![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta tema hay opiniones para todo, y sinceramente, creo que todas tienen algo de razón, como en tantas otras cosas, existen varias alternativas con sus defensores y detractores. Yo si que hago regats de trianglos con el mio ![]() Los de la volvo usan garruchos de dyneema, al igual que mucha gente, incluido yo mismo en alguna vela, y aguantan muchísimo a 1 fracción del coste. Los garruchos "wichard" a mi no me gustan, cuestión de gustos, van duros, cuestan de sacar, el asimetrico se engancha en ellos,etc.. y con 1 mano me cuesta horrores sacarlos, los de pistón los saco más rapido, aunque tenga que usar ambas manos, en caso de castaña paso el brazo por el stay. Y sobre los TL, cuando van bien son geniales, pero a veces dan problemas, y para variar no suele ocurrir con 10kn y mar plana , es como los enrolladores de génova que tienen la mania de atascarte el día que más los necesitas.En fin, para gustos, colores, yo lo tengo claro. Velas de proa, garruchos textiles o de pistón. Y reconozco que hacer 1 peeling con velas 3DL de carbono en perfecto estado es simplemente 1 gozada, que tambien lo he hecho. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|