![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de pintar la cubierta he darle un buen saneo, y veo siempre a medio puerto con el cacharro ese que creo que se llama karcher. Y digo yo... ¿será igual de buena la vaporeta? (la vaporetta es el cacharro ese que quieren todas las madrespa las limpiezas a fondo y luego casi ninguna usa) Es que tengo una en casa y a veces he pensado en usarla, sobretodo en la sentina que iba a parar siempre aceite del motor, pero me ha dao reparo ya que de esta sale el vapor caliente con muchísima presión y me da miedo hacer algún estropicio.
|
||||
|
||||
|
De vapor nada que no es un destructor de acero. Agua pulverizada a presión (la Karcher). Si la máquina es muy potente precaución al aplicarla sobre el casco podrias dañar la fibra. Se trata de limpiar y tal vez luego tengas que pulir con una orbital y con cariño.
Salud, Lluís |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que hay mucha gente que limpia las tapicerías con ese cacharro y la tela no se estropea... ¿es capaz de levantarme el gel coat? Acabas de evitar que convierta mi barco en un bavaria (según juriola)
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues haz como cuando pruebas un quitamanchas. Primero un "experimento" en un rincón no visibel, que sirva de conejillo de indias, y según el resultado que obtengas te pones manos a la obra (o a reparar el estropicio causado
). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Polen, no te compliques, cuando vayas a limpiar la cubierta me avisas, en 5 minutos de relog quedaras prendada del resultado,no mas de 5 minutos y limpia que el don algodon no engaña.
Salud2 y buenas rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s...y
Yo que tu no lo haría querida forastera , si no me equivoco el poliester tan solo aguanta sin perder la compostura unos ochenta grados centigrados y de la vaporeta sale el vapor al menos con cien grados...creo que la fibra sufriría y se te podria degradar....y a los años del Cachalote amado....mejor mimarlo...es decir, lo normal en tí.Viento |
|
|
|
|
Cita:
¡¡¡BUZO, PELIGRO, TIBURÓN A LAS SEIS!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen, ninguna de los dos aparatos son convenientes para hacer una limpieza a fondo, nada como un cepillo, si puede ser de calidad y algo de detergente. Ni punto de comparación con la Karcher, con riesgo de levantar la madera, cromados o lo que se ponga por delante, a cambio los rincones que se van facil con un poco de fregar no los limpia ni de coña.
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
En 5 minutossssss???? Ya me diras como, pues yo me paso un puñado de 5 minutos para limpiar la cubierta. Claro que el paquebote mide 18x5,50. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Me persigue todo el rato. No se que hacer. Creo que es acoso (o por ser en ambiente de trabajo "mobbing").
|
|
|
||||
|
||||
|
El vapor funciona como vapor, a tela de grados, seguro que los plásticos, resinas y derivados se resentirían.
La Katcher, usándola bién no tiene que dar problemas. Dando distancia entre la lanza y el "objetivo", pero...... si le das distancia no actúa como quieres. Además, el caudal de agua no es mucho. Lo mejor, rodilleras de alicatador y un cuaderno de canciones de piratas. Cubo de madera y a cantar con el cepillo en la mano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la karcher me va bien pero eso si usada con cuidadín, es decir a una considerable distancia y si se resiste algo cepillo y paciencia pero nada de acercarla que eso da grima, lo justo pa que limpie que lo deja tó muy niquelao.birras para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para todos, unas cañitas bien fresquitas
, y para quien quiera probar :una fregona y un bote de viakal, chorreamos el mocho bien empapado de viakal, extendemos, dejamos dos minutos y enjuaguamos muy bien con la manguera frotando con el mocho. Resultado y sin demasiado esfuerzo, tiempo maximo para un barco de 8 metros 5 minutos. Aparece bajo nuestros pies una cubierta nueva , eso si tambien aparecen todos los desconchones y golpes een la fibra.Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien utilizo el Viakal desde hace años y va genial. Incluso en los super los tienes de marca blanca por 2€ el bote
![]()
|
||||
|
||||
|
Buena idea lo del 'nadeKal'
Ya mismo lo estoy probando... Lo de la Karcher no me convence. Al final tardas más que con el cepillo. Para las manchas difíciles -sobre todo las de roces con acero o zapatos nengros de algún desaprensivo - con la esponja limpiadora de Don Límpido, se van rápido, al igual que los de las defensas, nengras también, de algunos surtidores de muchos puertos.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta la fecha lo mejor que he probado son los borradores esos de Don Limpio, lo quita todo todo, especialmente los tiznajos esos de defensas y auxiliares que no salen con nada y que por cierto son igual de efectivos y por la cuarta parte de su valor los del carrefour Kalma, ¡qué alegría tenerte de vecino! ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Karcher si o karcher no... | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 36 | 27-04-2014 01:14 |
| Puma versus Furia | ChurrucayElorza | Foro Náutico Deportivo | 38 | 18-10-2010 09:29 |
| Dufour 425 versus Bavaria 42 cruiser | Vito | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-12-2007 18:54 |
| Somo 20 versus First 18 | webkayaker | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-11-2007 12:49 |
| lagoon versus fontain pajot | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-05-2007 21:31 |