La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2007, 16:49
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria 36

Hola a todos,

Tal como he comentado en otro post en el que os pedía opinión sobre un Dufour 35, estoy buscando un velero de entre 10 y 11 metros. El Dufour me lo han quitado de las manos y estoy sopesando la opción de un Bavaria 36. La verdad es que hay bastantes en venta. Me ha dicho un vendedor de barcos que si hay tantos a la venta no es por la mala calidad del barco o por descontento de sus armadores, sino porque se vendieron muchísimos, sobre todo a empresas de charter.

Os agradecería a los que tuviérais un Bavaria 36, hayáis navegado en él o tengáis un amigo que sea armador de uno, que me dieráis vuestra opinión al respecto. Me gustaría que fueran opiniones fundadas y con conocimiento de causa, sean positivas, sean negativas. La verdad es que es un barco que me gusta bastante. Mi plan de navegación es alguna regatilla de vez en cuando y crucero para 4 personas.

No me gustaría que este post desembocara en una guerra de "bavaristas" y "antibavaristas". Ante todo, buen rollo, respeto y educación.

Muchas gracias y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2007, 17:11
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36


esto parece que se anima

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2007, 17:19
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

No debería "animarse" mucho, porque ya hay un hilo sobre este tema.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=liga+bavaria

¡Buena suerte!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-09-2007, 17:20
Avatar de gas
gas gas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2007
Edad: 58
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Yo hace unos tres años tuve el mismo dilema... supongo que cuando el precio es un parámetro importante, todos consideramos "tener un
bavaria" Al final me decanté por un Jeanneau 34.2 y creo que acerté. Estoy encantado con mi barca. La robustez y calidad de los materiales es superior a simple vista. Navegando no se como deben ir los bavaria porque no he navegado en ninguno... pero estos barcos que pretenden ser cruceros cómodos, creo que más o menos todos cumplen con los 6 nuditos a vela o a motor. Detalles como el de la mayor enrollable, también pueden ayudar a decidirte en un momento dado! Cuidaditos, sin forzarlos, y pasando de un poco de oxido extra... no tienen porque no ser una elección correcta... pero yo tengo un Jeanneau. Y "ara que sigui el que Déu vulgui" Desde luego las polémicas con los bavaria siempre son distraidas!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2007, 18:21
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Depende del estado del barco. Yo estrene uno (charter), lo alquile bastantes veces y nunca tuve grandes problemas. Pero con mala mar las sensaciónes y el ruido no te dan mucha seguridad. Estrene tambien un Bavaria 38 y en cambio parece un barco mas robusto. Eso si el 36 calidad precio es muy competitivo. En resumen si yo tendria un bavaria 36 seria el hombre mas feliz del mundo.
__________________
"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2007, 20:24
Avatar de etxe
etxe etxe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 52
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Estimado cofrade.

No dudes entre el bavaria y el dufour 35 o el 36 classic, sigue buscando, navega muy bien, por dento es una pasada no encuentras una zona al descubiero, todo acon contramoldes, va rapido, ciñe bien.

El mio me lo baje de Francia con cubierta de teka, (impresionante).

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-09-2007, 15:30
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

gas me tienes impresionado "La robustez y calidad de los materiales es superior a simple vista."
Menudo ojo tienes
Yo tengo un bavaria 34 y estoy encantado es parecido al 36 y son buenos barcos para crucero.
Por desgracia me toco alguna vez navegar con olas formadas y bastante viento (38 Reales) y el barco se comporta bastante bien. Para ser un crucero es bastante rápido.
El servicio postventa un 10
Yo personalmente no me lo compre por el precio si no por que me gustan y estoy muy contento.
Hace tiempo navegue en un dufour y una autentica maravilla
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-09-2007, 22:19
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

No he navegado nunca en un Bavaria 36 pero sí tuve durante un verano un Bavaria 37. En aquella época era demasiado grande para mí, por eso me gustó tanto tras el inicial y total acojone que sentí cuando lo ví, por su completa fiabilidad y por lo seguro que me hacía sentir. No sé lo que buscas en él, quizás lo de las regatas sea excesivo si lo que pretendes es ganar, pero si quieres un barco en el que poder ir donde quieras, probablemente sin batir records de velocidad, con clara seguridad y comodidad para tus tripulantes y sintiendo que todo va sencilla y cómodamente bien, no lo dudes.

Hasta donde mi experiencia llegaba, maniobraba muy bien en puerto y fondeo, con vientos flojos, para mí no era ningún botijo, y cuando muy a mi pesar el viento refrescó y el mar se embraveció, se portó como un monstruo, que era lo único que yo podría haberle pedido.

Eso sí, no sería bueno que fueses a por él sólo como si fuese un segundo plato tras haber perdido el primero. Si lo quieres, que sea sin titubeos. A por todas y a exigirle con firmeza sólo lo que él te puede dar, que casi seguro, te lo dará mejor que nadie.

...Y decidas lo que decidas, será la decisión del patrón.
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-09-2007, 10:42
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 75
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 34 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Yo tengo un Bavaria 36, botado a finales del 2003, comprado de segunda mano a finales del 2005. El anterior armador lo había cuidado mucho y le había añadido muchos extras. El barco estaba prácticamente nuevo. Y yo, y lo que es muy importante, mi familia, estamos muy contentos con él. Con él hemos cruzado a las Baleares varias veces y hemos recorrido todo el Levante español sin problemas. Hemos pasado alguna rasca de hasta 35 knt. y olas de unos 2 m. y el comportamiento del barco ha sido satisfactorio. En ningún momento hemos tenido sensación de que estábamos en el límite de las posibilidades del barco. Y en estos dos años no he tenido ningún desastre a bordo y yo creo que soy de los que navega por encima de la media (al menos de los de mi Club), vamos, que utilizo el barco casi todos los fines de semana.

Para cuatro personas es muy cómodo. Yo tengo familia numerosa, y si además se suma alguna novia o novio, en alguna travesía hemos llegado a ser siete y, aunque se sobrevive, hay que imponer un cierto orden.

Para mí el punto flojo está en la velocidad del barco. Si quieres ganar las regatas del Club, olvídate. Pero si la prioridad es el crucero familiar, yo creo que es una opción válida.



Mendaña
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendaña
Aida (08-03-2021)
  #10  
Antiguo 22-09-2007, 10:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Venga, edito, sere un niño wenooooo...

Bueno, lo que queria decir antes, pero sin el cachondeito (que serio hay que ponerse ultimamente en esta taberna, esto ya no es un antro de piratas...):

* Lo normal, es que recorriendo el levante español, cruzando a Baleares, y navegando con 35 nuditos y 2 metritos de ola, no haya fallos. Es lo mismo que si a un coche le hacemos todos los dias 20 kms, tranquilamente de camino al trabajo, lo normal es que no falle, da igual que sea un Audi A8 que un Daewoo Matiz. Porque estamos hablando de travesias que se han realizado con barcos como el Patín Catalan... (y han navegado, ocasionalmente, como el Bavaria, en esas condiciones).

Otra cosa, es si a ese coche le apuras las marchas, le haces 1500kms de un tiron frecuentemente, etc, etc. Unos lo aguantan y otros no. Lo mismo pasa con los barcos.
__________________

Editado por Questionsailing en 22-09-2007 a las 19:41.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-09-2007, 11:19
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36


J*der Paco, no tienes por que hablar en ese tono ni tampoco por qué reirte de los comentarios de nadie, cada uno cuenta sus experiencias unos mayores otros menores, con ese comportamiento vas a hacer que nadie quiera contar nada.

Me parece un comentario desafortunado por tu parte y me gustaría que lo editaras, si lo haces yo también retiro el mío. vale?


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-09-2007, 11:26
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Cruzar a Baleares es navegar mucho???

35 nudos de viento (rachas imagino) es mucho???


Lo siento pero, salvo que el cofrade lo haya editado, en su mensaje no dice que sea mucho ni lo uno ni lo otro. Cuenta lo que hay, y si para otro es suficiente porque nunca piensa meterse en un bacalao mayor, pues ya está.

Quizá también habría que plantearse si vale la pena pagar un pastón por un barco oceánico para salir a dar una vuelta el domingo por la mañana por los alrededores de tu club, digo yo.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-09-2007, 12:42
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Estoy deacuerdo con Atarip
Son comentarios desafortunados y poco constructivos.
Me parece interesante el comentario del amigo Mendaña
para la persona que esta interesada en este modelo
Yo como bien sabéis soy poco amigo de este tipo de discusiones y no seré yo el que defienda los bavaria.
Soy mas de hablar las cosas a la cara.
seguro que el 99% no se diría pero claro detrás de un ordenador la cosa cambia.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2007, 08:20
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

un bavaria 36 para lo que solemos hacer todos, bueno.... la mayoria.. que son salidas apacibles los fines de semana y travesia a baleares en verano ,( previo estudio del parte meteorologico) es correcto y cumple con el programa, si se hiciese una utilizacion mas exigente como grandes travesias oceanicas, pues mejor orientarse a otro tipo de construccion.

Claro que a todos nos gusta tener un super barco hiper robusto que lo aguante todo y que tenga un cierto pedigri... pero hay que mirar el uso que realmente le vamos a dar y no con las travesias que soñamos
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-09-2007, 15:40
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Hace no mucho tiempo vi una www de navegante que se estaba dando la vuelta al mundo y navegaba en un Bavaria y
dio una conferencia sobre su aventura de varios años y hablaba bastante bien del barco
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-09-2007, 16:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Hace no mucho tiempo vi una www de navegante que se estaba dando la vuelta al mundo y navegaba en un Bavaria y
dio una conferencia sobre su aventura de varios años y hablaba bastante bien del barco
http://www.veleroenterprise.com/ESPA...c/default.html

En un Bavaria 40... ¿de que me suena el modelo?

Eso sí era la versión Ocean. Tiene un apartado de preparativos interesante.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-09-2007, 17:36
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

No te puedo hablar del 36, pero tengo un 37 de 2000. Estoy contento con él, si bien es un poco blando de escora para mi gusto.

Todavía no le he hecho demasiadas millas, pero ya hemos pasado algunas situaciones de esas que apuntais como comprometidas y se ha comportado bien.

Reconozco que los acabados dejan un poco que desear y he detectado algunos detalles que con poco esfuerzo en astillero se podrían haber evitado. En el lado positivo el acastillaje es de calidad, aunque los winches se quedan algo pequeños. Y sobre todo me ha sorprendido el servicio postventa. En alguna ocasión he llamado a Mallorca y me han atendido de maravilla.

El barco que tuve antes que este era un diseño y construcción nacional, concretamente hecho en Bilbao, un DINA 23, del año 90. Con la gente que me acompaña habitualmente hemos coincidido en que por comodidad y espacio la comparación es obvia, pero en cuanto a marinero el DINA se lo lleva de calle. Pero ojo, no solo al Bav 37, que el pasado verano hicimos un traslado de un Oceanis 393 de Caleta de Velez a Puerto Sta. María y todos coincidimos en el mismo comentario, porque tb hubo toros antes de entrar al estrecho.

Yo estoy feliz con mi barco y me permite hacer cosas que antes no podía por habitabilidad, pero si fuera igual de marinero que el anterior ya sería la reostia.

Estoy seguro de que existen modelos que aunan estas virtudes, pero a qué precio. Recuerdo este año en Caleta de Velez, entrando con 45 nudos de viento en el puerto, a motor, pues llevabamos el backstay roto e íbamos con un aparejo de fortuna, pero vamos que si el back hubiera estado bien, tb creo que hubieramos ido a motor con semejante viento. Bueno pues entrando a puerto acojonaos con el tema de la avería aparece un Westerly con un rizo en la mayor y génova, a toda pastilla, de hecho entró por la bocana a vela. Está claro que estos barcos de los 90´estaban hechos de otra pasta, aunque tb hay que reconocer que el patrón no se estrenaba ese día, precisamente

En fin que lo recomiendo, siempre siendo consciente de sus virtudes y defectos. Y coincido con los cofrades en que el programa de la mayoría hace que este tipo de barcos cumplan perfectamente.

De muestra la navegación de hoy, vamos para escribir un libro tipo Moteissier.

Salgo a las 8:26 de Córdoba, en coche of course, llego a Punta Umbría a las 10:16, aparco, voy al barco, arranco el motor, después de varias cosillas decido que no me vuelvo de vacío. Salgo a las 11:30 en solitario, arranchado como el otro día en el post de navegación en solitario se comentó, Leatherman en el bolsillo, VHF portátil en el otro y chaleco automático colocado. A las 13:00 estaba atracando de vuelta. A las 13:30 embarqué en el coche. Vamos travesía de cohones.....

Ni que decir tiene que el barco se ha portado fenomenal, faltaría más.

Bueno que me enrrollo más de la cuenta, que ánimo, y si te gusta, palante y tus satisfaciones tendrás.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-09-2007, 19:29
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Hola LEC,

El B36 es un barco en el que he navegado bastante. Si necesitas esa eslora y tu programa de navegación es de crucero sin muy grandes pretensiones de navegacion de altura / regatistas, es probable que sea una buena opción.

Mi experiencia con este barco es que navega razonablemente bien. He navegado en él tanto con en condiciones tranquilas, donde su desplazamiento no muy elevado le da cierta agilidad, como en situaciones algo más duras, de hasta 45 nudos de real, donde se comportó de forma noble y me transmitió seguridad. En este sentido, no me parece que las gamas de crucero de sus dos archiconocidos rivales franceses sean más ágiles o navegeguen claramente mejor; al menos no en mi (no muy extensa) experiencia. Aquí tal vez Alcapar nos pueda aportar bastante, después de haber navegado tanto en su 37 como en el 393 con el que cruzó el estrecho.

Por lo demás, me parece un barco bastante habitable para su eslora y bien aprovechado. La bañera es amplia y bastante cómoda; los interiores dan también sensación de amplitud. Es probable que los acabados no estén a la altura que los de otras marcas más caras, aunque a mí siempre me han parecido suficientes.

En definitiva, y aunque tal vez sea cierto que en los últimos años se ha sacrificado algo de calidad de acabados a cambio de unos costes más competitivos, mi experiencia con este modelo es que resulta una buena opción si se valora la habitabilidad, la comodidad y una navegación que, al menos en mi opinión, no está en absoluto por debajo de la que ofrece su competencia más directa.

Un saludo y hasta pronto

Avante
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-09-2007, 02:19
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Ya que ahora todo el mundo habla bien del Bavaria36, yo voy a exponer sus defectos:

La bañera es un poco reducida y no pensada para pasar largas horas en sus bancos, el angulo y altura de los mismos se hace duro de llevar en las largas navegadas.

Su desplazamiento ligero le hace muy sensible a cualquier ola por pequeña que sea haciendo muy dura la vida a bordo en las largas navegadas.
El fregadero no desagua bien cuando vas amurado a babor por lo que navegando amurado a ese bordo durante mucha tiempo dificulta las labores de fregado.

Las tapas de los fregaderos son pesadas y agresivas, los golpes fuertes de mar las pueden lanzar contra el plan por lo que no están muy bien pensadas para las largas navegadas.

El palo cimbrea demasiado a partir de los cincuenta nudos, lo que se hace bastante insoportable sobre todo en las navegadas largas.

Navega bien las grandes olas pero le pueden las pequeñas, que lo zarandean de una banda a otra haciendo dificil cocinar, comer, beber hacer de vientre y hasta dormir, sobre todo en las largas navegadas.
La mesa del comedor está bien papra acoger las cenas tipo txoko en puerto, pero no es marinera, y se hace un poco inútil, sobre todo en las grandes navegadas.

Su eslora es reducida para afrontar grandes navegadas en las que los barcos de los demás te superan en tres , seis o nueve o más pies, lo que te obliga a forzar un poco la máquina si no quieres perder la estela de los otros barcos, lo que se hace especialmente duro en las grandes navegadas.

El tamaño de la bañera se hace un poco escaso para albergar como en mi caso a dos niños y dos adultos, lo que se hace especialmente difícil durante el día en las grandes navegadas.

Su mala fama acuñada tras largos años de críticas a cargo de expertos navegantes "titulados" en las más diversas ingenierías te dan mucho que pensar, sobre todo en las largas noches de las grandes navegadas.
No es un gran ceñidor, cosa que no preocupa demasiado en las largas navegadas.

Las puertas se abren hacia fuera de los camarotes, lo que hace bastante difícil el mantenerlas abiertas para facilitar la ventilación, sobre todo en las largas navegadas.

Las crucetas atrasadas facilitan los rozamientos en la mayor y la posibilidad de trasluchada involuntaria cuando navegas de empopada, rumbo mayormente utilizado en las grandes navegadas.

Y sobre todo su mayor defecto es que cruje más que la Bounty, cruje cruje y cruje, y cruje más que cruje, hasta el punto que te habla en crujidos, cosa que no alienta demasiado, sobre todo en las eternas y ventosas noches de las largas navegadas.

Conclusion: No es el barco más adecuado para grandes navegadas, lo que no quiere decir que no sea perfectamente capaz de hacerlas. Otra cosa es que lleve a alguien dentro capaz de soportarlas...
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jontranquilo
miguel1m (30-10-2022)
  #20  
Antiguo 24-09-2007, 03:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 36

Aupa Jon,

sabiendo sólo un poco de lo que has llegado hacer con tu barco, si tu conclusión es que "no es el barco más adecuado para grandes navegadas", mi conclusión es que el día que pilles uno que si lo sea... el Mundo se te va a quedar pequeño. ;-)

Me alegro de volverte a leer por aquí.

Saludos para tí y los tuyos.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-09-2007, 08:53
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Rom, hay gente que con cacharros como este (y peores) hacen muchisimas millas...



La cuestion es navegar en un barco, que una vez realizada una travesia, te queden ganas de volverla a hacer...

Y con ganas de volver a ir al fondeadero de al lado del puerto, o a Baleares (que es casi lo mismo) te puedes quedar con un barco más veterano, que te cueste menos, y que la diferencia de dinero la gastes en ponerlo a tu gusto.

Y lo que hay que tener en cuenta, es que hablando de Bavaria, como hablando de Beneteau (mi padre tiene uno), como de Hanse, como de Jeanneau, y algun otro, estamos hablando de marcas generalistas, marcas baratas.

Es por ello que me parece exageradas las afirmaciones que hace mucha gente sobre este tipo de barcos, no se puede decir que son buenos, ni una maravilla, ni nada similar, porque entonces, el día que pruebes un barco de gama alta, ¿como los vas a llamar?

En fin, que yo prefiero por ejemplo un X con 10 años, que un Bavaria Match nuevo (o seminuevo, que ya no los fabrican creo).

Salu2
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-09-2007, 09:36
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Esta es la que me refiero. Gracias
Butxeta
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-09-2007, 09:36
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Creo que esta algo bloqueada
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-09-2007, 10:48
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Hola a todos,

Tal como he comentado en otro post en el que os pedía opinión sobre un Dufour 35, estoy buscando un velero de entre 10 y 11 metros. El Dufour me lo han quitado de las manos y estoy sopesando la opción de un Bavaria 36. La verdad es que hay bastantes en venta. Me ha dicho un vendedor de barcos que si hay tantos a la venta no es por la mala calidad del barco o por descontento de sus armadores, sino porque se vendieron muchísimos, sobre todo a empresas de charter.

Os agradecería a los que tuviérais un Bavaria 36, hayáis navegado en él o tengáis un amigo que sea armador de uno, que me dieráis vuestra opinión al respecto. Me gustaría que fueran opiniones fundadas y con conocimiento de causa, sean positivas, sean negativas. La verdad es que es un barco que me gusta bastante. Mi plan de navegación es alguna regatilla de vez en cuando y crucero para 4 personas.

No me gustaría que este post desembocara en una guerra de "bavaristas" y "antibavaristas". Ante todo, buen rollo, respeto y educación.

Muchas gracias y
¡Hola!, Mira a la hora de comprar un barco por lo menos dos factores que son básicas: 1) La pasta que tienes y 2) ¿Para que quieres el barco?.
Yo tengo un B36 charteado, del 2002 que compré el año pasado y aunque parece que es un barco poco robusto, se notan la falta de detalles y tiene mas de cachalote que de regatero. Pero te diré que me lo traje desde Barcelona dando la vuelta a la península y no se trataba de navegar de día y dormir en puerto, hicimos literalmente navegacion de cabotaje entre 20 y 50 millas de la costa y tocando solo puerto para repostar y salir otra vez. No dormimos mas que dos días en puerto. Claro tuvimos de todo en cuanto a la mar se refiere y por ejemplo pasamos San Vicente con a motor (teniamos viento de proa) con 30´ de viento y mar de 3-4 metros. Claro que cruje, como no va a crujir cuando el pantotocazo es bestial al caer de la cresta de una ola (que por cierto es de noche y ni ves). Tambien en Trafalgar tuvimos fregao , pues eso 30 nuditos y olas de 2-3 metros (creo porque claro, tambien era de noche y a saber), tal fue así que por el 16 dabn un parte de marejada y f-4-5. LLamamos, les contamos como estba y al siguiente parte ya fue más ajustadito (fuerte marejada areas de gruesa y f5-6). Quitando los pantocazos que no puedes evitar y el barco cruje de verdad (cuial no) y que que las visagras de la mesa del salon saltaron por los aires (el material de interiores es pobre, en este caso madera de tipo aglomerado chapada y claro los tirafondos no aguantan), el resto se comportó de forma admirable y en ningún momento tuvimos sensación de preocupación siquiera.
Pero hay más el otro día pillamos yn rascón oloas de 2 metros y una punta de viento de 40´ con vientos mantenidos de entre 35 y 38´ a vela con un rizo en la mayor (que ibamos pasados de trapo de verdad) y como sin nada. Escora, pero sin probllemas y lo que es más con sensación de seguridad. Bueno pues al dia siguiente aun tuvimos puntas de viento de 47´ y salvo que una escota (no iba lascada, se conoce), se salio del escotero y se enganchó en las cornamusas del mastil y las arrancó de cuajo, salvo eso y pues tambien sin problemas. Bueno ese día no habia mar porque fue una tormenta local que nos pillo fuera y las mar no se había formado, pero 47´ya son tela para cortar.
En fin que lo de siempre, no creo que cuando hay pantocazos ningún barco deje de crujir como lo que es, una cascara de nuez en medio de la mar. Por lo demás, tranquilo, yo lo estoy. Saludos Xaloc.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-09-2007, 14:25
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Si al fina te decides por cualquiera de ellos queremos fotos.

Ya nos contaras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Bavaria Pluto Foro Náutico Deportivo 118 10-10-2020 20:17
Bavaria 34 Libra Foro Náutico Deportivo 5 09-07-2008 23:33
Bavaria 34 hairdresser Foro Náutico Deportivo 54 23-02-2007 09:24
Bavaria 33 7898 Foro Náutico Deportivo 20 01-12-2006 08:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto