La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2014, 02:47
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

el montaje pa sacar el motor de su sitio

habra feina todavia

calle principal de neiafu mirando hacia la izquierda un domingo al mediodia

la misma calle,a la misma hora mirando hacia el lado derecho

al muelle ,como siempre es verano siempre suele de haber ambientillo,menos a los domingos,porque por entonces no se puede bañar ( A LA VISTA)

los que siempre hay y sueltos por todas partes son las familias de puakas,( Cerdo en tongano ) se ve muy pacifico asi libremente a su aire

pero a la vez es el plato preferido tanto de tonganos y de los palangis ( NOMBRE qUE DAn a cualquer persona que no es tongano )

un saludo de este rincon de felicidad

hasta otro dia amigos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (23-04-2014), biker62 (23-04-2014), harfan (25-04-2014), lamardealboran (23-04-2014), lidiana (23-04-2014), nanoelcapi (25-04-2014)
Antiguo 23-04-2014, 07:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humberto hola, que el otro dia vi un docu(trotamundos) que decian que si tocas al Rey de Tonga se te comian vivo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/g...ahora/1686390/

NOTA: Sacastes el motor con la botavara?

Editado por Dibujito en 23-04-2014 a las 07:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Colt Cabrera (23-04-2014)
Antiguo 25-04-2014, 02:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humberto hola, que el otro dia vi un docu(trotamundos) que decian que si tocas al Rey de Tonga se te comian vivo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/g...ahora/1686390/

NOTA: Sacastes el motor con la botavara?
hola dibu,este rey que hay ahora nunca esperaba ser rey,su hermano mayor solo duro 3 anyos ,algun que otro exceso de la Buena vida acabo prontito con su reinado

el rey de ahora,George Tupo 6, tiene pinta de bonazo,cuando puedo pondre unas fotos de el cuando estaba por aqui
cada domingo voy a comer con una familia de tonganos ,que son vecinos de su residencia de aqui al lado de la bahia,justo por abajo solia fondear,antes de montarme esta boya donde estoy ahora.
Aquella familia son amigos mios y tambien son amigos del rey

coincidimos ya 2 veces y el es un trozo de pan ? asi quien comeria a quien ?

ya no tengo internet al velero ,vere el video que has puesto en cuanto puedo un abrazo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
armensis (26-05-2014)
Antiguo 23-04-2014, 11:30
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
el montaje pa sacar el motor de su sitio

...
Al parecer sacó el motor con la ayuda del poder de la literatura!!!!

Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 15:09
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,327
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

eres un genio amigo
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 02:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje

eres un genio amigo
hola Biker y Armensis ,cuando menos medios haya,pues mas se aprende uno a improvisar.

ah,y a ver si el proximo mes buscamos un nuevo nombre por este hilo,ya que habran nuevos destinos

abrazos pa todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
armensis (26-05-2014)
Antiguo 07-05-2014, 20:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humberto creo que ya tengo la solucion para tus videos, porque no los envias por correo a algun familiar o amigo? o bien en CD o la misma tarjeta de la videocamara
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 11:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humberto creo que ya tengo la solucion para tus videos, porque no los envias por correo a algun familiar o amigo? o bien en CD o la misma tarjeta de la videocamara
Hola Dibu,a ver si esta semana consigo publicar unas cuantas grabaciones que hice durante la travesia a Tapana

ha ocurrido algo que nadie esperaba en mi familia y uno de mis hermanos me ha hecho venir lo mas rapido posible ( el viaje desde tonga a europa duro 5 dias )
tengo que volver el dia 20 de junio para sacar el velero del pais,porque ya estoy llegando al lmite del tiempo permitido ( cada anyo hay que sacar el velero del pais,y despues puedes volver por otro anyo mas)

pero antes os pondre las pelis

un abrazo pa ti y todos

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
ankaluze (27-05-2014), armensis (26-05-2014), Dibujito (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 14:26
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Espero que no se nada grave lo de tu familia..
Muy bueno tener noticias tuyas.. Yo creo que todos te echabamos de menos..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
humberto (05-06-2014)
Antiguo 29-05-2014, 05:02
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Kaohaa! (hola en marquesiano)

Duendes, jeee... si, es asi, pero intentaba respirar y contar hasta 1 million, jee..

Humberto, siii la verdad es que si mola estar en el mar. No se por donde empezar a contar todo lo que me ha pasado, todo bueno, ahora estoy en Papeete y en dos dias vuelvo a Espanya...nooooooooooo! por cierto, que chulas fotos con los tonganos, bueno y lo de la iglesia es buenisimo, jeee... que genial eres!

Me encanta la polynesia, me encanta la gente y la verdad es que alucino con ellos. Ya no es que sean amables o no, creo que no se puede esplicar, es otra mentalidad diferente y me sorprende su naturalidad, serenidad, amabilidad y simplicidad. Creo que tendriamos que aprender mucho de ellos, siento que los europeos estamos atontolaos, de verdad. Si antes lo pensaba, ahora lo requetepienso.

Intentare resumir mi experiencia porque sino no acabo ni para las uvas de Diciembre....bueno, el caso es que sali desde Isabella con los dos ingleses, la prevision de viento era buena, de echo esperamos a tener viento para bajar hacia el sur y librar las calmas. Y asi fue, tuvimos muy buen viento, los primeros diez dias no bajamos de fuerza 4, y los ultimos cuatro o cinco dias es cuando el viento bajo un poquito. En la travesia, hicimos de todo, por las manyanas conectabamos con la Isabella-net, un grupo de barcos que a las doce siempre dabamos la posicion y comentaban si habian tenido algun problema o que tal les habia ido el dia. Los primeros dias, Michael el patron y yo nos sumergimos en los calculos del sextante, yo ya lo tenia olvidado, y estuvimos tres o cuatro dias concentrados en los calculos a ver si nos salian, pero pense que se me estaban pasando los dias y que queria disfrutar un poco mas de la navegacion y no tanto calcular y calcular, cabezona por sacar, que pesada que soy. Tambien pescamos, no muy grandes pero dos atunes, un marling y dos mahi mahi. Lo mas dificil era limpiarlos, que me tocaba a mi, y a pesar de la poca esperiencia limpiando pescado, lo conseguimos, con un libro de ayuda que tenian en el barco. El mas facil de limpiar y filetear es el atun, el mahi mahi se me hacia dificilismo quitar la piel, esta muy pegada a la carne, y el marling, cortar la cabeza es como un ejercicio preparatorio para una pelicula de terror, entre que no sabia y la garganta de acero que tiene, daba miedo verme cortarlo, jaaa....pero que rico que esta el marling.

Tambien hicimos una pequenya fiestuki el dia del eclipse, acompanyados de unas cervecitas vimos el eclipse lunar del 15 de Abril. Y asi, se nos pasaban los dias, y despes de 18 dias, llegamos a Fatu Iva. Bueno, bueno increiblemente bonito, no llegamos a conocer a mucha gente, a diferencia de Isabella, no se ve tanta gente haciendo vida fuera de las casas, pero nada mas llegar, fui a la playa y habia unas senoras en la playa haciendose la estetica, dandose coco por el cuerpo y me invitaron a ese pequeno ritual, y como tu lo cuentas, ya estaban preguntando por el Ron o vino. Aunque tambien cambian fruta por perfumes o chancletas o material de buceo, les gusta mucho tambien.

En fin, conocimos a gente de otros barcos, a unos franceses e italianos y a partir de ahi nos fuimos encontrando en las demas islas. Siguiente isla fue Iva Oa, ahi alucine con la gente. En el segundo dia, nos invitaron a los franceses, italianos y nosotros a una fiesta en la montanya, Mohi y companya habian preparado un monton de comida, increiblemente rica, con musica, uru y muchas cosas, y todo eso porque si, porque querian, ellos no hacen por compromiso o no, sino porque quieren. La comida polinesia es riquisima, el pescado crudo, riquisimo tambien. Quien mas quien menos, toca la guitarra, canta, en fin.. son polivalentes total!

En Iva Oa, pense en cambiar e acercarme a las Tuomotu y como el barco con el que iba no iban a ir hasta conocer mejor las marquesas, me monte en el Arauni 3, un barco crucero-comercial, no como turista sino en la zona de tripulantes, y de nuevo, me sorprende la gente, casi todos trabajadores marquesianos o Tahitianos que era un placer ver como trabajaban, la motivacion, la coordinacion, me daba ganas de trabajar con ellos, cada vez que conocia a mas polinesios mas alucinaba con ellos. Y como no, por las noches sino era barbacoa en la popa, era fiesta polinesia que se juntaban los trabajadores y turistas, genial! asi, vimos otras islas de las marqueses, oa Huka, Oa Pu y llegamos a Rangiroa, en el archipielago de Toumotu, donde me baje....

vaya rollo que tengo...me estan cerrando el ciber...a ver si puedo acabar antes de llegar a Espanyaaa

Nana
un beso a todos
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
armensis (13-06-2014), Descotado (06-06-2014), duendes4 (29-05-2014), esquitx (04-06-2014), harfan (09-06-2014), humberto (07-09-2014), lamardealboran (29-05-2014), lidiana (29-05-2014)
Antiguo 29-05-2014, 06:38
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

Aupa Lierni

Me alegra tener noticias tuyas, por lo que se ve lo has pasado muy mal y estas deseando volver

Cuando vuelvas habra que hacer una cena con los de txingudi para que nos pongas los dientes largos contando batallitas de tu singladura.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2014, 11:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Kaohaa! (hola en marquesiano)

Duendes, jeee... si, es asi, pero intentaba respirar y contar hasta 1 million, jee..

Humberto, siii la verdad es que si mola estar en el mar. No se por donde empezar a contar todo lo que me ha pasado, todo bueno, ahora estoy en Papeete y en dos dias vuelvo a Espanya...nooooooooooo! por cierto, que chulas fotos con los tonganos, bueno y lo de la iglesia es buenisimo, jeee... que genial eres!

Me encanta la polynesia, me encanta la gente y la verdad es que alucino con ellos. Ya no es que sean amables o no, creo que no se puede esplicar, es otra mentalidad diferente y me sorprende su naturalidad, serenidad, amabilidad y simplicidad. Creo que tendriamos que aprender mucho de ellos, siento que los europeos estamos atontolaos, de verdad. Si antes lo pensaba, ahora lo requetepienso.

Intentare resumir mi experiencia porque sino no acabo ni para las uvas de Diciembre....bueno, el caso es que sali desde Isabella con los dos ingleses, la prevision de viento era buena, de echo esperamos a tener viento para bajar hacia el sur y librar las calmas. Y asi fue, tuvimos muy buen viento, los primeros diez dias no bajamos de fuerza 4, y los ultimos cuatro o cinco dias es cuando el viento bajo un poquito. En la travesia, hicimos de todo, por las manyanas conectabamos con la Isabella-net, un grupo de barcos que a las doce siempre dabamos la posicion y comentaban si habian tenido algun problema o que tal les habia ido el dia. Los primeros dias, Michael el patron y yo nos sumergimos en los calculos del sextante, yo ya lo tenia olvidado, y estuvimos tres o cuatro dias concentrados en los calculos a ver si nos salian, pero pense que se me estaban pasando los dias y que queria disfrutar un poco mas de la navegacion y no tanto calcular y calcular, cabezona por sacar, que pesada que soy. Tambien pescamos, no muy grandes pero dos atunes, un marling y dos mahi mahi. Lo mas dificil era limpiarlos, que me tocaba a mi, y a pesar de la poca esperiencia limpiando pescado, lo conseguimos, con un libro de ayuda que tenian en el barco. El mas facil de limpiar y filetear es el atun, el mahi mahi se me hacia dificilismo quitar la piel, esta muy pegada a la carne, y el marling, cortar la cabeza es como un ejercicio preparatorio para una pelicula de terror, entre que no sabia y la garganta de acero que tiene, daba miedo verme cortarlo, jaaa....pero que rico que esta el marling.

Tambien hicimos una pequenya fiestuki el dia del eclipse, acompanyados de unas cervecitas vimos el eclipse lunar del 15 de Abril. Y asi, se nos pasaban los dias, y despes de 18 dias, llegamos a Fatu Iva. Bueno, bueno increiblemente bonito, no llegamos a conocer a mucha gente, a diferencia de Isabella, no se ve tanta gente haciendo vida fuera de las casas, pero nada mas llegar, fui a la playa y habia unas senoras en la playa haciendose la estetica, dandose coco por el cuerpo y me invitaron a ese pequeno ritual, y como tu lo cuentas, ya estaban preguntando por el Ron o vino. Aunque tambien cambian fruta por perfumes o chancletas o material de buceo, les gusta mucho tambien.

En fin, conocimos a gente de otros barcos, a unos franceses e italianos y a partir de ahi nos fuimos encontrando en las demas islas. Siguiente isla fue Iva Oa, ahi alucine con la gente. En el segundo dia, nos invitaron a los franceses, italianos y nosotros a una fiesta en la montanya, Mohi y companya habian preparado un monton de comida, increiblemente rica, con musica, uru y muchas cosas, y todo eso porque si, porque querian, ellos no hacen por compromiso o no, sino porque quieren. La comida polinesia es riquisima, el pescado crudo, riquisimo tambien. Quien mas quien menos, toca la guitarra, canta, en fin.. son polivalentes total!

En Iva Oa, pense en cambiar e acercarme a las Tuomotu y como el barco con el que iba no iban a ir hasta conocer mejor las marquesas, me monte en el Arauni 3, un barco crucero-comercial, no como turista sino en la zona de tripulantes, y de nuevo, me sorprende la gente, casi todos trabajadores marquesianos o Tahitianos que era un placer ver como trabajaban, la motivacion, la coordinacion, me daba ganas de trabajar con ellos, cada vez que conocia a mas polinesios mas alucinaba con ellos. Y como no, por las noches sino era barbacoa en la popa, era fiesta polinesia que se juntaban los trabajadores y turistas, genial! asi, vimos otras islas de las marqueses, oa Huka, Oa Pu y llegamos a Rangiroa, en el archipielago de Toumotu, donde me baje....

vaya rollo que tengo...me estan cerrando el ciber...a ver si puedo acabar antes de llegar a Espanyaaa

Nana
un beso a todos
Gracias Temido II,Golden Dreams,y Duendes IV ( y a los demas)
Ya explicare un dia los detalles por haber venido,pero ahora mismo he apartado de mi coco a los problemas y me quedo con la preciosa carta de Lili que es lo mejor que me ha pasado en dias.

Bueno,marinera,ya veo que has podido disfrutar de este precioso mundo del Pacifico

Te sale la felicidad por los poros como tiene que ser

Por ahora solo llevo 3 semanas en europa y tu escrito me ha trasladado en un instante de vuelta a los paraisos y me ha llenado de animos,que mas bien me hacian falta.
El dia del Eclipse estaba aun a bordo de mi velero y me hace gracia que en la misma tarde estabamos viendo a la misma luna ,estando relativamente cerquita nuestros veleros

Veo que has desembarcado en Rangiroa,el atol mas grande,he visto imagenes de otros navegantes de este sitio tan precioso,pero no la conosco ( todavia)

Mi amiga Nuria que desembarco de “el holandes errante” en el 2002 en Fatu Hiva ,tambien volvio con el Aranui hacia Tahiti y disfruto a tope de aquel travesia
Me repiento de haber continuado tan deprisa hacia Tapana porque anteriormente habia dicho en alguna ocasion que tenia ganas de parar almenos un anyito por este archipielago tan increiblemente precioso que son las Tuamotu.

Bueno ,a ver si el destino me dara otra oportunidad en el futuro.
No hara falta decirte de disfrutar todo lo que puedas ,porque ya veo que lo dominas de fabula

Lastima que volveras a Espanya ( el teclado del ordenador en el ciber de aqui es holandes ) sino tendrias un sitio en mi velero cuando continuo en junio mi camino,pero ya adivino que en algun futuro volveras a estar explorando a los mares de por alli.

Un abrazo grande ( y este fin de semana publicare a las primeras grabaciones )

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (13-06-2014), Dibujito (31-05-2014), duendes4 (31-05-2014), harfan (09-06-2014), lamardealboran (31-05-2014), lidiana (31-05-2014)
Antiguo 31-05-2014, 13:04
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Siempre Grande Humberto

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza