Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
joer que lastima con lo cerca que has estado. Lo raro es que recibieras datos AIS en la consola y no en opencpn ya que ya viene configurado para escuchar a gnuais, lo probaste?
No se que recomendarte ya que has probado de todo, yo descartaria o comprobaría que es un fallo de la tarjeta de audio. Prueba con un navigatrix en usb salido de fabrica, es decir sin ningún cambio o modificación ya que viene preparado para que solo tengas que modificar el volumen de entrada y repite los pasos que hicistes la primera vez que recibistes en la consola los datos AIS.
Como alternativas a este sistema están las tarjetas rtl-sdr yo estoy investigando sobre ellas pero aun no me ha llegado la que compré y estoy parado. En este enlace puedes seguir las pruebas y saber de que va esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614
|
1000 gracias por tu pronta respuesta

yo también le echaria la culpa a la tarjeta y desde mi ignorancia pensaba que la tarjeta de sonido usb + la radio VHF el gnuais, el opencpn o el opencpnais me lo reconocerian como un AIS usb.
desde el opencpn a la hora de añadir un dispositivo, no encuentro en /dev ningún dev/ttyUSB(n) y crearlo de poco me servirá pq éstos archivos son de sistema y eso ya es para nota, pero por ahi creo que puedo entrarle al asunto.
Mi USB audio es de 5 euros, pero creo recordar que tengo una rtl-sdr (son los decodificadores de TDT...no?) desmontada en algún cajon del grarje...interesante.
Ya voy colgando mis progresos (o no progresos).