![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..el (La) Mar..
Siempre llena de Sal.., Sorpresas, Experiencias y Emociones !! ..ahora sois más Marinas y más Lobas de Mar !! ![]() jooo, que pena no haber estado allí ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
kivuca (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que con el tiempo lo recordaras y te echarás unas risas, claro que cuando estas en medio del fregao siempre sale el ¿y ahora que hagoooo?, ¿no?
![]() Muy chulo el relato Kivuca, casi casi se vive en primera persona, gracias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
kivuca (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato, muy ameno y nada largo. Muy entretenido
Lo del tema de los nudos en las escotas me gustaria que se comentara aqui, porque yo las llevaba anudadas hasta que me echaron la bronca porque no podria largarlas en caso de una emergencia.... ya tienes experiencia para las cervecitas del bar, y veras como la proxima cometes la mitad de errores y te pones mucho menos nerviosa (algo siempre queda, eso si) Un abrazo y muchos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
..![]() Muy buen relato y "didactico"... Me quedo algo confuso entendiendo lo que pasó con las escotas (cómo fueron a parar al agua). ¿se soltaron del puño de la vela? ![]() El enrrollador del génova es recurrente (al menos para mí..). Tengo obsesion por retener con una mano el cabo del enrrollador mientras cobro de la escota ya que me he visto por dos veces con el puñetero cabo pinzado en el tambor. Y en cuanto a los obenques, no me explico cómo no se cayó o torció el palo estando los bulones de los obenques fuera... .... Un saludo y buena mar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En lo de las escotas, yo creo que es fundamental el nudo en el chicote final de la escota. Tanto en el génova como en la mayor, el relato de kivuca creo que lo explica perfecto.....en fin, se te va la escota y un lio para pillarla otra vez. Se supone que es suficientemente larga para, largándola toda, no tengas problemas y siempre aseguras que la tienes a mano. Donde se recomienda vivamente NO hacer el nudo es en el spi. Ahí la cosa se complica, si con viento se te va y tienes el nudo en el chicote, el spi queda portando a 10-20 metros del barco, no permitiéndote adrizarlo y seguramente con una escora descontrolada. En un asimétrico, es un poco mas dudoso ya que el nudo te impide que la escota acabe en el agua a la mínima...pero con viento mejor NO tenerlo por si hay que largar (me pasó hace poco y solo pudimos controlar el barco una vez que corté la escota, aprendí algo, la navaja siempre encima...el spi quedó en bandera, el barco se adrizó y pudimos recogerlo. Chubasco con granizo fuerte, 30-35 nudos... quizás más, inviernito en Sada) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los cabos son susceptibles de tener que dejarlos totalmente en banda, ya sea para dejar el genova en bandera para que guarrapee y se rompa por no poder enrollarlo, o para soltar el pajarín y los rizos cuando la botavara va dando golpes y poder dejar la mayor a su aire en caso de no poder arriarla, por poner ejemplos. Y he sufrido varias veces escotas a su aire escapadas, pero prefiero eso a no poder lagar 1 cabo en caso necesario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
MERAK (29-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Antares II (26-03-2014), kivuca (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias por vuestro relato y por vuestro coraje al contar la aventura incluyendo los sentimientos que vivisteis!
En momentos de estrés máximo, es muy difícil tener una visión completa de la situación y la tendencia natural es focalizarse en algún elemento. La experiencia enseña a superar estas situaciones. Bravo de nuevo y ¡que corra el ron maese Tabernero!
|
||||
|
||||
|
Cita:
YES asi es |
|
|
||||
|
||||
|
Celebro que haya salido todo bien
y que siga la ilusión ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
|
Gracias por el relato, y de largo nada .. a mí, con lo que me enrollo me hubieran salido al menos treinta o cuarenta páginas
![]() Y no te preocupes, cosas así nos han pasado a todos los que navegamos, sólo que hay quien sólo cuenta lo que hace bien ... yo he tenido que llamar a Salvamar alguna que otra vez, una de ellas precisamente por querer entrar a puerto porque tenía un tripu mareado ... íbamos navegando a un través por la costa N de Mallorca, en un transporte y la idea era llegar desde Puerto de Pollensa hasta Puerto de Andratx .. pero un tripu se puso verde y decidimos entrar en Sóller. Al arriar la mayor con más de 30 Kn de viento nos la cargamos, y luego el motor dijo que naranjas de la china .. y con el foque simplemente no podíamos ceñir lo bastante para entrar a Sóller ni hacer las 30 millas que faltaban hasta Andratx ... conclusión ... llamada y remolque ... Lo mejor de todo es tu actitud al respecto, has aprendido y no te has achantado ... la próxima vez que te encuentres con una castaña de estas te preocuparás mucho menos y te darás cuenta de que normalmente el barco aguanta más que tú y que lo mejor si nadie se ha hecho daño es seguir el plan previsto. Lo de los pasadores de los obenques, pues puede ocurrir que se aflojasen con la encalmada del día anterior (puede pasar) o, más probablemente, que una vez que estabais con problemas y después de la trasluchada, simplemente se rompiesen o saliesen disparados con el bamboleo, no es lo mismo navegar a rumbo que con el aparejo hecho un lío, o incluso que se aflojasen cuando os estaban remolcando ... porque los chicos de Salvamar suelen remolcarle a uno a velocidades mayores que las que cogen normalmente los veleros, y al llevar todo el trapo abajo puede ser que el propio balanceo del barco fuese responsable de la desaparición de los pasadores. Y también es perfectamente posible que, si hubieseis continuado con la travesía prevista, no se hubiera salido ningún pasador, pero eso no los sabemos, no lo podemos saber ni lo sabremos ... Resumiendo, gracias por compartir tu experiencia, por tomar nota de las lecciones aprendidas y sacar conclusiones positivas .. y sigue navegando, que tu Kivuca te lo agradecerá (Mateo igual no tanto )![]() ![]() a tu salud, la de Cristina y por el Kivuca!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos, que leerse el tochazo de Kivuca con las fotos XXL tiene más mérito que lo que nos pasó! Darling, te vamos a dar un curso acelerado sobre como reducir tamaño de fotos jajajaja Mi versión de la aventurilla es mucho más breve: - mi perro vale un potosí. Aguantó como un jabato. Dos días navegando y tan pancho. Luego se sube al coche y a los 5 km está verde... - la primera vez que ves un 30 te cagas, luego, si tienes buenos maestros, aprendes que con el trapo adecuado no es tan tan tan terrible como parece - personalmente, yo estaba disfrutando como una enana y estoy muy feliz por haber metido botavara en el agua sin asustarme por primera vez en la vida!!! Entiendo que Kivuca lo viviera más "a saco" que yo, aún recuerdo "mi primera vez" (y la segunda, y la tercera.... ))) y jo, da sustooooo pero vamos, que mientras llevaba la caña hacía fotos del rescate, para que os hagáis una idea de la sensación de peligro y estres jajajaja Tuvimos mucha suerte con lo de los obenques. Desde luego, ese tema me ha asustado MUCHO y menos mal que en aquel momento no lo vimos porque no mantengo la calma ni un segundo, seguro! Como dice Jiauka, algo no cuadra... Lecciones: - calma, calma, calma...en el 90% de los casos da tiempo a hacer lo que sea. Frena, piensa y actúa - da lo mismo lo bien que te caiga el armador de un barco: haz tu propio check-list - lleva el teléfono de tu padrino náutico a mano y reza para que no esté en regata Él sabe como navegas, con que puedes y con que no. Su criterio vale mucho - los de Salvamento son un encanto pero unos brutos. Los mayores desperfectos los ocasionaron ellos jajajajaja supongo pq al ver a dos mujeres a bordo pensaron que mejor a saco por si nos daba un ataque de histeria. Casi me parten la nariz al abordar sin avisar! Ha sido una experiencia, hemos salido reforzadas como navegantes y como amigas ![]() Y desde luego, ¡¡¡¡¡CON MUCHAS GANAS DE HACER MILLAS!!!!!! De hecho, este sábado, regatilla en solitario para Cocoliso, A Dos si Kivuca se anima! -
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|