![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprobé el examen de radio con los apuntes de Claudio (Lealtad) y con un libro que me compré titulado "Comunicaciones marítimas en inglés: inglés nautico para Capitan de Yate OMI...".
Lo más difícil fue la simulación de una comunicación en inglés entre dos barcos. Por eso, te recomiendo que mires apuntes y resúmenes de comunicaciones en inglés en internet, que los hay. Yo me presento a Teoría de Navegación y a Cálculos. No me estoy pudiendo preparar como yo quisiera pero voy a probar suerte. Estoy repasando el examen que hubo en diciembre y alguno más. Espero que sigan en esa línea. Tengo que confesar que voy esperanzado con que sean piadosos en estas últimas convocatorias (antes de entrar del nuevo programa) con la gente a las que nos quedan una o dos asignaturas. Por otro lado, yo me matriculé directamente en lo de matriculación express y no he recibido ningún email de confirmaci´n. En las anteriores convocatorias te iban mandando emails confirmando dicha matriculación. Llevaré el resguardo de haber pagado por si las moscas. Suerte para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Damaso I | ||
Lealtad (26-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Damaso!
A ver si esta vez si coincidimos en la Facultad de Ingenieros, aunque me temo que no, porque tus examenes, si mal no me equivoco, son ambos el Domingo. Respecto de los mensajes en inglés para Radio, siguiendo tus consejos, hace tiempo que me compré el libro de Teresa Subirá, también voy a echarles un buen estudio a los apuntes de Claudio. Yo estaba como tú, confiaba en la piedad de las últimas convocatorias, pero esta visto que hasta el examen de radio no ha llegado esta piedad. ¿¿Quién pijo ha contado las navareas que hay?? pues, lo preguntan, son 16. El de cálculo de diciembre a mí me pareció asequible. Vamos, con el libro de cálculos de Claudio y su forma de resolver los problemas, vas más que bien preparado. Esperemos que no cambien de línea... Ojo con teoría de la navegación. Yo la preparé para desarrollo, y es tipo test, como supongo que ya sabrás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ElVikingo_Murcia | ||
Lealtad (26-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los sabios del Foro:
¿Alguien conoce la respuesta a esta pregunta de Radio? 1. Al modular una onda en amplitud ¿qué tres señales distintas se producen? 1.- 2.- 3.- Muchas gracias por anticipado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte a todos y que se apiaden. A mí me queda TB, Navegación y Radio, o sea todo lo gordo. En diciembre qué un 4 en radio por lo que habéis comentado. La pregunta que mencionas es se física pura. Yo he encontrado lo siguiente: Doble banda lateral con portadora Doble banda lateral sin portadora Banda lateral única http://www.angelfire.com/al2/Comunic...temas/am2.html Aunque no sé si será esto. Un saludo, cervezas para todos y nos vemos el sábado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doctor Raspa | ||
ElVikingo_Murcia (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno de vosotros ha utilizado la "matriculacion express" de la pagina de Fomento? Yo lo hice pero no he recibido ningún email como en anteriores ocasiones. Está claro que tengo que llevar el resguardo de haber pagado.
A seguir estudiando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Yo siempre he hecho las matrículas por matrícula express y nunca me dio problemas. Sí me han mandado la confirmación pero pendiente de comprobar el pago. Una pregunta. Una vez que hiciste la matrícula, recibiste un mail de comprobación? Hay que pinchar dicho correo para confirmarlo, si no, no lo tienes hecho. Puedes comprobar tu matrícula en el link que te adjunto. http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....riculados.aspx Un saludo y espero que lo tengas bien hecho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doctor Raspa | ||
ElVikingo_Murcia (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hice la matriculación express y he recibido los correos. Me presento a Teoría del Buque y problemas de Navegación. Sl2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Dámaso: Desearte mucha suerte con Teoría de Navegación y a Cálculos. Aprovecho para decirte que el viernes 4 de Abril hemos organizado una cena náutica en Madrid y es muy posible que esté con nosotros Claudio López. Venga, ¡animo y a por ello! Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Damaso I | ||
javichi (26-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |