, me interesa saber la situacion en Holanda. Gracias. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Paises bajos es holanda, no bélgica. Lo siento tupac, pero sin conocer el idioma neerlandés es bastante complicado ir a la fuente legal, aunque quizás deberíamos tomar ejemplo de los EEUU que legislaron el tema allá por 1980
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Tupac A. (18-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
C***! Perdona. No habia visto que estaba Paises Bajos (y como siempre caemos en la comodidad de hablar del todo por la parte...). Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hace años tuve relacion profesional con los que hicieron las tareas de limpieza del Exxon Valdez y con el Aegean Sea (el de La Coruña). Y me comentaron que, a pesar de la apariencia apocalictica de estas catastrofes (sobre todo porque suceden cerca de tierra y afectan a un tipo de vida marina, paisaje, etc. con el que estamos mas en contacto) en realidad el petroleo vertido en estos naufragios es menos del 5% del que se vierte (o se vertia) cada año por limpiezas de tanques en alta mar. No se si ha cambiado mucho el tema desde entonces. Pero lo cierto es que en el Golfo de Mexico he cruzado varias veces ese reguero asqueroso, de cincuenta o cien metros de ancho, que va de horizonte a horizonte (el que dejo ese "regalo" ya no se ve ni a un lado ni a otro) y me he preguntado si serviria de algo registrarlo para denunciarlo luego. ¿Sabes algo de ese tema (me refiero a la practica, no a la teoria)? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando se limpian los tanques de los petroleros en altamar, las aguas residuales con los restos de fuel se envían a unos tanques especiales llamdos slops en los que se deja decantar la mezcla, una vez decantada se vierte al mar siempre con una concentración máxima de 15 ppm (partes por millón) Nunca se achican directamente al mar. El oleómetro es un aparato encargado de medir la concentración de hidrocarburos, si detecta una concentración mayor desvía los vertidos al slop, además tiene un registro electrónico que hay que conservar unos cuantos años ,los libros de registro de hidrocarburos que hay que guardar y que te inspeccionan al llegar a puerto... es un tema bastante peliagudo y por el que puedes acabar muy fácilmente en la cárcel y con sanciones multimillonarias (ahora los controlan por satélite http://emsa.europa.eu/operations/cleanseanet.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que desde el año 83, cuando entraron en vigor las enmiendas al marpol original del 73, pero no estoy seguro al 100%
|
|
|
|
¿Al 75%, quizás?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|