La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2014, 21:59
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Kibo, que mal acostumbrado estás con ese barcazo que tienes, los barcos modernos de marcas normales están todos hechos igual, mismos sistemas, y mismos materiales. Golpes contra un contenedor entre dos aguas se salvan pocos barcos, la orza es con diferencia el punto más débil de los barcos modernos, una plancha de hierro, de más de 1000 kg, cogida por 16 pernos en el mejor de los casos, que con la inercia del barco y un golpe seco, se la quitas a cualquiera. Caso aparte, son barcos como el tuyo, de orza corrida y laminada al casco, auténticos tanques.
Desde luego, para zonas peligrosas, con bajos y fondos desconocidos, me quedo el tuyo, pero para ir a Ibiza, y soñar en otro tipo de viajes, veo más cómodo uno moderno, el cual desempaña su función, más que correctamente, hasta que se topa con un contenedor submarino.
Sigo sin creer que las orzas de los bavarias se suelten sin ayuda de ningún elemento externo.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 22:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Mirad el lado bueno, 1 velero de fibra sin quilla es insumergible.

Por las fotos, me parece 1 embarranque brutal
por el lado de estribor, ningún ofni de lleva la quilla y medio timón en 1 velero de estos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 22:05
Pintxo Pintxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Una rondas,
Noticia con video incluido de la descarga en el muelle.

http://www.diaridetarragona.com/tarr...te-a-tarragona

Lo malo es que alguien pudiera abordar la nave por no poderse bien lo suficiente, es un OFNI en toda regla, y los franceses escurren el bulto.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pintxo este mensaje:
jduran22 (24-04-2014), Sextante79 (25-04-2014), sintripulación (24-04-2014)
Antiguo 23-04-2014, 22:35
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Kibo, que mal acostumbrado estás con ese barcazo que tienes, los barcos modernos de marcas normales están todos hechos igual, mismos sistemas, y mismos materiales. Golpes contra un contenedor entre dos aguas se salvan pocos barcos, la orza es con diferencia el punto más débil de los barcos modernos, una plancha de hierro, de más de 1000 kg, cogida por 16 pernos en el mejor de los casos, que con la inercia del barco y un golpe seco, se la quitas a cualquiera. Caso aparte, son barcos como el tuyo, de orza corrida y laminada al casco, auténticos tanques.
Desde luego, para zonas peligrosas, con bajos y fondos desconocidos, me quedo el tuyo, pero para ir a Ibiza, y soñar en otro tipo de viajes, veo más cómodo uno moderno, el cual desempaña su función, más que correctamente, hasta que se topa con un contenedor submarino.
Sigo sin creer que las orzas de los bavarias se suelten sin ayuda de ningún elemento externo.

Si no te digo que no tengas razón, amigo Nalari. Pero tio, me niego a pensar que unos buenos ingenieros no sean capaces de pensar en algún sistema de sujección que evite que una orza de 1T o 2T o lo que sea, no se caiga al golpear con algo a una velocidad de digamos 7 nudos, que no son ni 13km/h.

Si son capaces de hacer que los muñecos dummies no "mueran" en un Crash test a 120km/h, ¿que les impide hacer este punto más seguro en un barco? Sea este de la marca que sea, por supuesto.
Antiguo 23-04-2014, 23:28
piloto piloto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues si es un Bavaria me alegro, pues
Quedar a la deriva tantos dias a mi me da seguridad aunque no tengs orza
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 23:41
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Joder, pues a mi me hace una gracia que te cagas, lo que se queda es que se ha hundido un Bavaria, no que un barco Bavaria se la ha pegado contra un contenedor y se ha hundido, parece lo mismo pero no lo es.
Si con lo que se queda la gente es que se le ha caído la orza a un Bavaria, ahora mismo, en cinco líneas, mi barco acaba de perder 5000€ de valor por decir algo, porque yo, desde luego, ni regalado querría un barco de una marca a la que se le caen solas las orzas.
Hasta hoy encantado con mi barco, y hasta sigue teniendo timon y orza, al menos de momento.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 00:11
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Un Bavaria.
Se van a cabrear los bavarianos. Son miuy susceptibles.

Rebe
Antiguo 24-04-2014, 00:16
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Pues va a ser verdad que los container a veces esgracian veleros

Todavía hay quien dice que eso es una leyenda urbana.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 00:27
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atzar Ver mensaje
Jeaneau y Beneteau no montan Saildrive. Bavaria sí.
Negativo. Yo tengo un Beneteau con saildrive.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 01:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Título: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Parece que no tiene quilla....

Donde está la quilla matarile rile rile rile....

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 01:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Jo... si llego a imaginar que la adivinanza iba a derivar en un nuevo "Bv si o Bv no" no digo nada. Con lo mono que estoy calladito.

A veces tengo la sensación de que somos peores que los resabiados futboleros comentando partidos.

Aunque pienso que lo mejor sería esperar a la versión oficial de lo acontecido antes de sacar conclusiones, me volveré a mojar.
No me parece que sea un "desprendimiento" de orza, por el resto de daños que tiene. Parece una colisión contra algo. Ya sea un container, rocas, o... ¿un rorcual? Es época de migraciones y una de sus rutas habituales es dirección al mar de Liguria.
También podría ser lo que apunta jlauka, una varada involuntaria, por el desgaste que se le observa en el lado de estribor.

Casi que parece hecho expreso para contrastar lo que comentábamos anoche sobre los barcos oceánicos y el por qué algunos prefieren la robustez de las quillas corridas. Os imagináis que pasa eso en mitad del Pacífico?

También me voy a mojar en favor de los Bavarias.
Conozco a muchos armadores que los tienen y he navegado en muchos de ellos. Y cumplen con creces las expectativas de las navegaciones que solemos hacer por estos lares.
Hasta conozco quien ha cruzado con un B36 el Atlántico, ha estado una temporada por el Caribe y ha vuelto ciñendo por Azores. Y con toda la familia (dos niños pequeños). Pero a parte de ser buen navegante, es vasco y, ya se sabe, los vascos navegan por donde quieren .
Una de las peores tanganas en la que me he visto ha sido a bordo de un B32. Con 48 kns de viento y mucha mar. Y el barco se portó como un jabato. ¿Qué hay barcos mejores para esas condiciones? seguro que si. Pero nos llevó a puerto.
Para mí es una muy buena opción según sea tu plan habitual de navegación. Y muy, muy habitables.
Si te gustan mucho las regatas de cierto nivel tampoco será el mejor barco, pero aún así he visto algunos que dan su guerra. Y no hablemos ya de los Match.
La relación precio calidad a mi entender (que tampoco es tanto) es de lo mejor. Por eso hay tantos. Y por eso las probabilidades de que a alguno les pase algo quizás sea mayor que a otros modelos.
¿Qué puede ser que con tantos modelos construidos alguna serie haya salido defectuosa? Podría ser. Pero no por eso hay que defenestrarlos a todos ya de entrada.

Los que no he probado y por apariencia no me gustan son precisamente los más nuevos (los grises).

Saludos

PD. Me miro y remiro las fotos y... no sé que pensar.
También me extraña que una colisión capaz de arrancar una quilla haga un corte tan "limpio" en el casco.
Y el desgaste lateral también podría haberse producido por rascar con el resto de jarcia, palo y velas si ha desarbolado, como parece.
No sé... Mejor esperar a que el propietario nos saqué de dudas. Si lo hace.

Editado por rom en 24-04-2014 a las 02:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
jacarejack (24-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 09:22
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Tiene quilla, lo que ha perdido es la orza (que no es lo mismo)

Antiguo 24-04-2014, 09:27
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues me encontré un BV de 30 pies con un ruso en solitario a unas 300 millas de Cabo Verde rumbo a Barbados... ( no se le veía especialmente preocupado) Que tendrá que ver una cosa con la otra.... Es verdad que a veces somos como tertulianos del jurbo, que too lo sabemos...

Antiguo 24-04-2014, 09:34
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Localizado un velero quilla al sol a 32 millas de Tarragona

Vayamos a los hechos:
Un frances es buscado y localizado por Salvamento Maritimo Frances despues de un accidente,no se consigue dar con el barco,despues de ir a la deriva hasta la costa Tarraconense.
Elucubraciones aparte......muy mal los franceses de no dar el aviso a S.M.Español ,si fue así.
Estos dias hemos navegado muchisimos barcos cruzando esta zona en regatas como la Ruta de la Sal y la Ophiusa (ida y vuelta) asi como mucha gente de Crucero porSemana Santa.
Esta claro que ha habido descordinacion total entre los Salvamentos de ambos paises y esto es muy serio........
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 09:41
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hay varios articulos sobre un Jeanneau SO37 que perdio la orza despues de golpear contra rocas y navego mas de 100 millas sin que nadie lo notara.

http://jeanneau.proboards.com/thread/1448

http://www.sailnet.com/forums/genera...e-noticed.html

http://www.ybw.com/forums/showthread...bly-safe-boats
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 10:14
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si no te digo que no tengas razón, amigo Nalari. Pero tio, me niego a pensar que unos buenos ingenieros no sean capaces de pensar en algún sistema de sujección que evite que una orza de 1T o 2T o lo que sea, no se caiga al golpear con algo a una velocidad de digamos 7 nudos, que no son ni 13km/h.

Si son capaces de hacer que los muñecos dummies no "mueran" en un Crash test a 120km/h, ¿que les impide hacer este punto más seguro en un barco? Sea este de la marca que sea, por supuesto.
Lamentablemente estamos en un mundo en el que prima la relacion calidad/precio, y echando un ojo y haciendo unos pequeños calculos de cabeza si echamos cuentas de a cuantos se les ha caido la orza respecto a cuantos navegan y son Bv y ese tipo de cosas que suelen hacer los que saben de hacer encuestas nos damos cuenta que generalizamos con poca objetividad.

En cuanto a fuerzas intervinientes en aire y agua en choques del tipo que sean, creeme que no tiene nada que ver un dummie en un coche que un casco de un barco contra algo sumergido, entran en juego cosas que los simples mortales ni imaginamos

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 10:45
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Claro Alfa, por eso digo; yo no tengo ni idea, pero digo que los ingenieros (que también son simples mortales, por cierto ) podrán calcular eficazmente.

No es más complicado calcular la fuerza necesaria en un conjunto de pernos para que una orza de 5T soporte un impacto a 15km/h con un contenedor, que calcular la fuerza que debe soportar un tren de aterrizaje de un Boeing 747 de 180T a 225km/h.
Antiguo 24-04-2014, 10:53
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Al menos, no se ha hundido. Se debió hacer bolsa de aire en la cabina y es lo que le ha hecho aguantar. También denota cierta robustez, pues no han estallado las escotillas y los tambuchos consecuencia de la presión del agua sobre la cámara de aire.

Lo que no entiendo es como ese aire no ha salido expulsado por los desagües de la fregadera y lavabo. O es que acaso los llevaba cerrados?. Igual es una buena solución en previsión de situaciones como ésta.
Antiguo 24-04-2014, 11:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre mi Bavaria que decir. S'avenc volador

2º Ruta de la sal Alfa2 Este

Sobre perder quillas parece que a veces pasa, pero a mi me gusta la ruleta rusa y por eso le hago millas al mio. Sobre prudencia, tirarse a hacer afirmaciones con poca base etc...

Lo que sí me preocupa es que un Bavaria, quilla al sol, de eslora indeterminada haya pululado por el mar que habéis cruzado los Ophiusos y los Saleros del norte. No solo vosotros, pero es que vosotros sois mis amigos.

Acojona mucho pensar en empotrarse con un bicho así, o con cualquier otra cosa, navegando de noche. La escena es dantesca. Vas navegando a buena velocidad (incluso aunque tengas un bavaria o un beneteau) y golpeas el casco de la foto. Lo iluminas y ves otro barco, pero vuelto del revés. ¿Como está tu tripulación? ¿Habrá gente en el otro barco? ¿Nos hundimos? ¿Se hunden ellos? Dios que pesadilla.

Esto sí es una ruleta rusa. Y como me gusta navegar sigo, pero es para asustarse. En cualquier barco, incluso un Bavaria, las consecuencias de un impacto con un casco del revés pueden ser importantes...

Por la suerte, que me dure, a mi y a mis amigos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Ikota (24-04-2014), mirabras (26-04-2014), serjioko (24-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 11:53
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Bueno, hay que asumir riesgos navegando. Claro está que mientras menos riesgos mejor, y OJO! que no hay que confundir riesgos con NEGLIGENCIAS. Por nuestro mar navegan cada vez mas barcos de recreo, y ojalá cada vez sean mas, señal de que muchos pueden cumplir sus sueños. Pero los riesgos siempre estarán presentes, nunca existirá ni ha existido una navegación totalmente segura. Tomarse las cosas con calma y filosofía , cumplir con nuestros deberes de seguridad y planificación personales, y asumir que un porcentaje de las posibilidades de accidentes está en manos del destino.

Os habéis puesto a pensar alguna vez en los inumerables tramos de carreteras y rutas comarcales y nacionales (que no sean autovías) que circulamos diariamente? En un típico fin de semana de temporada alta en unas cuantas horas de conducción nos cruzamos con cientos y cientos de coches en sentido contrario que vienen hacia nosotros a mas de 50 nudos y que nos pasan por al lado a veces a menos de 1 metro de distancia? Y nosotros tan tranquilos... Ponemos nuestras vidas y la de nuestra familia en manos de desconocidos que vienen en sus coches en dirección contraria y que bastan UN segundo de distracción, o unos CENTÍMETROS de error en el cálculo de la trayectoria para que nuestras vidas tengan un final instantáneo. Cada coche que viene en dirección contraria tiene el potencial de acabar con nuestras vidas en un instante sin que nosotros podamos hacer NADA, y esto sucede cada dos o tres segundos a lo largo de hoooooras de conducción. Sin embargo lo asumimos y salimos tan tranquilos a pasear con nuestros coches.

Pues con los barcos igual, hay que tener precaución, gobernar con responsabilidad, y DISFRUTAR
Claro que hay que reclamar y bregar sin descanso por una navegación mas segura , pero sin caer en la locura de que nuestra cruzada por una navegación mas segura nos impida disfrutar de nuestra pasión por la navegación, La línea divisoria es muy delgada.
11 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Fanso (24-04-2014), ignius (24-04-2014), Jadarvi (24-04-2014), josanvall (24-04-2014), Kane (24-04-2014), luisglezi (25-04-2014), Mundo Redondo (24-04-2014), Poderoso (24-04-2014), Sextante79 (25-04-2014), sondemar (24-04-2014), TIC (24-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 14:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Hay varios articulos sobre un Jeanneau SO37 que perdio la orza despues de golpear contra rocas y navego mas de 100 millas sin que nadie lo notara.

http://jeanneau.proboards.com/thread/1448

http://www.sailnet.com/forums/genera...e-noticed.html

http://www.ybw.com/forums/showthread...bly-safe-boats
Esto es practicamente imposible, aun sin navegar y estando amarrado si está sin orza voltea por el peso del mastil, digo yo que 3T de hierro haran algo no?
Antiguo 24-04-2014, 14:46
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
De salvamento maritimo:
"Izado a bordo del buque de salvamento Punta Mayor el velero quilla al sol localizado en Tarragona. No hay personas a bordo"
"Localizado el armador del velero volcado de Tarragona. Tuvo un accidente en zona francesa y velero quedó a la deriva sin nadie a bordo"
Yo pensaba que en estos casos enviaban un buzo a inspeccionar y barco al fondo.
Supongo que depende de la distancia a costa.
porque el armador esté bien.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 14:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

sin quilla no se hunden, o lo quemas o te lo llevas.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 15:19
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esto es practicamente imposible, aun sin navegar y estando amarrado si está sin orza voltea por el peso del mastil, digo yo que 3T de hierro haran algo no?
Paso en un barco de alquiler y fue publicado por Yachting Monthly, lo ley en su momento y me ha venido a la memoria.

Este es el SO37 en cuestion de la empresa de charter http://www.cornishcruising.com/charter/polbream

Golpeo una roca en las islas Scillies y perdio la orza, siguio navegando (60 millas) y lo devolvieron en Falmouth diciendo que habian golpeado algo. Fue alquilado a otra tripulacion que no noto nada. Y fue la tercera tripulacion a la que alquilaron la que se quejo de que el barco iba raro. Al sacarlo del agua vieron que no tenia orza. En total navego unas 150 millas sin orza. La orza la encontraron en las Scillies.

En el foro de http://www.ybw.com/forums/showthread...bly-safe-boats hay gente que fue a ver el barco y comenta los daños.

Aqui hay la noticia con fotos http://www.kpca.org.uk/events/s2010/2010Polbream.html

Editado por manolouk en 24-04-2014 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 16:44
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Claro Alfa, por eso digo; yo no tengo ni idea, pero digo que los ingenieros (que también son simples mortales, por cierto ) podrán calcular eficazmente.

No es más complicado calcular la fuerza necesaria en un conjunto de pernos para que una orza de 5T soporte un impacto a 15km/h con un contenedor, que calcular la fuerza que debe soportar un tren de aterrizaje de un Boeing 747 de 180T a 225km/h.
No te pases los ingenieros navales no son ingenieros aeronauticos

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro