![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy de acuerdo, amigo NEFTA. Yo el AIS lo he experimentado usándolo en una larga travesía de tres días y tres noches seguidos y la seguridad de recibir los ecos del AIS en tu pantalla y confiar que ellos te ven, con la advertencia del riesgo de colisión o cruce a menos de XXX m, de la distancia exacta a la que va a pasar el objetivo... pues me ha dado mucha más seguridad que el radar en medio de la niebla en el estrecho donde te veías rodeado de ecos verdaderos y falsos, y sin posibilidad muy cierta de averiguar rumbo, velocidad e intenciones del presunto objetivo. Cuando lo llevas unas cuantas horas al final tampoco 'juegas', como pasa con toda la electrónica. Bien es cierto que no puedes confiar solo tu seguridad a esta ni a ninguna electrónica, además hay que poner conocimiento, intuición, ser prevenido y por que no, como se ha demostrado en los últimos accidentes algo de suerte. Personalmente pertenezco a una época en la que en los barcos de crucero no llevábamos ni radio a bordo, por no llevar, ni baterías, y así se bajaba uno desde Galicia hasta Motril, a golpe de meridiana, o algún cofrade cruzaba el Atlántico. Y vaticino que en muy muy poco tiempo todas las VHF llevarán de forma obligatoria un AIS TX/RX ![]() Por LOCALIZATODO ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TAMAMOANA (09-04-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|