Cita:
Originalmente publicado por victoria
 Caribis comenta un poco los lugares donde has estado o tienes un blog o algo para poder ver donde has estado, Quizas lo que digo es una locura pero me da mucho morbo  darle la vuelta a africa y volver por el mediterraneo .
Ahora no se como estará el tema por sierra leona, Liberia,nigeria camerun;guinea ecuatorial,angola,namibia ,sudafrica,madagascar,islas comoros etc tema puertos fondeos etc. Ademas de el tema de las corrientes por el atlántico sur que serian de cara pero me imagino que mas cerca de costa serán diferentes creo que alguien ya lo a hecho pero no encuentro información asi que cuenta cuenta
|
Hice en su día una web bastante primitiva
http://www.sinrazon.altervista.org/ pero nunca me ha dado tiempo a poner la información que tengo de los distintos países.
Hablando simplemente de navegación, la ruta hacia el Este no es muy fácil, la mejor opción es ir a Brasil y buscarle el sur al anticiclón del Atlántico Sur, es una ruta larga y es casi seguro encontrarse con mares bastante revueltos. Buena Esperanza está sólo en los 35º sur, pero el límite de los icebergs lo tiene muy cerca y los vientos de 40 y 50 nudos son absolutamente normales.
Costear por Angola y Namibia es una opción, pero la costa es muy brava y la ceñida muy dura. Yo hice una ruta intermedia yendo a Santa Elena y 25 días de ceñida hasta Capetón (así le llaman los marineros gallegos).
Después, pasar Sudáfrica es contra corriente. Hay buena información meteo y puertos a menos de dos días de navegación uno de otro, pero se debe navegar a menos de tres millas de la costa si no quieres ir hacia atrás, hay varios cabos que los he pasado al menos tres veces

(por volverme la corriente hacia atrás).
Eso si, después llegas directamente al paraíso: trópico, coral, Madagascar, Mozambique, Tanzania...
Daos una pasada por Senegal y Guinea Bissau y si os gusta podéis entrar hasta Costa de Marfil y Sao Tomé Principe (un caramelo), pero después buscaros otro barco para seguir o iros a Brasil a buscarlo que tal vez una tierra tan rica os ofrezca sus presentes..
Y no preocuparos demasiado, en la mayor parte de las decisiones no hacemos más que asentir a lo que la vida nos pone delante..


