![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que diferencia el examen PNB del PER son las cartas. Luces, consumo etc. etc. son exactamente lo mismo. Por eso en su dia se habló del acceso a PER con un examen complementario. ¿Como no se van a dar luces para un título que te autoriza la navegación nocturna? Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Mi hermano estuvo ayer en ANEN y me ha comentado que no han dicho nada sobre exámenes, solo atribuciones. En lo referente a CY, los que lo tengan hasta ahora, se quedan como hasta ahora. Las mismas atribuciones. Los que se lo saquen a partir de ahora, tendrán las nuevas atribuciones. Entiéndase el "ahora" como "cuando entre en vigor". Comentaron que entrará en vigor de aquí a 3 o 4 meses...para verano. Pero no concretaron nada. Si que aclararon que se trataba de un borrador que sufriría modificaciones. Si un CY necesita más de 24 m. para navegar, deberá, una vez hecho el CY, hacer los correspondientes exámenes para convalidar su título por el profesional. Lo que quieren hacer con esto es establecer una eslora límite de recreo, si quieres más, hay que sacarse el profesional. Hasta donde yo sé (corregidme) el examen para tener el profesional es bastante sencillo, tan solo hay que ampliar los conocimientos de comunicaciones, para "larga distancia". Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los CY ya tienen conocimientos de comunicaciones a larga distancia. La transformación a PPER lo que obliga es a sacarse determinados certificados profesionales, independientemente de los conocimientos anteriores: - ORSMSS (ahora se habla del OGSMSS) - Formación Básica (desde luego), que incluye el antiguo antiincendios I - Sanitario inicial - Buques Pasaje / Roll ...y una pesadilla de memorización de legislación (BOEs, OM, etc) con examen en Madrid que, afortunadamente, parece haberse racionalizado un poco en su nivel...
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Srs.Cofrades. LLevo tiempo siguiendo este post y veo que avanzamos con cuenta gotas. Hay cofrades que confirman que el texto es definitivo y se publicará en 2 ó 3 meses , otros que es provisional. ¡ Bueno vamos a ver si nos aclaramos, como es posible que el hermano del
cofrade Wildebeast fuera a ANEN y le dijeran que es un texto provisional si en su página web la propia ANEN INFORMA QUE EL TEXTO ES DEFINITIVO??. SEAMOS SERIOS POR FAVOR!!!!!!. ¡ No hay nadie que estuviera de forma presencial en dicho foro, y que nos informara de primera mano?!. Estamos hablando de que la información que facilitan los medios de comunicación no son fiables, pero por lo que veo o al cofrade Wildebeast le ha informado mal la propia ANEN o sino es que ANEN se contradice. Que nadie se sienta molesto, por favor, pero rogaría rigor a la hora de informar. Adjunto el link de ANEN para que no haya malos entendidos. Repito, nadie estuvo allí y que nos saque de dudas de una vez por todas, hay mucha gente pendiente de esta "dichosa nueva norma" y el tema es muy serio como para andar dando opiniones sin fundamento. ![]() http://www.anen.es/ampiacion-de-las-...de-iniciacion/ |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de dar un curso, pero...
![]() Cuando una ley llega al parlamento, la práctica de los partidos nos ha enseñado que, si el partido del gobierno tiene mayoría, no entra ni una enmienda. ¿Cómo entonces se hace para intentar mejorar la ley? Si esta no tiene un gran componente político, se presenta un primer borrador a grupos sociales interesados en el tema (lobbys). Estos grupos de interés deben haber sido admitidos como tales tras un proceso en el que sean declarados parte representativa de un sector involucrado en el contenido de la ley. Partes interesadas serían Anem, Anavre, Las escuelas, etc. Los representantes de estas asociaciones reciben copia (con compromiso de confidencialidad) y aportan enmiendas. Como los intereses de unos y otros son, muchas veces, contradictorios, interesa ser de los últimos en presentar dichas propuestas a fin de que las otras partes no tengan oportunidad de incurrir en contrapropuestas que puedan anular las propias. Es por eso que no se hacen públicas. No por un supuesto "secretismo" También es por eso que, a veces alguna parte pide una prórroga y las otras se cabrean mucho cuando (como es el caso) esta es concedida. Luego los técnicos ministeriales redactan una versión "casi" definitiva que ya tiene una exposición al público sin restricciones, y se la miran desde otros ministerios para ver que no entre en conflicto con sus propias legislaciones. Si no pasa nada mas, cuando decide el ministro, o se publica en el BOE (órdenes ministeriales) o pasa al parlamento (leyes) (Para los que sois expertos, lamento las simplificaciones) Estas líneas pretenden clarificar cuestiones de plazos, actitudes de ANEM (empresas), ANAVRE (navegantes), etc. y los poqués de los plazos (muchos de ellos reglamentarios) y de la discreción de las propuestas. ------------------------ Aunque una buena ley es la que beneficia (y no arruina) a ninguna de las partes, esta función de lobby en la que, hasta la fundación de ANAVRE, NADIE INTERVENIA EN NOMBRE DE LOS NAVEGANTES en la elaboración de la legislación, ha limitado un poquito la agresión continua que representaba para nosotros cualquier proceso legislativo sobre la náutica deportiva. No obstante, hasta esto puede desaparecer. Hay en estudio una nueva "ley de lobbys" que dificulta y encarece tanto la constitución de uno, que solo los grandes intereses económicos podrán participar en el proceso pre-legislativo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola¡
¿Alguien sabe como quedaría la disposición adicional quinta?. ¿Al final la han metido o no? Gracias y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Jadarvi (09-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La reforma, si se queda en lo que se ha anunciado, tiene como resultado lo que se esperaba: Nada con patatas.
![]() Una reforma cosmetica que no atiende a ninguna necesidad por las que se habia planteado mas alla de la atencion a lobby de las escuelas nauticas, que tan de capa caida andan. En sustancia unicamente la ampliacion del PY a 150 millas y la posibilidadd en haber un Peninsula Balerares con un PER tiene algo de significativo. Por ello, enhorabuena a los PER y PY mediterraneos. Los PER cantabricos seguiran sin poder ir a bonitos... Sera que son (somos) peores navegantes los norteños que los mediterraneos. Reforma que no supone una limitacion a las restricciones legales para el aceso a una actividad como la nautica y por lo tanto no incentivadora de la industria o actividad nautica. Reforma que, de ningun modo, supone un desincentivo para el cambio de bandera, que seguira en aumento hasta que el Gobierno se saque de la manga una acaldada represiva cuando vea que por el sumidero del abanderamiento se le va la flota de subditos a los que persigue con saña de su demencial y salvaje sistema de sanciones. En suma, de calado, calado, nada mas alla del incremento de gastos necesarios para acceder a las diferentes titulaciones habilitantes, el mantenimiento del absurdo sistema de titulos y programas academicos y la demostracion de que la nautica de recreo dependa de la marina mercante (Ministerio de fomento) y no de Cultura y Deportes es como mantener a los campamentos de verano infantiles bajo la dependencia del ejercito de tierra y del ministerio de defensa. Seguimos en manos de bobos, Bobos que son incapaces, siguiera, de fijarse en su entorno y de copiar lo que en otros sitios funciona para dar vida a una industria y actividad que podria generar mas riqueza y menos disgustos. Por mi parte, que les den, no brindo por ellos y sus " gilireformas" y si por todos aquellos que aman el mar, tengan el titulo que tengan,. ![]() Siempre he dicho que no hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa y este tipo de cosas lo confirman. |
| 3 Cofrades agradecieron a Lemmy este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Luego los técnicos ministeriales redactan una versión "casi" definitiva que ya tiene una exposición al público sin restricciones, y se la miran desde otros ministerios para ver que no entre en conflicto con sus propias legislaciones."
¿Por qué entonces no conocemos el texto si tiene que estar expuesto al público sin restricciones en la fase en la que estamos? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans | ||
volturno (03-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate bien en lo que han puesto ahora, todos los titulos "aclaran" que pueden navegar unos solo de dia - las licencias - y otros de dia y noche, todos menos P N B que no dice nada, y tiene que decirlo ygual que los P E R - P Y -C Y- que antes estaban y ahora por supuesto que tambien, pero esto de p n b es llamativo, y puede en un futuro crear problemas de interpretacion, y no pretendo "quitaros" nada, lo que te digo es que pudisteis en su dia sacar el p e r y deciais - muchos - que con p n b os sobraba, que son 9,5 kms, y ahora muchos p n b quereis que por las buenas, y asi sin mas, os cambien el p n b por el p e r y creo yo que eso no es muy correcto, pero en fin si lo conseguis, pues bien esta, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate bien en lo que han puesto ahora, todos los titulos "aclaran" que pueden navegar unos solo de dia - las licencias - y otros de dia y noche, todos menos P N B que no dice nada, y tiene que decirlo ygual que los P E R - P Y -C Y- que antes estaban y ahora por supuesto que tambien, pero esto de p n b es llamativo, y puede en un futuro crear problemas de interpretacion, y no pretendo "quitaros" nada, lo que te digo es que pudisteis en su dia sacar el p e r y deciais - muchos - que con p n b os sobraba, que son 9,5 kms, y ahora muchos p n b quereis que por las buenas, y asi sin mas, os cambien el p n b por el p e r y creo yo que eso no es muy correcto, pero en fin si lo conseguis, pues bien esta, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.
Lo que yo entendi que explico el representante de la DGMM fue esto. El famoso borrador de noviembre fue la exposición pública de la orden que recibió unas 600 alegaciones, con lo que la la comunicación a los agentes sociales ya esta realizada (agente social es todo aquél que exprese un legítimo interes en dicha orden, no esta limitado a escuelas o asociaciones). Estas alegaciones han sido contestadas en la DGMM y de ahí ha salido el actual llamemoslo borrador final de 148 páginas, antes de la firma por parte del ministro se ha enviado a la secretaría del propio ministerio y es donde esta allí hacen un análisis más jurídico, que técnico, no son marinos sino abogados, en esta fase si algo fuera inconstitucional o fuera contra otro ordenamiento sería eliminado pero lo "normal" es que no se entre en áreas técnicas. A partir de ahí hasta que el texto no salga de esa secretaría y luego lo firme el ministro estamos en las mismas NO debería tener cambios sustanciales, pero hay ordenes que se hechan para atras en esta fase, así que hasta que no aparezca en el BOE todo es HUMO. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo muy claro que todos estos comentarios "son hablar por no callar", (hasta que no se publique en el BOE, nada hay definitivo), me queda una duda:
Qué pasa con las titulaciones antiguas? Va a haber titulaciones de 1ª y de 2ª división? Si, como se asegura en algún comentario, los CY "antiguos" va a mantener su capacidad de manejar barcos con eslora superior a 24m, significa que los PER "antiguos" no van a poder cruzar a Baleares y los PY "antiguos" no van a poder navegar más allá de las 60 millas? ![]() ![]() O es que para tener las nuevas atribuciones van a tener que hacer las horas de prácticas adicionales? anticipadas para las posibles aclaraciones |
|
|
||||
|
||||
|
Según ANEN: "Se permitirá el examen por bloques en PY y CY pero solo durante 3 convocatorias seguidas".
Según el borrador de noviembre el examen de PY consta de 40 preguntas test y hay que responder a 28 correctamente para aprobar. No entiendo entonces como se puede permitir el examen por bloques. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser que el presentarse por bloques sea sólo para los que están por el plan antiguo y ya tienen aprobada alguna asignatura. Ello durante tres convocatorias.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Patrón de Embarcación de Recreo (PER) se podrá navegar con embarcaciones de 15 metros. Si, además, se quiere navegar entre la Península y Baleares se requiere la realización de 24 horas de prácticas que también facilitan aumentar el gobierno de una embarcación hasta los 24 metros.
La fuente: http://nauta360.expansion.com/2014/0...396387798.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también lo entiendo así...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo PNB y desde que lo saque pensé que tenia que haber hecho el PER, El Ripa es el mismo, es mas, en la escuela hicimos exámenes PER y era casi lo mismo, sin cartas, evidentemente. No se pide que nos regalen nada pero al igual que a PER, le suben bastante eslora y pueden ir a Baleares, deberían hacer algo parecido con PNB. No se, 10m 12 nm? 12m 10nm? no se, con hacer cartas y practicas debería ser suficiente, incluso ni eso pero en fin... Aparte que se supone que cambiaran los exámenes y según se comenta va a ser mas fácil el nuevo PER que el antiguo PNB. Otra cosa es que tu seas PER, estés contento con tus cambios y pienses.. " a los de PNB que los den, a mi me tiraron x veces ..." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero lo que pedis, no es logico, si no quisisteis hacerlo antes, porque habia que estudiar, y gastar, no lo pidais ahora gratis, si antes no teniais "cabeza" para estudiiar cartas, ¿ ahora si ? y no soy p e r en fin os deseo que os amplien las atribuciones, las millas, y la eslora, y la potencia, y asi todos, contentos Si te "tiraron" X veces, ¿ que estudiastes ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando pienso que yo también me estoy acercando a los 70, miedo me da. Si pudiera te hacia un dibujo, pero explayarme más como que no, porque el señor Tabernero me echaria a patadas. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2ºdice ud. que piensa que se esta acercando a los 70, y lo dice ud. en un tono que es despectivo, e insultante, acaso cree udd. que por tener mas de 70 estamos tontos, o lelos, o locos, o que piensa ud. eso sr. es una falta de respeto y una falta de educacion, yo le deseo que llegue ud no a los 70 sino a los 80 o mas, y con todo mi respeto, pero por lo visto ud. no piensa asi, que le vamos a hacer, y respecto al dibujo que dice ud que haria "Da ud a entender que seria una ofensa, cuando dice ud. que el Tabernero lo echaria a patadas, que clase de dibujo pensaba ud. hacer, Pongase ud delante de un espejo, y piense ud. lo que quiera de ud, y su persona, y ya tiene ud el dibujo, hecho, no demuestra ud. tener la mas minima educacion sr. no se moleste en contestar, lo he puesto a ud. en la lista de ignorados,sus mensajes ya no me llegaran |
|
|
||||
|
||||
|
Reine la paz señores cofrades y cervecitas para borrar los malos entendidos!!!
![]() ![]() ![]() P.d: El post me parece interesante. No lo condenemos a la desaparición por rencillas, malos entendidos o quizás por una mala interpretación a la hora de ponerle sentimientos o expresiones a un comentario con el cual su autor intentaba expresar todo lo contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me insultas, me faltas al respeto y encima me ignoras... ![]() Con las ganas que tenia yo de explicarte quien era un tal Alzeimer. Pero si no me puedes leer,de que sirve? Ó sí? ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque a PER si le hacen 24m y poder ir a baleares y lo que yo digo es una locura?? Porque no puedo pensar en sacar PNB y despues querer mas? Ya veo tu respeto. Y si, yo también espero que amplíen las atribuciones, las millas y la eslora, como han hecho con los demás. |
| 2 Cofrades agradecieron a mcr1414 este mensaje: | ||
navegante 2007 (04-04-2014), Ponent (05-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|