![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre los crujidos: Cualquier estructura o incluso cualquier objeto, se deforma cuando recibe fuerzas presiones y demás "esfuerzos" La silla en la que estoy sentado grita, no cruje... Las deformaciones deben limitarse para que no tengan consecuencias. Si las deformaciones llegan al tope, el objeto se rompe. Entre el esfuerzo que es capaz de romper algo y el esfuerzo nulo, que no provoca deformación, hay un abanico en el que hay que moverse. Algunos barcos se construyen para no deformarse casi nada pase lo que pase. Son caros, muy caros, y en general algo lentos. Otros barcos se contruyen para sufrir deformaciones "asumibles". Curiosa palabra que tiene que ver con umbrales... Algunos barcos se han construido para ser baratos. Ello conlleva que las deformaciones que sufren pueden no ser asumibles, o incluso ser ocasionalmente peligrosas. Parece ser opinión bastante común en este foro, que algunos Bavarias pertencen a este grupo. Lo cierto es que en contrucción, de la otra no de barcos, las deformaciones que no son asumibles son las que sirven para detectar problemas estructurales. Básicamente hablamos de fisuras y grietas. En un barco, al ser un trasto que se mueve, las deformaciones son oscilatorias, como en un muelle, y se detectan muy bién por crujidos del mobiliario. Un barco de cualquier marca que cruja mucho, que presente deformaciones perennes etc. no parece que tenga el necesario coeficiente de seguridad. Si no se abren las puertas, los mamparos se despegan o se te cae la orza, vas mal. Yo tengo la suerte de ser un armador con orza. Algún crujido si oigo, pero de momento las puertas cierran. El problema es que navegué en un Oyster 56 y se oian los mismos crujidos. Los armadores de Swan no me invitan, pero esos tienen ósmosis. ![]() Y yo tengo birra para parar un tren en el barco ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Bavaria 36 | LEC | Foro Náutico Deportivo | 92 | 09-07-2008 20:58 |
| Bavaria 34 | hairdresser | Foro Náutico Deportivo | 54 | 23-02-2007 10:24 |