La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2014, 21:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
por suerte nunca me e subido a una balsa salvavidas y espero que continue asi, no se donde te pongo yo lo de la balsa salvavidas,por cierto a partir de 100millas te mandan al helimer que llega antes que la salvamar.
Ojalá en lugar de absurdas practicas y preguntas capciosas en los titulos nauticos, hiciesen 1 simple práctica de subirse a 1 balsa con olitas de 1 metro y agua a 5 grados

En contra de lo la gente cree, es extremadamente dificil subirse a 1 balsa.

Y el Helimer no tiene 100 millas de radio de acción y como mucho puede rescatar a 3 personas en función de la distancia, tengo amigos que trabajan en él.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:06
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o com

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ojalá en lugar de absurdas practicas y preguntas capciosas en los titulos nauticos, hiciesen 1 simple práctica de subirse a 1 balsa con olitas de 1 metro y agua a 5 grados

Y el Helimer no tiene 100 millas de radio de acción y como mucho puede rescatar a 3 personas en función de la distancia, tengo amigos que trabajan en él.
yo no digo que el radio de acción sea 100 millas digo que ante una emergencia te envían el helimer si quieres abandonar el barco.
según la ficha que te mando en la segunda hoja tienes la capacidad de pasajeros que son 15 quita el gruista y a los dos buzos y caben 13 personas osea que digamos que a 150 millas de la costa me pego con un contenedor se me hunde el barco doy aviso y como vamos 4 mandan la salvamar que esta a 200 millas a una velocidad media de unos creo que 40 nudos osea que tardaría unas 3 horas con el mar bien o mandarían el helimer que en menos de una hora esta ahi

Editado por victoria en 25-04-2014 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:23
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o

Cita:
yo no digo que el radio de acción sea 100 millas digo que ante una emergencia te envían el helimer si quieres abandonar el barco.
según la ficha que te mando en la segunda hoja tienes la capacidad de pasajeros que son 15 quita el gruista y a los dos buzos y caben 13 personas
Y el médico, y ..

Mira donde están las bases de los Helimer, calcula cuanto se tarda en evacuar 1 a 1 10 personas, restalo del tiempo de vuelo, divide lo que queda x 2 para volver con seguridad y traza 1 radio, te sorprenderás.

Y lo comento porque hace poco hice otro cursillo de rescate y supervivencia, porque quise y no por obligación, y vino 1 helimer. Los datos publicados y los reales, son como el consumo de 1 coche entre folleto y gasolinera, o 1 hipoteca entre xxx€ por mes 1 la realidad.

Y en cualquier caso, los servicios de salvamento marítimo deberían estar para salvar, no para hacer remolques, no me imagino 1 ambulancia remolcando 1 coche en 1 autopista, p.e.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:24
Corsario

Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

dejo un poco mas de informaciohttp://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1378994735Tarifas.OrdenFOM1634_2013de30deagosto.pd fn
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:29
Corsario

y un poquito mas

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...78a4FlLQq2OrSA
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:34
Corsario

modelos de helimer en España y sus bases yo me refiero al AW139
Y SU TRIPULACION

Fabricante AgustaWestland
Modelo AW139
Longitud 16,66 metros
Altura 4,95 metros
Peso máximo al despegue 6800 kg.
Autonomía > 4 h.
Velocidad máxima 167 kn.
Alcance máximo 1.061 kilómetros
Tiempo de vuelo máximo > 4 h.
Tripulación Piloto + Copiloto + 2 rescatadores, que también realizan labores de operador de grúa/consola de misión
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:41
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Bueno, y repondiendo al título del hilo:

LIBERTAD!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
La Maga (26-04-2014)
Antiguo 25-04-2014, 23:12
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Libertad o comodidad

Cita:
es 1 informe de hace 4 años, me imagino que siendo de la DGMM ya debe estar caducado.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 10:36
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Te confieso que yo estuve a punto de quedarme sin gasoil una vez. Inútil que es uno.
Yo varias y así , en escuchita, te confesaré que un día le puse agua al deposito de gasoil
¿Te imaginas el bricolage que te aguarda después? ¿ Y el cuerpo que se te queda?

La resaca es mu, mu mala

Afortunadamente no me entraron 40 nudos de ningún sitio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
gilinas (27-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 11:11
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

confieso ser un inútil y de los grandes

estoy en fornells y voy a respostar gasoil para saltar a bonifacio. Me entra la vagancia , no quiero mover el barco y voy con la zodiac a llenar las garrafas

el de la gasolinera me echa gasoil y empezamos a charlar distendidamente

vuelvo al barco, vierto el gasoil en el depósito y vuelvo a la gasolinera

"dos más" le digo, y seguimos charlando distendidamente

vuelvo al barco y estibo las garrafas y parto para Bonifacio

durante la travesía, a las tres de la madrugada, aburrido de la guardia decido ir llenando los depósitos

huelo y me digo qué gasoil más raro

despierto a la almiranta y le digo que el gasoil huele raro, que salga a olerlo

escucho desde la conejera una frase que empieza con paranoico y sigue con

cual grumete humillado sigo vertiendo el contenido de los bidones en el depósito

A las 5 de la madrugada, viendo ya el puerto de Alghero el motor empieza a tirarse peos y a pararse... purgo, rezo, lloro, me desespero, mis hijas pequeñas, que se han despertado y nos ven trasteando con trapos, filtros, cubitos de la playa con gasoil me miran con cara de pena, lo que me da más pena todavía. tengo la boca llena de gasoil de chupar y soplar

el motor arranca y cuando acelero se para tirándose peos

mi mujer saca el génova y se pone a navegar hacia el puerto con unos 7-8 nudos de viento

entramos en el puerto de alghero a vela hacia las 7/8. Todavía no hay nadie. De repente veo alguien haciendo señales

arranco el motor, meto marcha, rezo y apunto al amarre que me habían indicado

doy un golpe de gas fuerte pensando en que se pararía el motor y por lo menos tendría la inercia para amarrar y el joputa se tira peos pero no se para. el barco da un brinco, sale disparado y el marinero gritando que parara. Meto marcha atrás a tope y el motor... se para. El marinero sale corriendo (porque tengo un baupres de más de un metro que lo apuntaba como si fuera la lanza de Don Quijote)

Mi barco choca contra el muelle, sube al pantalán, vuelve a bajar y lo amarramos.

El muelle que era de madera tiene un corte (realizado con el barbiquejo). Al barco no le pasa nada

pues eso, siguiendo la conversación con el de la gasolinera no me había dado cuenta de que me estaba poniendo gasolina en las garrafas en vez de gasoil

y yo, por inútil, se lo eché en el depósito a media noche, cansado y agobiado... sabiendo que algo iba mal

Pues eso, no somos perfectos y como dice el cofrade, somos inútiles... pero una cosa es que me lo diga yo y otra que me lo digan otros

No seamos tan... perfectos, que todos podemos equivocarnos

salud y libertad

cónsul scipio

PD: Y si queréis que os diga la verdad... aprendí algo de aquello. Con el enfado primero le eché la culpa al de la gasolinera y alguien me dijo que todo lo que pasaba en un barco era culpa del patrón. Ahora sé que es verdad, que todo lo que pasa en un barco es culpa del patrón y desde entonces soy mucho más precavido.

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
glops (26-04-2014), ignius (26-04-2014), Ikota (27-04-2014), Wisa (27-04-2014), Xavier Vila (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 12:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Libertad implica responsabilidad, y para conseguir la libertad tenemos que convencer a las autoridades de que somos mayores de edad ... y no unos caprichosos que salen al mar a jugar con juguetes caros .. Ejemplos como el que nos ha puesto Butxeta son una clara muestra de por qué estamos como estamos ... y es porque siempre hay quien renuncia a su responsabilidad y acude a "papá estado" para que le saque las castañas del fuego cuando no es necesario, esto genera costes inasumibles y al final ocurre lo que ha ocurrido: SASEMAR no es sostenible y acabamos pagando el pato mediante el incremento nada menos que en un 129% de una tasa, la T0, que no fue creada para esto sino para financiar el mantenimiento de la señalización marítima.

Este fin de semana estoy en la Asamblea General de la European Boating Association representando a Anavre y, sabéis lo que más oigo? Pues que la diarrea normativa está empezando a contagiarse a otros países y que si los usuarios no damos un paso adelante, vamos a acabar padeciendo una sobrerregulación global ...

Así que, si queremos libertad, empecemos por asumir nuestra responsabilidad ...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 28-04-2014 a las 09:37.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Flipe (27-04-2014), genoves (27-04-2014), ignius (26-04-2014), jacarejack (26-04-2014), La Maga (26-04-2014), otoio (28-04-2014), xus (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 12:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Libertad implica responsabilidad, y para conseguir la libertad tenemos que convencer a las autoridades de que somos mayores de edad ... y no unos caprichosos que salen al mar a jugar con juguetes caros .. Ejemplos como el que nos ha puesto Butxeta son una clara muestar de por qué estamos como estamos ... y es porque siempre hay quien renuncia a su responsabilidad y acude a "papá estado" para que le saque las castañas del fuego cuando no es necesario, esto genera costes inasumibles y al final ocurre lo que ha ocurrido: SASEMAR no es sostenible y acabamos pagando el pato mediante el incremento nadamenos que en un 129% de una tasa, la T0, que no fue creada para esto sino para financiar el mantenimiento de la señalización marítima.

Este fin de semana estoy en la Asamblea General de la European Boating Association representando a Anavre y, sabéis lo que más oigo? Pues que la diarrea normativa está empezando a contagiarse a otros países y que si los usuario no damos un paso adelante, vamos a acabar padeciendo una sobrerregulación global ...

salud!!!
Hombre, Jardavi, que alegría me das. Eres uno de los pocos que ha entendido de lo que estaba hablando. A veces tengo el complejo de que solo hablo con las paredes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Jadarvi (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 13:19
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Libertad implica responsabilidad, y para conseguir la libertad tenemos que convencer a las autoridades de que somos mayores de edad ... y no unos caprichosos que salen al mar a jugar con juguetes caros .. Ejemplos como el que nos ha puesto Butxeta son una clara muestra de por qué estamos como estamos ... y es porque siempre hay quien renuncia a su responsabilidad y acude a "papá estado" para que le saque las castañas del fuego cuando no es necesario, esto genera costes inasumibles y al final ocurre lo que ha ocurrido: SASEMAR no es sostenible y acabamos pagando el pato mediante el incremento nada menos que en un 129% de una tasa, la T0, que no fue creada para esto sino para financiar el mantenimiento de la señalización marítima.

Este fin de semana estoy en la Asamblea General de la European Boating Association representando a Anavre y, sabéis lo que más oigo? Pues que la diarrea normativa está empezando a contagiarse a otros países y que si los usuario no damos un paso adelante, vamos a acabar padeciendo una sobrerregulación global ...

salud!!!
Simplemente completamente de acuerdo contigo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Jadarvi (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 18:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:

salud!!!
La diarrea normativa tiene otros origenes y persigue otros fines, quitarse las pulgas de encima, todo prohibido y si quebrantas eres el culpable y a pagar, pagas multas totalmente desorbitadas... el fin ya seria mas largo y profundo de exponer y nos llevaria por otros derroteros que no son los propios del foro y nos cerrarian el hilo, pero tampoco es muy dificil de ver...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
cónsul scipio (26-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 19:07
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

yo creo que sasemar no es sostenible (en tanto que fuera así) porque la administración se ha gastado la pasta en otras cosas mucho más inútiles, como por ejemplo ...

lo que pasa es que cuando había dinero no se ha invertido bien y ahora que falta pasta por todos los sitios se empieza a machacar a la gente con tópicos, ni faltan resursos en sasemar porque la comunidad náutica se quede sin gasolina, ni falta pasta en el sistema sanitario porque los abuelos toman dos aspirinas en vez de una...

falta pasta porque nos la han robado señores que hacen heliesquí en el Canada con nuestro dinero, que organizan eventos fantasmas que además no se celebran ...

Cual será el siguiente paso, negar la asistencia sanitaria a fumadores, alcohólicos y obesos... y encima recriminárselo o cobrarles más

La sociedad genera gastos que no son asumibles por los particulares y para eso está el estado, para dar el callo y repartir solidariamente esos gastos. Si no están para eso... para qué los queréis... para pagarles chalets en Andorra y palacios en Marruecos...

Al final no podrás ni bañarte en la playa porque si te da un ataque de corazón mientras nadas podrías ocasionar un gasto que otros no quieren asumir...

No todo el mundo es McGiver, Johny Weismüller, Reinhold Messer, Killian Jornet o Joshua Slocum. Entre esa gran masa de mediocres estamos los que nos parecemos más a mister Bean ... siento mucho ocasionar gastos...y aunque seguramente me equivoco y realmente soy deficitario, hasta que no me demuestren lo contrario, yo tengo la sensación de que en general meto más de lo que saco y de que hay otros que sacan mucho y no sé por qué lo hacen y cuánto más sacan ellos sin saber yo el porqué, más me dicen a mí que tengo que meter porque soy como mister bean

En resumen, el día ese en el que no se pueda salvar a alguien que se está ahogando porque otro se ha quedado sin gasolina, la culpa será de una mala gestión de los recursos y no del que se ha quedado sin gasolina.

Esta es mi opinión y así os la he contado, sin acritud ni ánimos de polemizar

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
bote-gin (26-04-2014), Catambe (27-04-2014), EhsoyQuique (30-04-2014), en_transit (28-04-2014), glops (26-04-2014), ignius (26-04-2014), Ikota (27-04-2014), Oche (26-04-2014), serjioko (29-04-2014), winston (29-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 19:20
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
yo creo que sasemar no es sostenible (en tanto que fuera así) porque la administración se ha gastado la pasta en otras cosas mucho más inútiles, como por ejemplo ...

lo que pasa es que cuando había dinero no se ha invertido bien y ahora que falta pasta por todos los sitios se empieza a machacar a la gente con tópicos, ni faltan resursos en sasemar porque la comunidad náutica se quede sin gasolina, ni falta pasta en el sistema sanitario porque los abuelos toman dos aspirinas en vez de una...

falta pasta porque nos la han robado señores que hacen heliesquí en el Canada con nuestro dinero, que organizan eventos fantasmas que además no se celebran ...

Cual será el siguiente paso, negar la asistencia sanitaria a fumadores, alcohólicos y obesos... y encima recriminárselo o cobrarles más

La sociedad genera gastos que no son asumibles por los particulares y para eso está el estado, para dar el callo y repartir solidariamente esos gastos. Si no están para eso... para qué los queréis... para pagarles chalets en Andorra y palacios en Marruecos...

Al final no podrás ni bañarte en la playa porque si te da un ataque de corazón mientras nadas podrías ocasionar un gasto que otros no quieren asumir...

No todo el mundo es McGiver, Johny Weismüller, Reinhold Messer, Killian Jornet o Joshua Slocum. Entre esa gran masa de mediocres estamos los que nos parecemos más a mister Bean ... siento mucho ocasionar gastos...y aunque seguramente me equivoco y realmente soy deficitario, hasta que no me demuestren lo contrario, yo tengo la sensación de que en general meto más de lo que saco y de que hay otros que sacan mucho y no sé por qué lo hacen y cuánto más sacan ellos sin saber yo el porqué, más me dicen a mí que tengo que meter porque soy como mister bean

En resumen, el día ese en el que no se pueda salvar a alguien que se está ahogando porque otro se ha quedado sin gasolina, la culpa será de una mala gestión de los recursos y no del que se ha quedado sin gasolina.

Esta es mi opinión y así os la he contado, sin acritud ni ánimos de polemizar

salud y libertad

scipio
Totalmente de acuerdo contigo, un imprevisto, un accidente lo puede tener cualquiera, sin que sea un inútil.
Y si no hay mas recursos...lo has expresado con mucha finura.

Editado por glops en 26-04-2014 a las 19:26.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 19:43
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No creo que sea de recibo llamar a SSMM porque un velero se haya quedado sin maquina, solo es excusable si, sin viento, se está cerca de tierra con peligro de varada o colision
Tampoco veo necesario enfrentarse a unas condiciones adversas para llegar a donde quieras cuando virando 180º vuelves a tener un abrigo del cual hace poco que has partido.....
SALUT

Yo estoy de acuerdo contigo, pero hay una pregunta que me hago:

Todos estos casos tan abundantes que inexplicablemente suceden en nuestro país, ¿suceden también en Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, étc. ,con una climatología habitualmente más adversa?.

Porque no sé, pero me da que no, que ahí afuera hay más sensatez, preparación y conocimiento del medio marino y menos ¿ "despistados" tal vez ?, y no quiero señalar a nadie que todos estamos expuestos a que nos pase algo en el momento más inesperado.

No es por idealizar lo foráneo, pero conociendo a esas administraciones, dudo que se permitieran tantos casos evitables.

Y lo más co-onudo es que lo logran sin tanta presión, persecución, titulitis, sacacuartos o normativas delirantes y exasperantes como aquí, con lo cual concluyo que debe ser cuestión de idiosincrasia; pero la cosa, desde luego, da que pensar... [/size]

Editado por Boston en 26-04-2014 a las 19:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
La Maga (27-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 21:26
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Pues acabo de leerme el hilo de cabo a rabo.
No es que tenga demasiada experiencia nauica aunque el PER lo saqué hace 30 años, y bueno me ha pasado casi de todo.
Desde luego los títulos ( y lo digo porque me saqué el PY hace unos meses)valen de poco. ¿ No sería mejor que en vez de un test para saber el consumo por cilindro y ciclo te enseñaran mecánica PRACTICA es decir a cambiar una correa desatascar un filtro o cambiar la bomba de agua?
Hablemos de navegación: la carta del Estrecho estaben y me parecio lo mas interesante del curso pero del GPS ( que es lo que usamos) solo se habla para decir que existe y poco mas. Las PRACTICAS de radio en cambio me parecieron sumamente interesantes, bastante mas que saber la longitud de onda de la VHF.
Mucha experiencia desde luego se adquiere con la práctica y o supuesto tambien con los libros, si tienes interés.
En cuanto a SM aunque no he tenido que llamarles nunca me parece que hace un trabajo estupendo.
¿ que cuesta dinero? ¿Que me decís del 20% + 12% de impuesto al comprar un barco , de casi UN € / litro de gasoil o la maravillosa nueva tasa por usar los faros?

Otra cosa son los ineducados que abusan de los recursos públicos , acuden a urgencias por cualquier motivo nimio etc...
Pero eso no quiere decir que haya que cobrar una tasa a todo el que acude a Urgencias cuando se ha fracturado una pierna...

Brindo por todos los cofrades de esta taberna, ya que todas las opiniones van sumando
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 00:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo tengo claro que "no hay que molestar por tonterías", y no voy a llamar a Salvamento Marítimo porque se me haya mareado el niño, si llamo a S.M. o lanzo un "pan pan" será porque tengo un problema gordo y no se me ocurre manera de resolverlo por mis propios medios. Espero que todo el mundo haga lo mismo.

Eso sí, la experiencia, habilidad y capacidad de mantener la cabeza fría de cada uno son diferentes, y eso hace que, ante la misma emergencia, haya gente que sea completamente incapaz de hacer nada, mientras que, para otros, es un contratiempo menor.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 21:18
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenas tardes, nunca mejor dicho, ya que entro en este post un poco tarde.

La culpa del tablet. Hasta que no encuentro un teclado de los que hacen ruido me da pereza poner un post. Supongo que para alegría de algunos …

Pero ir tomándoos una birras a mi cuenta que me voy a desahogar.

Pues querida La Maga, resulta que hace unas semanas, a consecuencia de varios post que llevaba leyendo sobre aventuras y aventurillas que acaban con llamada a SM, se me ocurrió poner un post sobre si nos parecía que estábamos banalizando el uso de SM y convirtiéndolo en casi un servicio de “grúa” marítima. Afortunadamente, me entró la sensatez -porque por desgracia no tengo tu autoridad moral y profesional para armarla tan gorda- y el teclado del tablet me mantuvo calladita.

También me entran ganas de poner ese post después del verano. Imagínate todo lo que se escucha por el 16. Te puedo decir que hasta he escuchado llamadas a SM porque “estoy cala Saona y no puedo sacar el ancla…”.

Así que, por la COMODIDAD de todos, creo que habría que ir pensando en disponer de un nuevo servicio marítimo al margen de salvamento, tipo auxilio de carretera que esté incluido en el seguro y que atienda esas llamadas que no parecen emergencias (para algunos) y en las que no suele haber vidas en peligro. Y dejemos en paz a salvamento para cuando realmente sea necesario movilizar esos medios y a esta gente tan preparada.

Así la llamada al nuevo Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna, convenientemente incluido en el seguro del barco y con llamada selectiva (o mejor con el móvil), no debería suponer ningún apuro o cargo de conciencia para el que llama, ya que dejaría a SM para otros menesteres de mayor enjundia y el 16 libre.

No se si me explico …

La Maga (28-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 21:30
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje

No se si me explico …

Como un abierto.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 23:54
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

y si la balsa está boca abajo ya ni te cuento

(y afortunadamente yo si lo he hecho unas cuantas veces en cursos y prácticas)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 00:40
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo respeto mucho el trabajo de Salvamento Marítimo y sólo les llamaré si lo veo realmente necesario, pero tengo una reglexion.

El coste realmente relevante de Salvamento Marítimo no son los remolques ni los rescates, es lo que se llama el coste de disponibilidad.
Es decir, como entendemos que es necesario que estén, deben estar preparados unos recursos técnicos y humanos en cualquier momento, listos para salir.
Esto supone compra de vehículos, material, mantenimiento, salarios, etc etc
Este coste lo tienes haya o no haya peticiones de auxilio, porque entendemos que deben estar.
Cuando hay un remolque o rescate (excepto de vidas en peligro) cobran el servicio, ya sea de ti o del seguro, pero a parte de que esta parte no es relevante, como digo se recupera.
Si asumen el servicio de remolque sin riesgo es porque quieren, si no, se lo habrían quitado de encima fácilmente, pero probablemente no les vaya mal tampoco hacerlo.
Se ha dicho que un boatUs no sería rentable aquí, pero y un BoatUs sin gastos fijos? Tal vez si, y es lo que tiene Salvamento al hacer estos trabajos.
Si están remolcando sin riesgo a una motora sin gasoil y hay una urgencia real, siempre le pueden decir: quédese aquí fondeado y luego ya vendremos a por usted si están cerca de costa o que le remolqué otro barco o a malas que se quede a la deriva. Yo les tengo mucho respeto y eso supone considerarlos inteligentes.

Sorry por seguir el off-topic del hilo

Editado por Salat en 28-04-2014 a las 00:43.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 01:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo contigo, pero hay una pregunta que me hago:

Todos estos casos tan abundantes que inexplicablemente suceden en nuestro país, ¿suceden también en Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, étc. ,con una climatología habitualmente más adversa?.

Porque no sé, pero me da que no, que ahí afuera hay más sensatez, preparación y conocimiento del medio marino y menos ¿ "despistados" tal vez ?, y no quiero señalar a nadie que todos estamos expuestos a que nos pase algo en el momento más inesperado.

No es por idealizar lo foráneo, pero conociendo a esas administraciones, dudo que se permitieran tantos casos evitables.

Y lo más co-onudo es que lo logran sin tanta presión, persecución, titulitis, sacacuartos o normativas delirantes y exasperantes como aquí, con lo cual concluyo que debe ser cuestión de idiosincrasia; pero la cosa, desde luego, da que pensar... [/size]

Supongo que con tu acertado razonamiento te auto contestas, pero me gustaria ir un poco mas atras... un buen amigo con muchos años de "Mili" vamos, de navegar, no en vano ya esta jubilado, decia siempre que surgian estos temas, que por otra parte ya discutiamos hace 33 años, "En mi proxima vida a ver si nazco en Inglaterra" aburrido ya por entonces de la legislacion, los titulos, los clubs nauticos al uso etc etc etc

Lo que llamas idiosincrasia es tambien cultura, tradicion, nosotros no la tenemos, hemos tenido marinos ilustres y muchos, pero el pueblo ha vivido y vive de espaldas al mar y los gobernantes mas aun, es mas, los verdaderos temporales que han pasado nuestros antepasados los han pasado en los despachos y cortes para conseguir "Los permisos" En los grandes desastres: La Invencible, Cuba, Filipinas... han tenido mas protagonismo reyes y politicos que marinos....

¡Y asi seguimos! el mar se llena en verano, casi exclusivamente en Agosto, de veraneantes y las motivaciones de un veraneante no tienen porque ser las mismas que las de un marino, es mas, no lo son y por eso pasan las cosas que pasan y el estado tiene que entrar a saco a poner orden, pero como somos un pais sin tradicion ni cultura marinera, y nuestros gobernantes mas aun, el orden que ponen tiene poco que ver con el buen sentido marinero.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Boston (28-04-2014), en_transit (28-04-2014), jacarejack (28-04-2014), La Maga (28-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 10:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje

Te puedo decir que hasta he escuchado llamadas a SM porque “estoy cala Saona y no puedo sacar el ancla…”.

Así que, por la COMODIDAD de todos, creo que habría que ir pensando en disponer de un nuevo servicio marítimo al margen de salvamento, tipo auxilio de carretera que esté incluido en el seguro y que atienda esas llamadas que no parecen emergencias (para algunos) y en las que no suele haber vidas en peligro. Y dejemos en paz a salvamento para cuando realmente sea necesario movilizar esos medios y a esta gente tan preparada.

Así la llamada al nuevo Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna, convenientemente incluido en el seguro del barco y con llamada selectiva (o mejor con el móvil), no debería suponer ningún apuro o cargo de conciencia para el que llama, ya que dejaría a SM para otros menesteres de mayor enjundia y el 16 libre.

No se si me explico …

Lo del ancla es buenisimo, Tango, perdona pero es que me da.

A mi me han llegado a preguntar si "cuando hace viento ¿Puedo decirle al marinero del puerto que se suba a bordo y me lo amarre?

Así que en ese nuevo servicio que quieres montar (Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna,) SMGRRF
añade también el de amarres difíciles y servicio de consolación de esposas e infantes asustados; por lo que han comentado en varios post es un tema que preocupa.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro