![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) vete a lo sencillo digo, dobla el diametro del txikote, cuerda o cabo que une el ancla al barco ( y en las tres primeras brazas si puedes triplicalo), ya veras como de tres fondeos no dejas tres anclas en el fondo... Cuando tengas esto claro si quieres me mandas un privado y te explico como librar mas facil del fondo Editado por trabañarru en 19-04-2014 a las 23:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues toda la razón con lo de triplicar los primeros metros del txikote y luego están los trucos varios: el orinque, el rezón con varillas que se doblen con facilidad, la boya con el aro de inox, la brida en la parte de la cadena y que tire de bajo...muchos métodos...
Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero ya que hay que empezar por algo eso me ha parecido lo mas sencillo, despues con la practica ya "suavizaremos" los enrroques jeje, pero la base es la base, si no "falta", el ancla no se pierde |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo 10 metros de cadena de 6 giratorio y estacha de 14. sin triplicar el grosor ni nada toda de 14 y jamas m garrea y jamas e perdido un arpeo. perder 3 veces m parece exagerado. q fondeas en coral o q. a toda la gente q e visto perder el fondeo es por usar cabo demasiado fino y al tirar con el barco revienta. cabo de 8 y 10 q es poco.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bentevexo (20-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, una pregunta . ¿El motor lo paraís?. A mí es que me da cosa que falle la batería y no me arranque. Saludos. ![]() Editado por mauricio en 22-04-2014 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La union yo la hago mediante jostura, cuerdas del doble o triple yo empalmo sin problemas. Yo al fondear el motor apago casi siempre, tengo doble bateria, no me ha fallado nunca, ni cuando tenia una |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mauricio (22-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo dos baterías y al salir de puerto me van cargando las dos con el alternador, si van bien , en pocos minutos has recuperado lo que gastò en arrancar. Una vez en el sitio, desconecto la batería de arranque y dejo otra para radio y sonda. Al irme conecto la de arranque ... y hasta ahora nunca he tenido problemas. He tenido un velero con el que fondeaba noches enteras, y teniendo una batería solo para arranque sin usar, el servicio me lo proporcionaba otras, siempre arranque. De todas maneras, durante muchos años fondeaba llevando una sola batería, sobredimensionada para el motor, 90 amp. cuando solo necesitaba 60 para arrancar, y teniendo la radio, en escucha, incluso sonda y gps, de vez en cuando, .. si la batería esta bien y el alternador carga... no tiene que haber problemas. Ten también en cuenta, que estar horas, a veces mas de 6 u 8, aguantando el ruido, puede ser desesperante, ademas del gasto de combustibles, y que un motor tanto tiempo al relenti, acumula carbonilla en el escape. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 22-04-2014 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo,que cabo llevas?
En 1 fondeo de día, se me antoja imposible que se rompa el cabo, y menos en 1 velero de menos de 3 toneladas, hasta 1 cabo de 6mm sobra con poco viento. Como se ha roto? y por donde?, solo se me ocurre fondeando en roca y sin nada de cadena. |
|
|
||||
|
||||
|
Plaxu, ¿cuántas veces te hemos dicho que el blue-tack no sirve para hacer nudos y la cuerda de pita no vale en el ancla?
La verdad es que no sé como has perdido tantas. Es cierto que alguna vez puede pasar pero lo tuyo es raro. Mira a ver si un cabo plomado de 10 o 12 mm de diámetro con unos cuantos metros de cadena al final te va mejor. Usa grilletes y evita los nudos en el cabo. En el extremo que se une a la cadena, pon un guardacabos de inox con una entalladura y de ahí un grillete para unirlo a la cadena. Yo lo llevo así y no la pierdo. Si se enroca, juego avante y atrás hasta que suelta y entonces "parriba". Eso sí, sin acercarme a la tensión máxima que puede soportar el fondeo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|