La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 14:23
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado AIS Carbon X pro y Windows 8

He cambiado el ordenador a un sistema con Windows 8.1 a 64 bits que necesito para rodar algunos programas profesionales.

El caso es que estoy teniendo serios problemas con las conexiones de GPS y AIS

en concreto el AIS es un CARBON X ( Que Dios confunda, por los problemas que me está dando) y se conecta al PC por un cable RS232 a USB que lleva los drivers, se instala y aparentemente funciona, pero al conectarle el Ais no aprece señal que pueda detectar el programita de GPSViewer.

Si lo intento via la creación de un PORT Virtual con el Franson GpsGate me dice que recibe señal del Ais pero que no puede crear puerto virtual.

Y todo eso lleva a que la configuración via Pro Ais no reconoce señal ninguna.

Parece que hay una versión ProAis2 que soluciona problemas, pero no encuentro donde descargarla, ya que ninguno de los enlaces que encuentro me funciona.

¿Alguien ha trasteado con esto y encontrado solución?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 21:53
...
Invitado

Predeterminado Re: AIS Carbon X pro y Windows 8

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
se conecta al PC por un cable RS232 a USB que lleva los drivers, se instala y aparentemente funciona, pero al conectarle el Ais no aprece señal que pueda detectar el programita de GPSViewer.
Modificado para no molestar.

Prueba a conectar opencpn directamente al puerto COM del AIS y ver si te llegan datos. Con opencpn puedes juntar varias fuentes de datos NMEA y enviarlas a través de uno o varios puertos reales o virtuales.

Editado por ... en 03-04-2014 a las 13:40. Razón: ha molestado
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 10:19
Hermano de la costa

de 5 letras.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V

Editado por Captain Teach en 03-04-2014 a las 21:09. Razón: Para no crear malos rollos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Quiebro (06-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 10:50
...
Invitado

Lamento haberte molestado. Puede que la informática no sea lo mío.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 11:21
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Borrado.
Cita:
Lamento haberte molestado. Puede que la informática no sea lo mío.
Hola

Creo que el Capitan te ha malinterpretado. Y su respuesta desde mi punto de vista, fuera de lugar, ha provocado tu borrado del post, y no me parece que hiciera falta ninguna...

Capitan, resulta que el cofrade Pinguino es bien conocido por ayudar a todo el que tiene algún problema con ordenadores en esta taberna. Es un experto siempre dispuesto a ayudar y su respuesta, que tuve tiempo de leer antes de que la borrase y que te ha motivado a responderle como has hecho, no intentaba ser más que una ayuda, como otras tantas que ha prestado. La pregunta de si eras el último de la taberna en conocer el OpenCPN se podía malinterpretar si se leía de modo susceptible ello y sin conocer la trayectoria del cofrade... pero bueno, tampoco hay, en mi opinión que tomárselo muy en cuenta

En cuanto al tema que inicia el hilo, perdona, yo no puedo ayudarte, porque, a diferencia de vosotros, no paso de simple usuario Solo intervengo porque me parece injusto el modo en que tratas al cofrade que intenta sólo echar una mano

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 11:44
...
Invitado

Veras Parazoa, el borrado (a posteriori modificado) del post no es mas que una deferencia al cofrade "Capitán Profe".

Como ves en su cita de mi texto se puede leer lo que escribí. Así pues el borrado no es con la intención de ocultar lo dicho sino para mostrarle a Captain Teach que me arrepiento de haberlo escrito, y de haberle hecho sentir que lo descalificaba..... aunque la verdad no se como ha leído eso entre lineas.

Es verdad, no comprendo que alguien que dice tener contacto con ordenadores desde 1956 (con unos 10 años de edad) y que dice que programaba tenga problemas con un controlador que yo consideraba casi "genérico".

Así que he de admitir que "no se nada" como bien me ha desasnado el compañero y retirarme de la conversación pues no me agrada correr el riesgo de continuar ofendiendo a nadie y menos por errores de comunicación.

Deseo de verdad que alguno que sepa mas que un servidor pueda ayudarte Captain Teach. Y perdona de verdad si te has enfadado conmigo.

Ah, y gracias por lo de mi "juventud".... me has alegrado el día.

¡Vaya! No era juventud... era jumentud.

Editado por ... en 03-04-2014 a las 14:28.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 12:15
Corsario

Entendido, cofrade Pinguino, me parece muy correcta tu intención

Y salvo en la última línea, que igual no hace mucha falta... , de acuerdo en todo

Yo también me retiro del hilo, más que nada porque no sé como ayudar...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 21:26
Hermano de la costa

Cita:
........ deferencia al cofrade "Capitán Profe".......

.
Pelillos a la mar si te parece

Aclaro por vez "n" que "Captain Teach" no tiene nada que ver con "teacher", sino que es el nombre de un pirata mas conocido en castellano por Barba Negra

Una pista para el problema. Determinado chip de un GPS del barco tiene incompatibilidades y han dejado de actualizar los controladores, `por lo que Windows 8.1 da el error 10 de incompatibilidad.

Solución cambiar el chip o comprar un GPS compatible.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 21:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Este equipo lleva gps incorporado y a través del cable rs232-USB envia los datos al pc
Hay que comprobar en que COM trabaja para que W use ese com y no otro
Si no no funcionara nunca
Recuerdo que hace unos años con otro equipo de la misma marca que tampoco se conectaba, al final lo hizo cambiando el citado COM ...

Lo que no se, porque no uso ni usare, es como funciona y gestiona W8 los COM
Toda mi biblioteca se programó en Basic (no existía el concepto PC) y ya me estanco en XP , a partir de aquí todo se desmadra ....

Lo que no entiendo como repites la misma marca ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 01:01
...
Invitado

Ahora empiezo bien a ver por donde van los tiros. Y el problema puede que no sea el GPS sino el Windows 8.

Yo no lo uso, pero gestiono como buen "pringado informático de la familia" unos cuantos.

Con la llegada de XP se asesinó el soporte al viejo win95-98-milenium por obsolescencia PLANIFICADA. El suceso se ha repetido con Win 8 con la consecuencia de que montones de hard perfectamente valido para esta época ha sido desactualizado de un plumazo por el simple hecho de acordar fabricantes de hard y creadores de soft (lease microchoft) negarse a dar soporte para win 8 a ciertos productos, como digo a pesar de ser perfectamente válidos.

No se si es este el problema de tu GPS. Me sorprende un poco porque no es el tipo de dispositivos que suelen castigar. Sobre todo atacan a tarjetas gráficas y a chipsets de sonido de placas base.... cosas así. Aunque eso es lo que parece por lo que comentas.

Puedes comprarte un GPS usb barato (menos de 30 €) y actual y con ello creo que solucionarías tu problema. Si lo haces, por favor no deseches tu GPS pues le puede ser útil a otro con un viejo windows o con un nuevo Linux. El que ellos digan que no vale no significa que en realidad no valga.

Pero desearia poder recomendarte encarecidamente que pruebes en versión Live Navigatrix.

Sin necesidad de instalarlo en el disco duro podrías probarlo, arrancar Opencpn, asignarle a tu GPS (que casi seguro que lo detecta automáticamente) un puerto /dev/ttyUSB0, asignarle a tu AIS otro puerto /dev/ttyUSB1 y con solo esos pasos tendrías la seguridad de saber si el sistema es perfectamente funcional.

Lamentablemente, microsoft se ha esforzado en hacer muy complicado el arranque de dispositivos desde USB..... con el pretexto de la seguridad, así que ahora probar una versión en vivo de Linux es mucho mas complicado que antes. No imposible, pero si bastante lioso. Incluso esta semana han llegado noticias a los medios de que una actualización de win8 reciente, si detecta que alguien ha sido capaz de instalar Linux junto con win, elimina el acceso a linux, lo bloquea y solo permite el inicio con win.

Si tienes experiencia en el ámbito de las teclas y ratones puede que te merezca la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.

Desde luego, lo mas fácil si no encuentras un controlador adecuado sera hacerte con un gps azul de los chinos que con lo baratos que son están dando buenos resultados a muchos cofrades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Captain Teach (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 10:45
Corsario

Cita:
Ahora empiezo bien a ver por donde van los tiros. ............................................
Desde luego, lo mas fácil si no encuentras un controlador adecuado sera hacerte con un gps azul de los chinos que con lo baratos que son están dando buenos resultados a muchos cofrades.
Hola

Por si te apetece probar con el gps que dice Pinguino, se trata de este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=123427

Y, entre muchos otros sitios, lo puedes encontrar aquí:
http://www.dx.com/p/gps-usb-receiver...FXMPtAod4nAAsA

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Captain Teach (04-04-2014), Quiebro (06-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 19:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

......Lo que no entiendo como repites la misma marca ..
Verás Manel, como tu sabes no me fue posible devolver el Ais Carbon X, que comercializaba no se que amigo tuyo, cuando intente devolverlo por cacharro averiado.

Tras un largo peregrinaje por los países nórdicos conseguí que lo repararan y lo puse a la venta en este foro. Pero en ese tiempo Acastillaje, que lo llevaba en su catálogo, lo dejo de comercializar y la desconfianza hacia el producto hizo el resto para que no pudiera deshacerme de él y recuperar mi exiguo presupuesto.

Reparado el mio de siempre, Un furuno con mas años que la momia de Tutankamon, gracias al cual se me ve algo mas allá de las dos millas i media que alcanza el Carbón, lo llevo instalado y funcionando para que me recuerde que no es oro todo lo que reluce.

Ahora me he hecho mas cauto en cuanto a lo que compro, a quien se lo compro, y de quien me dejo aconsejar.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 19:23
Hermano de la costa

Cita:
Ahora empiezo bien a ver por donde van los tiros. Y el problema puede que no sea el GPS sino el Windows 8.

Yo no lo uso, pero gestiono como buen "pringado informático de la familia" unos cuantos.

Con la llegada de XP se asesinó el soporte al viejo win95-98-milenium por obsolescencia PLANIFICADA. El suceso se ha repetido con Win 8 con la consecuencia de que montones de hard perfectamente valido para esta época ha sido desactualizado de un plumazo por el simple hecho de acordar fabricantes de hard y creadores de soft (lease microchoft) negarse a dar soporte para win 8 a ciertos productos, como digo a pesar de ser perfectamente válidos.

No se si es este el problema de tu GPS. Me sorprende un poco porque no es el tipo de dispositivos que suelen castigar. Sobre todo atacan a tarjetas gráficas y a chipsets de sonido de placas base.... cosas así. Aunque eso es lo que parece por lo que comentas.

Puedes comprarte un GPS usb barato (menos de 30 €) y actual y con ello creo que solucionarías tu problema. Si lo haces, por favor no deseches tu GPS pues le puede ser útil a otro con un viejo windows o con un nuevo Linux. El que ellos digan que no vale no significa que en realidad no valga.

Pero desearia poder recomendarte encarecidamente que pruebes en versión Live Navigatrix.

Sin necesidad de instalarlo en el disco duro podrías probarlo, arrancar Opencpn, asignarle a tu GPS (que casi seguro que lo detecta automáticamente) un puerto /dev/ttyUSB0, asignarle a tu AIS otro puerto /dev/ttyUSB1 y con solo esos pasos tendrías la seguridad de saber si el sistema es perfectamente funcional.

Lamentablemente, microsoft se ha esforzado en hacer muy complicado el arranque de dispositivos desde USB..... con el pretexto de la seguridad, así que ahora probar una versión en vivo de Linux es mucho mas complicado que antes. No imposible, pero si bastante lioso. Incluso esta semana han llegado noticias a los medios de que una actualización de win8 reciente, si detecta que alguien ha sido capaz de instalar Linux junto con win, elimina el acceso a linux, lo bloquea y solo permite el inicio con win.

Si tienes experiencia en el ámbito de las teclas y ratones puede que te merezca la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.

Creo que has dado en el clavo. Prolific, que daba servicio a los controladores de muchos cacharros via USB en Windows incluso ha colgado en su página un programilla para detectar el Chip y su compatibilidad, que probaré este fin de semana.

En cuanto al Linus....Hace algún tiempo tengo un disco con un UBUNTU y no me decido a rodarlo. Creo que tengo el disco duro de mi cerebro casi completamente lleno y me toca coger rizos mas que soltar el spí

Gracias por el interés que estás demostrando ¡¡¡ Con lo mal que empezamos!!!

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 22:21
...
Invitado

Cita:
Creo que has dado en el clavo. Prolific, que daba servicio a los controladores de muchos cacharros via USB en Windows incluso ha colgado en su página un programilla para detectar el Chip y su compatibilidad, que probaré este fin de semana.

En cuanto al Linus....Hace algún tiempo tengo un disco con un UBUNTU y no me decido a rodarlo. Creo que tengo el disco duro de mi cerebro casi completamente lleno y me toca coger rizos mas que soltar el spí

Gracias por el interés que estás demostrando ¡¡¡ Con lo mal que empezamos!!!
Espero que eso solucione tu problema y si no que al menos to te sea demasiado costoso recuperar el funcionamiento normal de tu sistema.

Respecto a lo del mal comienzo..... Lo importante no es tanto como empiezan sino mas bien como terminan.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 21:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Verás Manel, como tu sabes no me fue posible devolver el Ais Carbon X, que comercializaba no se que amigo tuyo, cuando intente devolverlo por cacharro averiado..
No quería polemizar , pero tozudo tu, tozudo yo ....
Ese equipo (que llevan muchos de este antro) va de maravilla y el que me enviaste que no funcionaba , fue probado por mi con el técnico y funcionaba (el registro quedo grabado en Localizatodo)
Que se aclare vd con su W8 y buena proa

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 09:12
...
Invitado

Por cierto Captain Teach.... has probado el controlador que se puede descargar de esta página?

http://www.aisnautica.com/productos/...rx-carbon-plus

Tal vez no sea exactamente tu modelo de AIS pero tengo la impresión de que podria ser válido y en las instrucciones que también se pueden descargar, indica como instalarlo en win8.

Por probar.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro