Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Si, y encantado, con otros barcos con TL algún día u otro se ha liado por que se sale la relinga, se va la vela al agua o parecido, con garruchos 0 problemas.
Yo en travesías si voy solo, llevo 1 code 0 con almacenador a proa y 1 foque en el stay con cargadera, si hay poco viento, code 0, si sube, izo foque, enrollo code 0, y si baja, arrio foque con la cargadera y abro code 0, todo desde bañera y sin ninguna necesidad de ir a proa.
En regata si que tengo que cambiar genova por foque o tomertín y toca ir a proa a cambiar garuuchos y atar la vela a la regala.
Y el precio de los garruchos es relativo, los hay de plástico y si no los puedes poner textiles de dyneema que los hace 1 mismo, los ollaos también los puedes hacer tú mismo.
|
jiauka tu no pones el barco en modo "verano" con el enrollador, tu barco ya esta pensado para tener las menos complicaciones y poder arreglarlo todo unomismo en plena travesia (estamos hablando de un MINI 6,5), pero es que ese barco no vale tampoco para regatas de triangulo o me equivoco?
Igualmente lo de los peelings es lo de menos, el problema esta en que cualquier vela que venga nueva o de ocasión hay que modificarla y luego no te vale para el enrollador
Las velas con TL y el guiador suben solas como si de garruchos se tratase i para bajarla tienes que ir si o si a proa aunque sea para atarla, si se lia y se sale de la relinga es por que algo has hecho mal, o no la has pasado por el guiador... igualmente cuando has ido a cambiar una vela a proa... cuanto rato tardas en enganxar todos los garruchos?? y ademas en un barco pequeño donde apenas te mojas... es que incluso el cambio de vela es mas comodo con el TL
Por cierto los garruchos de bronce de pistón se necesitan las dos manos para abrirlos...no creo que sean los mas indicados, y seguro que no son los que usan en la volvo