![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
Iré comentando los pros y contras de los modelos que me vais comentando desde mi punto de vista. - First 35S5, este sin duda es un barcazo, la mayoría de los que he encontrado son versión 2 cabinas, y ando buscando un barco de 3, demasiado regatero para mi gusto (el vicio de las regatas me lo quito con un snipe, jeje, por ejemplo, algo que quiero evitar, es que la barra escota de la mayor este en bañera), tiene mucha vela, y el más moderno que veo es del año 1994, aunque el diseño sea de final de los 80. Ojo, que he regateado en varios, y siempre me ha parecido el barco de mis sueños, pero debe ser que con la edad me voy poniendo un poco más acrucerado y voy viendo otras cosas que antes me parecían tonterías en un barco…… Ventajas, que le veo, un gran diseño de interiores, buen motor, muy buena estiba, muy buena velocidad, y precio más asequible que los modelos que pido opinión. - Sun Fast 36, otro barcazo, más moderno que el 35S5, con lo que eso conlleva en el diseño, se me escapa un poco de precio, y para meterlo en mi banda de presupuesto, tengo que ir a barcos muy usados en regata, tiene las ventajas de las 3 cabinas, enrollador escondido en cubierta, buen motor, y las desventajas, de un diseño regatero, mucho palo, muy vivo el barco, caña, en la mayoría de los disponibles a la venta, barra escota en la mitad de la bañera…. Muy buen barco, mejor que el 35S5 (también se paga) y un barco que tardará mucho en pasar de moda. Después sigo comentando los otros modelos, que el deporte me llama, y tengo que aprovechar el domingo para mantenerme en forma. A todos los cofrades ![]() y muchas gracias por vuestra ayuda.Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un 351.... y vengo a decir:
El alemán es más rápido que el francés, a igualdad de "manos" que lo manejen. El francés es más amplio y cómodo por dentro: salón y cabinas. El francés es más fácil de manejar en solitario. El francés es más "barco piscinero", el alemán es más "navegante". La maderas del interior son mejores que las del alemán, si el alemán es más moderno. Si el alemán es de los "antiguos" las maderas son más o menos lo mismo. El francés te saldrá más barato. Algunos dirán que los Bavaria se deshacen... otros dirán que un Oceanis es una "caravana" flotante. Con los dos te haces el Mediterráneo entero... Cualquiera de los dos te valdrán... píllate el que más te "mole". Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más marinero y menos barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
el brujo (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que llevar, por curro, uno como este:
mismas velas, misma cubierta de teka -que manchaba el "sika" los pantalones cosa mala-, misma mala época.En 2-3 años, navegando por Andalucía, con un par de excursiones a Baleares y 1 a Canarias -regata Huelva-La Gomera A2, donde quedamos 3º tras un JV42 Andalucía y X442 Viking donde nunca hubo mas de 20 nudos de viento- se me rompió: - Mamparo principal. Me tumbo a dormir la siesta, apoyo los pies en el mamparo y veo como eso se mueve. Estaba desencolado internamente. Estructuralmente había aparecido una 2ªpuerta... sin solución ![]() - Fui a cambiarle el ancla de serie, pequeña como todo el acastillaje: por poco me quedo con la cubierta en la mano. Estaba desencolada la unión cubierta-amuras y si tirabas con 1 mano de la roldana hacia arriba, podías levantar tanto para poder meter la otra mano. Se pego con unos listones de madera, tornillos, etc. - Mamparos, mobiliario, etc, del interior que encolaba con la cubierta, todo despegandose. En algunos de los huecos hubiera cabido un móvil de los de ahora planos... - La cubierta tenía deformidades coincidentes con los portillos. Crujia mucho a proa del palo, si pisabas encima de los mamparos del baño. - Cuadernas principales, de arraigo a cadenotes. Fisurándose, por una mala laminación. Ultimas telas de mucho gramaje que no habían copiado bien la forma y por ahí iba astillando... - Crujidos mil, según el rumbo y los balances. De ceñida una zona, de spi otra. Costaba trabajo dormir con ellos. - Tangón finísimo, le tuve que montar 2 contras para no romperlo, el otro bav36 que iba a La Gomera lo petó. En línea con el resto del acastillaje infradimensionado. Resumen: huye. Los Oceanis que conozco navegan peor, pero no se rompen tanto, y sobre todo en zonas estructurales. ![]() PD: hace años subi fotos de estos defectos, creo que en el foro de la taberna en miarroba
|
|
||||
|
||||
|
Hola Oporto,
Rectifico mi opinión: coge el Bavaria 36 pero que no sea el de Questiinsealing!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se de donde salió ese Bavaria, ni con que limpiaron la teka. Sería mala suerte. Mira que llevo años navegando y esos fallos no los he visto en ninguna marca de barco, no buena ni mala.
Mi Bavaria perfecto hasta hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por nada del mundo te dejaría mi barco. Estoy seguro que contigo se hundia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ningún otro barco he tenido problemas estructurales. Y me he subido en muchos...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|