![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro Alfa, por eso digo; yo no tengo ni idea, pero digo que los ingenieros (que también son simples mortales, por cierto
) podrán calcular eficazmente.No es más complicado calcular la fuerza necesaria en un conjunto de pernos para que una orza de 5T soporte un impacto a 15km/h con un contenedor, que calcular la fuerza que debe soportar un tren de aterrizaje de un Boeing 747 de 180T a 225km/h.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Un caso muy raro.
El armador de momento parece ser no ha explicado como llego a tierra. El armado dice que comunico en francia el accidente, pero no hay constancia. Sin señal de radiobaliza, ni llamada de emergencia. El avion frances que lo localizo, dicen que hacia una ruta para deteccion de posibles manchas de contaminación. Un poco raro tan lejos de su base. Habrá que seguir el serial.
|
||||
|
||||
|
Un poco raro sí que es....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y la mujer cuya documentación iba en el barco?. Se sabe algo de ella, si está bien, si está desaparecida, si.....¿ ein?.
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Por alusiones.
Los ingenieros pueden diseñar lo que haga falta.Por ejemplo quillas que aguanten impactos sin desprenderse a 7 nudos o incluso a 70. pero luego alguien tiene que comprar el producto y las cosas caras tienen menos compradores. |
|
|
||||
|
||||
|
aparte de la marca, lo que hace que un barco sea oceánico o de otro tipo es justamente eso, para lo que está calculado!!!
la categoría de diseño es lo que nos "asegura" que ese barco está calculado para eso... olas mas de 4 m y más de 40 nudos, en Europa!!! no es lo mismo calcular un barco que su plan de navegación es en aguas protegidas que otro oceánico!!! las zonas más crítiticas en los barcos, por los esfuerzos a los que están sometidos, son el empotramiento de la orza en el caso, por impacto o embarrancar durante la navegación, y el casco más a proa de la orza por los pantocazos!!!! cómo se dimensionan estas zonas depende de la normativa y de los criterios de la marca... al final, como siempre, es un tema de normativa... la seguridad nunca debe ser un factor de coste!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Bavaria 36 es categoría A, oceanico.😂😂😂😂
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |