![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues más de lo mismo fondeo si motor no , ya he oído algún cofrade multado por la G.C por no llevar la de motor.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo por mi zona no he visto a nadie que lo lleve
y si alguien lo pone te mirarian con cara rara ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
la de motor siempre en el palo la de fondeo guardada.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he sospechado que una buena parte de la legislación referente a las cosas del mar tiene un elevado componente sindical (no solo corporativo).
Si miramos la legislación estricta sobre "cuaderno de farmacia", "cuaderno de comunicaciones", "de bitácora", "diario de navegación"... parece que haya primado conseguir tener ocupado "otros" tripulantes adicionales y aumentar la plantilla de las empresas naúticas. Desde luego, navegando solos o con poca tripulación, muchas tareas pasan a segundo término, ante otras mas importantes. Aunque sea "solo" la vigilancia. Yo acostumbro a izar la señal de fondeo. Pero no la de navegación a motor. No obstante, para que los otros barcos no se engañen en cuanto a prioridades, acostumbro a, en cuanto meto motor, enrollar el génova. De todas formas, y sin que sirva de escusa, me han contado que algún mercante, algún pesquero de vuelta a puerto o incluso algún mega-yate, a veces, se ha dado el caso de que han respetado el paso de un velero. Y quien me lo dijo era gente de fiar, ods lo juro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
esquivarlo, cuando el navegaba a vela. Así que va a ser verdad, que una vez respetaron la derrota de un velero. ![]() ¡¡Eso si, sin que sirva de precedente!!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Siempre la de fondeo acompañada de buceo, para evitar las motos y lanchas pasando a toda velocidad.
la de navegar a motor no. Y |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS MAÑANEROS ,como estos dias tengo mucho curro y un retal de pvc negro pues nada a hacer unas señales de estas , me estoi construyendo un barco de retales![]() ![]() Adjuntos 51082 Adjuntos 51083 Adjuntos 51084 Adjuntos 51085 Adjuntos 51086 Editado por leviño en 02-06-2014 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|