La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2014, 20:15
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Pavillon belge y tanque de kk

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Por simple curiosidad: ¿entiendo bien si digo que pagais todos los impuestos españoles, mas los belgas?
Así es. Pagan una tasa para la carta de pabellón cada 5 años y un impuesto de puesta en circulación (una sola vez).

Aún así sale la cuenta, ya que los abanderados en B
  • no tienen ITB, por lo tanto, no hace falta que cada año pasen una revisión de la balsa (ni tienen que tener balsa, pero si la tienen, solo revisiones acorde con las instrucciones del constructor)
    no tienen zonas de navegación, por lo tanto el equipo de seguridad es el mismo para todo el mar, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM

Nada mas que por estas 2 razones, en un solo año se puede recuperar lo que cuesta el cambio de bandera...

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 22:48
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje

...

, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM
Nada mas que por estas 2 razones, en un solo año se puede recuperar lo que cuesta el cambio de bandera...
Efectivamente, no hace falta que esté homologado por la DGMM, basta con que tenga el marcado CE.

Por cierto, se han dado casos de equipos que, habiendo sido homologados por la DGMM, no poseían el marcado CE.

Bendito país.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 23:26
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Así es. Pagan una tasa para la carta de pabellón cada 5 años y un impuesto de puesta en circulación (una sola vez).

Aún así sale la cuenta, ya que los abanderados en B
  • no tienen ITB, por lo tanto, no hace falta que cada año pasen una revisión de la balsa (ni tienen que tener balsa, pero si la tienen, solo revisiones acorde con las instrucciones del constructor)
    no tienen zonas de navegación, por lo tanto el equipo de seguridad es el mismo para todo el mar, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM

Nunca pense que sacaria esto en claro de un hilo de kk , gracias por la aclaración (estaba seguro de que os librabais de los impuestos españoles)

Yo soy charteador, me libro de todas las revisiones; pero si algún dia doy el salto, lo tendré en cuenta.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 16:57
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Nunca pense que sacaria esto en claro de un hilo de kk , gracias por la aclaración (estaba seguro de que os librabais de los impuestos españoles)

Yo soy charteador, me libro de todas las revisiones; pero si algún dia doy el salto, lo tendré en cuenta.

Ojo Kepilla.

Para barcos de charter la cosa no está tan clara ni tan sencilla. Personalmente, no le veo ventajas para un charteador de pasar a otra bandera (belga u otra) porque aún así seguirá teniendo que cumplir con la normativa española de charter, y además con la del país extranjero...

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 21:02
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Perdonar que insista: He repasado por completo este hilo y la conclusión que saco respecto al vertido de aguas (no basuras) es que, para una embarcación de recreo, sea la bandera que sea (española, belga, etc), si se trata de un estado asociado al MARPOL, sólo hace falta tanque de aguas negras si la capacidad del barco es superior a 10 personas.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2016, 10:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Perdonar que insista: He repasado por completo este hilo y la conclusión que saco respecto al vertido de aguas (no basuras) es que, para una embarcación de recreo, sea la bandera que sea (española, belga, etc), si se trata de un estado asociado al MARPOL, sólo hace falta tanque de aguas negras si la capacidad del barco es superior a 10 personas.
Yo al final tampoco he sacado nada en claro, estoy en tramites para pasar a bandera Belga mi velerin de 28 pies y en la actualidad llevo WC quimico, creo que se ha usado 2 veces en 10 años y no he sido yo.

en la ficha de construccion pone que esta homologado para 6/9 pasajeros, aunque en la actualidad esta para 6.

Asi que ni idea, como me toquen mucho las narices lo quito y meto un kit de esos de regata.

El colega KEPILLA deberia preocuparse mas por las ordas de guiris borrachos que pululan en tierra firme, que por los cuatro barcos que recalan en Baleares.

Y por los millones de toneladas de mierda terrestre que tiran los habitantes de su isla, (nativos y foraneos), sin depurar.

Que ya cansa un poco eso de echarle la culpa de todo a los navegantes, desde no pagar impuestos, hasta de ensuciar las islas.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-04-2016 a las 01:03.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2016, 12:00
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pavillon belge y tanque de kk

Pensaba que ya te habias enterado: La culpa siempre es de los otros.
Antiguo 10-04-2016, 11:33
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

UNA DUDA: ¿En España, mejor dicho, un barco abanderado en España, si llevas inodoro es obligatorio el tanque KK por norma del estado? ¿que norma?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro