![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, preguntaba usted por la utilidad en casa, no en el barco.
Si hablamos de su uso en el barco, no hace falta ni siquiera una pantalla. Pero creo que, con todos mis respetos, quiere desviar el tema. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 09-04-2014 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy de acuerdo, amigo NEFTA. Yo el AIS lo he experimentado usándolo en una larga travesía de tres días y tres noches seguidos y la seguridad de recibir los ecos del AIS en tu pantalla y confiar que ellos te ven, con la advertencia del riesgo de colisión o cruce a menos de XXX m, de la distancia exacta a la que va a pasar el objetivo... pues me ha dado mucha más seguridad que el radar en medio de la niebla en el estrecho donde te veías rodeado de ecos verdaderos y falsos, y sin posibilidad muy cierta de averiguar rumbo, velocidad e intenciones del presunto objetivo. Cuando lo llevas unas cuantas horas al final tampoco 'juegas', como pasa con toda la electrónica. Bien es cierto que no puedes confiar solo tu seguridad a esta ni a ninguna electrónica, además hay que poner conocimiento, intuición, ser prevenido y por que no, como se ha demostrado en los últimos accidentes algo de suerte. Personalmente pertenezco a una época en la que en los barcos de crucero no llevábamos ni radio a bordo, por no llevar, ni baterías, y así se bajaba uno desde Galicia hasta Motril, a golpe de meridiana, o algún cofrade cruzaba el Atlántico. Y vaticino que en muy muy poco tiempo todas las VHF llevarán de forma obligatoria un AIS TX/RX ![]() Por LOCALIZATODO ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TAMAMOANA (09-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Por Localizatodo y sus "juegos" de pantalla.Con mi más sincero agradecimiento a sus colaboradores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
TAMAMOANA (10-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a ese reconocimiento a Localizatodo
![]() ![]() , y por supuesto a José María por haber puesto algo así a disposición de todos ![]() No olvidemos que nos ofrece, no sólo el poder ver lo que ocurre, sino lo que ocurrió en cualquier fecha/lugar en el que se hayan recogido datos de alguna estación colaboradora. Y no en vano en televisión, cada vez con más frecuencia, vemos imágenes obtenidas de Localizatodo cuando ocurre algún percance en el mar. Por poner una pega , en la sección de aviones, cada vez que un vuelo (en cobertura por el sistema, claro) emite una emergencia la pantalla de Localizatodo se centra en él y muestra el track. Lo malo es que ocurre varias veces cada día, y viendo la frecuencia en la que se encuentran aviones con problemas ... da un poco de yuyu subir a uno .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Cómo no! Me uno al reconocimiento público.
![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|