![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final yo creo que alguna aberración con las primeras jornadas de verdel se hacen muchas, sobre todo después de estos dos meses sin poder salir, pero desperdiciar no, pues acaban en casa del vecino, de la ama... las siguientes semanas todo el mundo cansado ya de pescarlos, y se les deja... no creo que medioambiental-mente les afectemos mucho los deportivos.
Personalmente prefiero estos rositas, aunque estén al limitarte de la talla (25 cm). Este año parece que se dan bien. ![]() A la vuelta paramos a por unos vedeles para estrenar la temporada. ![]() Dar las gracias a Traba por la receta de en vinagre, que anda que envidiar a los boquerones, riquísimos con vinagre casero de la rioja. ![]() Y de paso unos en escabeche ![]() Y con las sobras el mazizo, que según el peque esta en su punto! ![]() Ya tenia ganas de un fin de semana de estos después de tanto temporal. Un abrazo, a todos y a disfrutar de la afición!!! |
| 12 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
4rosas (18-03-2014), barba txangurro (17-03-2014), bentevexo (17-03-2014), boooom475 (20-03-2014), floaterborja (18-03-2014), ganso (17-03-2014), Ibon (18-03-2014), jazzono (20-03-2014), ODIN (18-03-2014), outpit (18-03-2014), trabañarru (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje: | ||
ganso (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tengo pendiente es esto, humo tendo de sobra en la parrilla.. ![]() Editado por trabañarru en 18-03-2014 a las 07:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonita pesca labascal
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ami el verdel.pa jalar se me resiste nomlo trago sera q pienso q es verdel y m dan arcadas agggg sin embargo el chicharro es una delicatesen
|
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta de ignorante,
![]() ¿qué diferenecia tiene el verdel respecto a la caballa o xarda?. Creo que son la misma familia pero distinta especie ( Scomber japonicus vs Scomber scombrus) y muy parecidas. ¿Desde el punta de vista culinario hay mucha diferencia? En mi zona creo que se coge la primera por lo que no puedo opinar del verdel. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me termino de aclarar. Ahora estoy en el trabajo y no puedo consultar mis libros de peces de Canarias. Pero por lo que dices, ¿ la caballa nuestra es vuestro verdel?. Luego están los nombres de xarda, makarella,...Lo dicho. Esta noche cuando llegue a casa lo miro a ver si me aclaro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mauricio, quédate con que el scombrus es mejor que el japonicus.
En mi zona caballa o xarda lo asociamos a scomber scombrus y al que es peor gastronómicamente, o sea, scomber japonicus, aquí le llamamos 'cabalón'. Lo importante es 'saber el sabor' y sobre todo el pescar, claro ![]() ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
trabañarru (18-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
escombrer escombrus..
Fileteados y abiertos para asar...hay que pescarlos todos antes de que pasen, que llevan una marcha para W cosa fina.... Esto tiene que sangrar bien en agua de mar fria, asi queda la carne blanca blanca y de sabor mas suave.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola uni,en la zona de hondarribia ya hemos empezado a coger.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Canarias la que abunda es el Scomber colia, que parece pescarse también en Andalucía. Sin embargo está siendo desplazada por una especie africana debido a la tropicalización del mar,-Decapterus macarella-, que proviene de cabo Verde. Se ve que aunque tengan nombres iguales engloban especies dierentes , y de hecho son muy parecidas en aspecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salian como locos a 55 metros y tambien al lado del puerto a 15 metros. Estaban por todas partes. Unos cuantos pacasa y el resto de vuelta al agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katuarraia | ||
trabañarru (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Traba que embotas, igual que el bonito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
embota, embota salmón goitxar...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bai, cocer 15 minutos, secar bien, limpiar piel y espinas, rellenar de aceite y 30 min de baño maria en olla expres ( 130º pilla)..
|
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jaja, no lo digas muy alto que la ultima ya lo catastes ( en vinagre) y bien rico que estaba
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con esto por hoy suficiente...20 mas o menos..regalar unos y otros de comida de personal para el restaurante
![]() No hay tiempo para embotar...si no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiempo hay siempre, la cuestion es gestionarlo, yo si ando mal de tiempo congelo todo en trozos ( el bonito sobre todo) y en un plazo de una semana ( o cuatro meses) lo emboto, si se hace bien no pierde facultades
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Katuarraia (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien saberlo..
para la proxima ya se.![]() Por cierto, hasta cuado se alarga la temporada de verdel?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu que eres sukaldari, prueba con lo blanco ( el semen) vuelta y vuelta a la plancha aderezado con pimienta negra espolvoreada y sal maldom, yo le llamo "foie" de verdel, tiene una textura y un sabor diferente, cocina vanguardista. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Katuarraia (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te oiga berasategui te roba el foie de verdel
![]() Si pues de los 20 que e pillau solo un par de machos.. Ya probare a ver quetal.. |
|
|
||||
|
||||
por fin he dado con ellos,aunque lo dificil era no dar con ellos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|