![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humberto creo que ya tengo la solucion para tus videos, porque no los envias por correo a algun familiar o amigo? o bien en CD o la misma tarjeta de la videocamara
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ha ocurrido algo que nadie esperaba en mi familia y uno de mis hermanos me ha hecho venir lo mas rapido posible ( el viaje desde tonga a europa duro 5 dias ) tengo que volver el dia 20 de junio para sacar el velero del pais,porque ya estoy llegando al lmite del tiempo permitido ( cada anyo hay que sacar el velero del pais,y despues puedes volver por otro anyo mas) pero antes os pondre las pelis un abrazo pa ti y todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no se nada grave lo de tu familia..
Muy bueno tener noticias tuyas.. Yo creo que todos te echabamos de menos..
|
|
||||
|
||||
|
Suerte amigo, espero que no sea nada grave y todo se pueda solucionar, un abrazo y ya pensaremos el nombre de tu nuevo rumbo, por ejemploooo...
".... que Voyyyyyyyyy", o " ...que Ya Voyyyyyyyyy" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
humberto (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Humberto espero que no sea grave el percance familiar, mis mejores deseos para tu hermano.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que lo de tu hermano se resuelva pronto y favorablemente.
![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Kaohaa! (hola en marquesiano)
Duendes, jeee... si, es asi, pero intentaba respirar y contar hasta 1 million, jee.. Humberto, siii la verdad es que si mola estar en el mar. No se por donde empezar a contar todo lo que me ha pasado, todo bueno, ahora estoy en Papeete y en dos dias vuelvo a Espanya...nooooooooooo! por cierto, que chulas fotos con los tonganos, bueno y lo de la iglesia es buenisimo, jeee... que genial eres! Me encanta la polynesia, me encanta la gente y la verdad es que alucino con ellos. Ya no es que sean amables o no, creo que no se puede esplicar, es otra mentalidad diferente y me sorprende su naturalidad, serenidad, amabilidad y simplicidad. Creo que tendriamos que aprender mucho de ellos, siento que los europeos estamos atontolaos, de verdad. Si antes lo pensaba, ahora lo requetepienso. Intentare resumir mi experiencia porque sino no acabo ni para las uvas de Diciembre....bueno, el caso es que sali desde Isabella con los dos ingleses, la prevision de viento era buena, de echo esperamos a tener viento para bajar hacia el sur y librar las calmas. Y asi fue, tuvimos muy buen viento, los primeros diez dias no bajamos de fuerza 4, y los ultimos cuatro o cinco dias es cuando el viento bajo un poquito. En la travesia, hicimos de todo, por las manyanas conectabamos con la Isabella-net, un grupo de barcos que a las doce siempre dabamos la posicion y comentaban si habian tenido algun problema o que tal les habia ido el dia. Los primeros dias, Michael el patron y yo nos sumergimos en los calculos del sextante, yo ya lo tenia olvidado, y estuvimos tres o cuatro dias concentrados en los calculos a ver si nos salian, pero pense que se me estaban pasando los dias y que queria disfrutar un poco mas de la navegacion y no tanto calcular y calcular, cabezona por sacar, que pesada que soy. Tambien pescamos, no muy grandes pero dos atunes, un marling y dos mahi mahi. Lo mas dificil era limpiarlos, que me tocaba a mi, y a pesar de la poca esperiencia limpiando pescado, lo conseguimos, con un libro de ayuda que tenian en el barco. El mas facil de limpiar y filetear es el atun, el mahi mahi se me hacia dificilismo quitar la piel, esta muy pegada a la carne, y el marling, cortar la cabeza es como un ejercicio preparatorio para una pelicula de terror, entre que no sabia y la garganta de acero que tiene, daba miedo verme cortarlo, jaaa....pero que rico que esta el marling. Tambien hicimos una pequenya fiestuki el dia del eclipse, acompanyados de unas cervecitas vimos el eclipse lunar del 15 de Abril. Y asi, se nos pasaban los dias, y despes de 18 dias, llegamos a Fatu Iva. Bueno, bueno increiblemente bonito, no llegamos a conocer a mucha gente, a diferencia de Isabella, no se ve tanta gente haciendo vida fuera de las casas, pero nada mas llegar, fui a la playa y habia unas senoras en la playa haciendose la estetica, dandose coco por el cuerpo y me invitaron a ese pequeno ritual, y como tu lo cuentas, ya estaban preguntando por el Ron o vino. Aunque tambien cambian fruta por perfumes o chancletas o material de buceo, les gusta mucho tambien. En fin, conocimos a gente de otros barcos, a unos franceses e italianos y a partir de ahi nos fuimos encontrando en las demas islas. Siguiente isla fue Iva Oa, ahi alucine con la gente. En el segundo dia, nos invitaron a los franceses, italianos y nosotros a una fiesta en la montanya, Mohi y companya habian preparado un monton de comida, increiblemente rica, con musica, uru y muchas cosas, y todo eso porque si, porque querian, ellos no hacen por compromiso o no, sino porque quieren. La comida polinesia es riquisima, el pescado crudo, riquisimo tambien. Quien mas quien menos, toca la guitarra, canta, en fin.. son polivalentes total! En Iva Oa, pense en cambiar e acercarme a las Tuomotu y como el barco con el que iba no iban a ir hasta conocer mejor las marquesas, me monte en el Arauni 3, un barco crucero-comercial, no como turista sino en la zona de tripulantes, y de nuevo, me sorprende la gente, casi todos trabajadores marquesianos o Tahitianos que era un placer ver como trabajaban, la motivacion, la coordinacion, me daba ganas de trabajar con ellos, cada vez que conocia a mas polinesios mas alucinaba con ellos. Y como no, por las noches sino era barbacoa en la popa, era fiesta polinesia que se juntaban los trabajadores y turistas, genial! asi, vimos otras islas de las marqueses, oa Huka, Oa Pu y llegamos a Rangiroa, en el archipielago de Toumotu, donde me baje.... vaya rollo que tengo...me estan cerrando el ciber...a ver si puedo acabar antes de llegar a Espanyaaa Nana un beso a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Lierni
Me alegra tener noticias tuyas, por lo que se ve lo has pasado muy mal y estas deseando volver ![]() ![]() Cuando vuelvas habra que hacer una cena con los de txingudi para que nos pongas los dientes largos contando batallitas de tu singladura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya explicare un dia los detalles por haber venido,pero ahora mismo he apartado de mi coco a los problemas y me quedo con la preciosa carta de Lili que es lo mejor que me ha pasado en dias. Bueno,marinera,ya veo que has podido disfrutar de este precioso mundo del Pacifico Te sale la felicidad por los poros como tiene que ser Por ahora solo llevo 3 semanas en europa y tu escrito me ha trasladado en un instante de vuelta a los paraisos y me ha llenado de animos,que mas bien me hacian falta. El dia del Eclipse estaba aun a bordo de mi velero y me hace gracia que en la misma tarde estabamos viendo a la misma luna ,estando relativamente cerquita nuestros veleros Veo que has desembarcado en Rangiroa,el atol mas grande,he visto imagenes de otros navegantes de este sitio tan precioso,pero no la conosco ( todavia) Mi amiga Nuria que desembarco de “el holandes errante” en el 2002 en Fatu Hiva ,tambien volvio con el Aranui hacia Tahiti y disfruto a tope de aquel travesia Me repiento de haber continuado tan deprisa hacia Tapana porque anteriormente habia dicho en alguna ocasion que tenia ganas de parar almenos un anyito por este archipielago tan increiblemente precioso que son las Tuamotu. Bueno ,a ver si el destino me dara otra oportunidad en el futuro. No hara falta decirte de disfrutar todo lo que puedas ,porque ya veo que lo dominas de fabula Lastima que volveras a Espanya ( el teclado del ordenador en el ciber de aqui es holandes ) sino tendrias un sitio en mi velero cuando continuo en junio mi camino,pero ya adivino que en algun futuro volveras a estar explorando a los mares de por alli. Un abrazo grande ( y este fin de semana publicare a las primeras grabaciones ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre Grande Humberto
![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]()
humberto (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno,aqui vamos ................................. algunas de las filmaciones de la travesia entre Panama y Tapana
el canal de panama 2013 el holandes errante camino Tapana en Tonga a medio camino y un poco entre Panama y Galapagos solo quedan 1700 millas El Pacifico sur,comentarios y avanzando agradablemente pacifico sur ,entre Panama y Tonga 2013 Las ultimas 150 millas a Fatu Hiva habia sido mi travesia más larga,5 semanas y 1 dia con un Oceano casi en exclusivo para" el holandes errante" y la gatita "Ola" fatu hiva en las islas marquezas.la llegada fatu hiva contentito,el comercio y todo lo demas salio redondo fatu hiva.saludo de nuestro amigo Gil para la Nuria,mi mejor tripulante Jack y Desire ,los mejores artesanos de Hanavave en Fatu Hiva que me invitaron a quedarme con ellos en la isla ( quedara pendiente mi respuesta ) ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
ankaluze (03-06-2014), Antonio_Mataelpino (04-06-2014), armensis (13-06-2014), Dibujito (03-06-2014), duendes4 (04-06-2014), EOWIN (06-08-2014), iMystic (03-06-2014), Javi-Miss Regina (03-06-2014), lamardealboran (06-06-2014), lidiana (03-06-2014), Maoraspa (06-08-2014), Rayo verde (04-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que envida, que envidia, Dios!! que ENVIDIAAAAA!! JAJAJAJA
![]() NOTA: Como esta tu hermano? |
|
|
||||
|
||||
|
el archipielago de los Tuamotu y llegando al atalon de Raroia Llegando a Raroia en los Tuamotu atalon de Raroia ,fondeado bastante a gusto kon tiki Raroia con Tatiana Regis y Rono,"el ninyo del Kontiki" mas alegria en Raroia ," la isla del Kontiki" maruru ( gracias el el idioma de las islas Marquezas ) Vaya con Dios movida entrada en el atalon de Makemo en los Tuamotu Makemo 2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los vídeos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
aprovecho un poco más de este ordenador superveloz que me han cedido pa unas horas
tahiti a 75 millas mayo 2013 tahiti falta poco Internet cerca de Tahiti ( luego mas ,toca un descanso ahora ) Tahiti y solo 1400 y pico de millas pa tapana tahiti camino fondeo ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
ankaluze (03-06-2014), Antonio_Mataelpino (04-06-2014), armensis (13-06-2014), Dibujito (03-06-2014), Drakky (03-06-2014), duendes4 (04-06-2014), EOWIN (06-08-2014), Javi-Miss Regina (05-06-2014), kailu (05-06-2014), lamardealboran (30-06-2014), Maoraspa (03-06-2014), serjioko (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un abrazo grande Humberto....Toa no abandona los brazos de Camila en ningún momento...jejejej Ojala podamos verte un día...
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Mao y Camila,me hubiera gustado mucho de pasar pa visitaros y a mi familia en Calafell.Intentare estar mas tiempo cuando haya cobrado despues de mi proximo trabajo, Espero estar en Tonga en unas semanas otra vez pa navegar hacia malaysia ,dejare a "el holandes errante " en seco en la marina Rebak en Langkawi.Seguire a Phuket pa llevar un cata de alli de vuelta a la nueva Zeelanda,empezando en el mes de Setiembre,pero primero habra que llegar alli. Promete ser bastante entretenido el 2014 Si me pagaran la mitad por adelantado,hare venir a mi hijo mayor,Adrian,asi tambien tendra la oportunidad de disfrutar un poco mas de los rincones bonitos nuestro planeta.( y mostro ser buen marinero,cosa que conviene) Aquello sera el viaje de su vida espero. Ya publicare la ruta,que en parte sera nuevo para mi He traido a todo el material que se ha acumulado en todos estos anyos y hay cientos de imagenes de la TOA.Tiene buen curriculum la perrita por eso. Un dia te hare una copia de sus aventuras tambien. Abrazos besios y caricia pa la Toa |
| 3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por preguntar por mi hermanito pequenyo ,por ahora no,pero a ver si dentro de un tiempo le hare un modesto homenaje a este pequenyo-corazon-grande. un abrazo companyero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucha suerte en todas tus aventuras....yo me he enganchado a los videos que hiciste en los canales en europa (maravilloso), por casualidad di con ellos y de ese post pasé a este otro y creo que tengo lectura para rato, además leo varios blogs de otros navegantes como tu.....se aprende mucho
saludos y buenos vientos
Editado por nordic en 05-06-2014 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Humberto!! Los videos increibles!! Hasta se me pegaron los bostezos
![]() Ona esta fantastica!! Que rápidez de movimentos! Gracias por compartir tus singladuras con nosotros! ![]() Tot ziens! ![]()
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por duendes4 en 18-06-2014 a las 22:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4 | ||
humberto (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nordic,gracias por tu mensaje Fue muy bonito aquel viaje por los canales lastima que se borraron las fotos por eso Me parece que ahora tocara esperar un tiempo hasta que salgan videos nuevos Otra vez estoy en Tonga y espero zarpar en una semanita ya toca Muchas ganas de volver a navegar en serio la primera travesia sera de aqui a la Nueva Caledonia Unas 1100 y pico de millas ,pa volver a pillar el gustillo de navegar en serio, luego tocara un tramo un poco mas largo,camino Singapore ya os lo contare despues ( espero ) un abrazo mientras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
lamardealboran (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son bonitos pa ver, y quizas aun mejor poder grabarlas La gatita se adapto casi enseguida al velero ahora esta en Tapana y se ha vuelto a ser una gatita tongana el proximo mensajito espero que se enviara desde otro lugar un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humberto!!
hoe is't?? Hace tiempo que no sabemos de ti.. Has abierto otro hilo? Cuentanos! Te hechamos mucho de menos! Una rondita a tu salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|