La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2014, 00:06
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

bueno continuamos con la crónica de estos navegantes sin experiencia
En arrecife estuvimos bien es una isla en la cual se puede considerar que estas en la civilización , esto nos a permitido volver a cristianizarnos después de estar tanto tiempo en marruecos, a parte de las amistades allí creadas y lo bien que lo hemos pasado volviendo a recaer en una adicción muy fuerte que tenemos los 4 ........ el cine y encontrar productos alimenticios en superdino y comprar ropa superbarata en una tienda que se llama desnudos,tambien de comprar cartas náuticas en una copistería de la zona del puente de las bolas a unos 2 euros la carta ya tocaba irse de ahí y asi hicimos ,también buscando un poco de calma ya que el puerto esta en obras y que los niños tenían ganas de bañarse en una piscina ,desamarramos y nos fuimos a marina rubicon 3 días .
la travesia muy tranquila además hemos decidido que solo encendemos motor para salir y entrar a puerto ,prisa no hay y si avanzamos a un nudo pues eso . Asi que salimos de arrecife a las 8 de la mañana con una previsión de unos 10 0 15 nudos y olita de un metro a metro y medio y la navegación fue espectacular ,tranquila, cielo soleado a unos 3 nudos íbamos avanzando ,escuchando música y disfrutando de las vistas de la isla asi como del aterrizaje de los aviones en el aeropuerto.
tardamos cerca de 6o 7 horas y amarramos en marina rubicon................. continuara
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
Loquillo (22-04-2014), Maoraspa (24-04-2014)
Antiguo 22-04-2014, 00:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Estais en Fuerteventura?
siiii
¿En que puerto?
corralejo
¿Como va ese motor?
parece que gracias a ti ya va perfecto
¡Un abrazo!

A ver si mañana te llamo y hablamos un rato que esto de vivir al margen de todo entre comillas hace que el tiempo se reduzca cada dia mas.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2014, 12:44
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
...... que esto de vivir al margen de todo entre comillas hace que el tiempo se reduzca cada dia mas.
Y más que se irá reduciendo a medida que pase el tiempo, hasta el momento de convertiros en unos inadaptados a la rutina social... como nos pasa a otros
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (24-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 20:43
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Y más que se irá reduciendo a medida que pase el tiempo, hasta el momento de convertiros en unos inadaptados a la rutina social... como nos pasa a otros
Un abrazo
Tu si que lo sabes, la única rutina son los deberes de los niños
Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 21:05
Corsario

Bueno continuamos .
En marina rubicon estuvimos 3 días en los cuales aparte de estar todo el dia en remojo en la piscina y de comer no hicimos nada, la verdad que habiendo estado en arrecife y habiendo visitado calero en coche y rubicon pienso que si te lo puedes permitir y quieres tranquilidad y servicio esta es la mejor opción de Lanzarote.
Pero como nosotros no podíamos permitirnos mas de tres días pues eso que nos fuimos para Fuerteventura en concreto a corralejo , como ya os contamos prisa no hay asi que salimos del puerto subimos las velas y allí que nos quedamos para hacer 6 millas nos costo cerca de 4horas y la ultima milla en na cosas de Eolo .la verdad que hay momentos que te desespera pero siempre esta la voz de la sabiduria que dice tranquilo no hay prisa disfruta(gracias cariño) y pues eso a disfrutar .
llegamos a corralejo y encontramos el paraíso de todos los sitios que hemos estado es el que mas nos gusta es una especie de cala protegida por un dique y la isla de lobos al fondo que hace que sea algo espectacular el agua limpia ,cristalina es precioso.
y aquí estamos el pueblo tiene su encanto tranquilo todo muy hipie pero las playas que tiene al rededor invitan a bañarse y a pasar los días entre fondeo en lobos y playita. En breve partimos hacia el castillo y seguiremos bajando hasta primeros de junio que tenemos que estar en las palmas para el examen de los niños.
Sigo sin poder subir ninguna foto ya que tengo 3,5mb de archivos subidos y no me deja , sabeis como aumentar sin tener que borrar archivos antiguos?

Por cierto vemos que veis muchos nuestros relatos pero sois pocos los que dejais vuestra opinión y buenas o malas de todo se aprende asi que por favor dejar algún comentario o pregunta estaremos encantados de contestar. A por cierto estamos baranjando distintas opciones si cruzar hacia caribe o dar la vuelta por africa asi que los que de verdad conozcáis africa a ver si hacemos un derrotero y desde cabo verde hacia el rio gambia y después ...........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
cabot59 (25-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 22:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Victoria

Hazte un blog, es gratis y facil, ahi puedes subir todas las fotos que quieras y en HD, luego pones aqui solo el enlace y hecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (25-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 22:25
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Jajajaja se ven que se van adaptando a la vida a bordo y al ritmo sin tiempo.
Me parece exceñente que se tomen con calma el uso del motor, de paso gastais menos diesel y se contamina menos jeje.
Sigue escribiendo que nos gusta a todos leerlos.
Vicente consulta como haces con el wifi?
Te puedo enseñar como tener siempre internet mientras haya señal cercana y por muy pocos euros
Nosotros estamos llegando al med en port louis y de ahi veremos si nos pegamos una escapada a corsega antes de virar a las baleares ya de paso a canarias, asi que nos deberiamos estar viendo pronto, trataremos de estar en octubre por canarias para cruzar en nov a cabo verde.
Ustedes cuando piensan mover?
Evalua tema seguridad en africa, con niños uno siempre estudia todo dos veces aunque el caribe ni brasil estan muy seguros ultimamente
Un gran abrazo y sigan disfrutando que se lo merecen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (25-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 22:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Puedes también hacer un album de fotos en un sitio como Photobucket, Flickr, Picasa u otros muchos, después copias la ruta de la imagen y la enlazas en el mensaje de la taberna dándole al icono que parece una postal...

Buenas travesías

victoria (25-04-2014)
Antiguo 24-04-2014, 23:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Léete el blog de tolden dragón y se te irán las ganas de África
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
victoria (25-04-2014)
Antiguo 25-04-2014, 02:07
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
...llegamos a corralejo y encontramos el paraíso ........
Bonito es desde luego. Si está bien protegido del viento dominante,
será perfecto.

Que disfrutéis de la estancia en Corralejo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Léete el blog de tolden dragón y se te irán las ganas de África
Las generalizaciones no suelen ser buenas, por citar algún caso diferente, yo estuve casi cuatro años alrededor de África y para mí, es un continente que enamora. No digo que sea fácil, pero la costa es alucinante, muy virgen, la dimensión humana, impresionante y casi puedo asegurar que nunca serás tratado como a un turista.

victoria (29-04-2014)
Antiguo 25-04-2014, 20:47
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Jajajaja se ven que se van adaptando a la vida a bordo y al ritmo sin tiempo.
Me parece exceñente que se tomen con calma el uso del motor, de paso gastais menos diesel y se contamina menos jeje.
Sigue escribiendo que nos gusta a todos leerlos.
Vicente consulta como haces con el wifi?
Te puedo enseñar como tener siempre internet mientras haya señal cercana y por muy pocos euros
Nosotros estamos llegando al med en port louis y de ahi veremos si nos pegamos una escapada a corsega antes de virar a las baleares ya de paso a canarias, asi que nos deberiamos estar viendo pronto, trataremos de estar en octubre por canarias para cruzar en nov a cabo verde.
Ustedes cuando piensan mover?
Evalua tema seguridad en africa, con niños uno siempre estudia todo dos veces aunque el caribe ni brasil estan muy seguros ultimamente
Un gran abrazo y sigan disfrutando que se lo merecen
Ezequiel,nosotros estaremos por las canarias hasta noviembre a partir de noviembre barajaremos partes con marospa y el que nos convezca para cabo verde asi que decirnos donde y cuando y allí estaremos.
Eso del wifi me vendría muy bien asi que a la espera me quedode que me digas.
si necesitas algo que te podamos agilizar por aquí ,háznoslo saber.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 20:51
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Bonito es desde luego. Si está bien protegido del viento dominante,
será perfecto.

Que disfrutéis de la estancia en Corralejo.

Salud y
desde aquí se ve mucho mas bonitoesta muy bien protegido de los vientos inconvenientes que no hay duchas pero como reza el dicho sarna con gusto no pica.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 21:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Las generalizaciones no suelen ser buenas, por citar algún caso diferente, yo estuve casi cuatro años alrededor de África y para mí, es un continente que enamora. No digo que sea fácil, pero la costa es alucinante, muy virgen, la dimensión humana, impresionante y casi puedo asegurar que nunca serás tratado como a un turista.

Caribis comenta un poco los lugares donde has estado o tienes un blog o algo para poder ver donde has estado, Quizas lo que digo es una locura pero me da mucho morbodarle la vuelta a africa y volver por el mediterraneo .
Ahora no se como estará el tema por sierra leona, Liberia,nigeria camerun;guinea ecuatorial,angola,namibia ,sudafrica,madagascar,islas comoros etc tema puertos fondeos etc. Ademas de el tema de las corrientes por el atlántico sur que serian de cara pero me imagino que mas cerca de costa serán diferentes creo que alguien ya lo a hecho pero no encuentro información asi que cuenta cuenta
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 00:06
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Caribis comenta un poco los lugares donde has estado o tienes un blog o algo para poder ver donde has estado, Quizas lo que digo es una locura pero me da mucho morbodarle la vuelta a africa y volver por el mediterraneo .
Ahora no se como estará el tema por sierra leona, Liberia,nigeria camerun;guinea ecuatorial,angola,namibia ,sudafrica,madagascar,islas comoros etc tema puertos fondeos etc. Ademas de el tema de las corrientes por el atlántico sur que serian de cara pero me imagino que mas cerca de costa serán diferentes creo que alguien ya lo a hecho pero no encuentro información asi que cuenta cuenta
Hice en su día una web bastante primitiva http://www.sinrazon.altervista.org/ pero nunca me ha dado tiempo a poner la información que tengo de los distintos países.

Hablando simplemente de navegación, la ruta hacia el Este no es muy fácil, la mejor opción es ir a Brasil y buscarle el sur al anticiclón del Atlántico Sur, es una ruta larga y es casi seguro encontrarse con mares bastante revueltos. Buena Esperanza está sólo en los 35º sur, pero el límite de los icebergs lo tiene muy cerca y los vientos de 40 y 50 nudos son absolutamente normales.

Costear por Angola y Namibia es una opción, pero la costa es muy brava y la ceñida muy dura. Yo hice una ruta intermedia yendo a Santa Elena y 25 días de ceñida hasta Capetón (así le llaman los marineros gallegos).

Después, pasar Sudáfrica es contra corriente. Hay buena información meteo y puertos a menos de dos días de navegación uno de otro, pero se debe navegar a menos de tres millas de la costa si no quieres ir hacia atrás, hay varios cabos que los he pasado al menos tres veces (por volverme la corriente hacia atrás).

Eso si, después llegas directamente al paraíso: trópico, coral, Madagascar, Mozambique, Tanzania...

Daos una pasada por Senegal y Guinea Bissau y si os gusta podéis entrar hasta Costa de Marfil y Sao Tomé Principe (un caramelo), pero después buscaros otro barco para seguir o iros a Brasil a buscarlo que tal vez una tierra tan rica os ofrezca sus presentes..

Y no preocuparos demasiado, en la mayor parte de las decisiones no hacemos más que asentir a lo que la vida nos pone delante..

CHEEKY (27-04-2014), Mirlotu (26-04-2014), Velero Simbad (26-04-2014), victoria (29-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 21:19
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Vicente gracias por la informacion del otro dia por telefono. Me ha gustado mucho la idea de dejar el barco desde Septiembre hasta el cruce en Corralejo o en su defecto en algun puerto de Fuerteventura. El lunes me pongo en contacto con ellos a ver disponibilidad y te cuento.

Recuerda cuando nos veamos que te de la de navegacion hasta Cabo verde que tengo, que es muy buena. Tambien puedes ver "Rutas de Navegacion del Mundo" de Jimmy Cornell, que te da buena informacion si quieres hacer la ruta Cabo Buena Esperanza hacia el sur.

Bueno disfrutar y seguir contando.

Mirate esta pagina si no la tienes que a mi me ha servido de mucho y tienes toda la informacion que quieras de las costas Africanas: www.noonsite.com

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
victoria (29-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 23:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
.... Namibia....
¡Ojito!:

Debes estudiarlo todo muy bien, antes de tomar algunas decisiones.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
victoria (29-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 23:34
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

En Fuerteventura nosotros estuvimos genial en Gran Tarajal un pequeño pueblo muy familiar, acogedor y con el puerto con precios muy bajos. Toda la isla de Fuerteventura es impresionante y sus gentes de lo mejor.....

Aqui dejo el enlace donde comienzan los relatos Africanos del Golden Dragon el año pasado.

http://goldendragonmayo2012.blogspot...e-senegal.html

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
victoria (29-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 11:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Mirate esta pagina si no la tienes que a mi me ha servido de mucho y tienes toda la informacion que quieras de las costas Africanas: www.noonsite.com
Aparte de los datos "objetivos", yo creo que el África negra es tremendamente "subjetiva".

Los españoles tenemos muy poca experiencia allí, sí la tienen nuestros hermanos portugueses. Para mi, entrar en el África negra fue un enorme choque y sorpresa ante lo desconocido con mayúsculas.

La primera impresión es que eres una presa rodeada de cazadores, pero la realidad es mucho más compleja.

En primer lugar, yo diría que la razón, el "sentido común" no es tan predominante como aquí (donde tampoco lo es mucho), te das cuenta rápidamente que no tiene sentido discutir con nadie o tratar de convencerlo con razones. La mécánica es más simple, existe una jerarquía hiperdetallada en la que todo el mundo está por encima o por debajo de alguien: si consideran que tú estás por encima de ellos se pondrán a tus órdenes y si piensan que ellos están por encima intentarán mandarte a ti (esto en el fondo no es tampoco tan distinto aquí). Y para la jerarquía cuenta todo y te lo preguntarán: la edad, la fortaleza física, el dinero, los idiomas que se hablan, los hijos que se tienen...

Un occidental normal está en un puesto de partida bastante aceptable, pero deberá saber manejarse, si tienes un problema con alguien, en primer lugar deberás decirle que no quieres hablar con él sino con su superior, siempre te pasarán con él, y si con su superior tampoco logras entenderte deberás decirle que hable entonces él con el tuyo (que podría ser un consul o un embajador...).

Y acostumbrarse a que la vida no vale nada, que mañana no existe y en el hoy puede estár el mayor goce pensable o el mayor sufrimiento. No es tierra para dejarse atenazar por el pánico. Y el miedo y la amenaza tienen un papel fundamental en África, son de las herramientas más efectivas para romper la descripción fija que tenemos del mundo. Si esa descripción se rompe entramos en el mundo de la magia y la magia es ampliamente utilizada en África, normalmente de modo colectivo (nosotros también utilizamos la nuestra y ni la de ellos funciona aquí, ni la nuestra allí).

Bueno, perdón por el rollo, hace falta un tiempo para entrar en un mundo tan distinto, y es comprensible que al principio el nerviosismo sea patente, pero después lo que ves en la mirada de la gente que lleva mucho tiempo allí es calma, una profunda calma, después de todo, su sistema lleva funcionando así decenas de miles de años, y nos damos cuenta de que es el nuestro en su estado primigenio..

aquademare (27-04-2014), berrincha (28-04-2014), Fanso (30-04-2014), josera (27-04-2014), KIBO (27-04-2014), pagina (28-04-2014), Spanish_Captain (28-08-2016), Velero Simbad (27-04-2014), victoria (29-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 12:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Vamos, que un planazo para ir con niños en plan relax.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 12:30
Y
Invitado

Caribdis una pregunta fuiste a africa en velero con tu mujer e hijos???

Desde un punto de vista sudamericano vemos que los europeos en velero en general biscan el caos y lo exotico como un cambio a su estilo de vida, para nosotros la pobreza y las villas miserias, la insegurida, la corrupcion son cosas de todos los dias y lo que buscamos es seguridad , civilizacion, orden y eso no llo encuentras en muchos lugares.
Pero bue cada uno con su rollo que asi es lo mejor, solo que uno viajando en familia tiene que evaluar las cosas.
Canarias caribe es un viaje de ida en un tobogan, dejas el vero sin velas flotando y solito arriba a alguna costa de sudamerica, si bien el caribe tiene sus cosas comparado con africa es suiza!
Ni hablar de la subida y pasar frente a somalia para llegar a suez algo que hiy se piensa no dos sino mil veces antes de hacerlo.
Que se yo si lo que quieres es disfrutar en paz, vuelve al med como dijo un cooforista que tiene muchisimo para ofrecer y es una belleza.
Que esta saturado? Solo en puntos y en temporada , luego tienes miles de opcines que valen la pena.
Ya tendremos tiempo de compartir experiencias, como siempre todos queremos opinar jajajajaja el ser humano es asi vio!
Recuerda que siempre el pasto es mas verde del otro lado del alambrado! Aunque es solo una sensasion jeje.
Nesesitas una antena de wifi externa cuestan alrededor de 15 euros y le cambias la antena que trae de 6db por una de 9 db que sea omnidireccional, las antenas normales como de un handy son asi.
Ese wifi usb externo lo conectas al ordenador con un cable de extension de 5 mts mas o menos que encuentras tambien en cualquier tienda de computacion o en supermercados como el carrefur por 5 euros.
Una buena altura es encima de la botabara ya que el rolido no le afecta tanto y las señales que captes seran lo suficientemente fuertes.
No vale la pena gastarse 500 euros en un wifi marino, es al pedo, por mas que tiene de hasta 2 watts de potencia no es mejor que el wifi usb con solo 500 miliwatts de potencia
Uno de Tp-Link con chipset Atheros anda muy bien en el Ypake.
Tienes que descargarte el BackTrack 5 R3 desde internet y copiarlo a un cd o pendrive que sea booteable, tus crios te explicaran como se hace.
Con el wifi usb con su antena mejora de ser posible y el cd de linux booteable en tu ordenador estas listo para tener internet el 90% de las veces.
Cuando estes listo con todo avisa y te termino de explcar como se usa.
Un abrazo y una ronda que me quede con el gaznate seco de tanto escribir

Eze y flia desde la ruidosa Lyon.

Pd: van dos noche de que nos abordan crios borrachos y tenemos que bajarlos a las 3:30 am! Se complica dormir bien en la costanera de Lyon los fines de semana
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
berrincha (28-04-2014), CHEEKY (28-04-2014), EhsoyQuique (01-05-2014), El Boquerón (07-05-2014), Velero Simbad (27-04-2014), victoria (29-04-2014), Xeneise (27-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 13:34
Expulsado

Me han gustado las exposiciones de Ypake y Caribdis

Unos cuscan la seguridad y el orden y otros el caos y lo primitivo

¡Nadie esta conforme con lo que tiene!

Esto daria para un buen debate

¡Gracias cofrades!

P.D Ypake ¿Piensas parar por Valencia?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (29-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 17:24
Y
Invitado

Simbad creeria que no.
La idea es menorca, mallorca, ibiza y fuera a gibrarltar, canarias de paso, cabo verde y sur de brasil argentina.
Estamos muy complicados con la economia argentina y el gobierno nos saca el 35% de nuestros ingresos en cada compra que hacemos solo por estar en el exterior , asi que no nos queda otra que volver.
Nos encantaria quedarnos un par de años visitando el med tranquilos pero en otro Viaje sera! Primero volver a casa , acomodar todo de nuevo , rezar para que el gobierno de mierda actual se acabe en el 2015 y en unos años cuando nos liberemos de crios zarpar de nuevo.
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 17:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me han gustado las exposiciones de Ypake y Caribdis

Unos cuscan la seguridad y el orden y otros el caos y lo primitivo

¡Nadie esta conforme con lo que tiene!

Esto daria para un buen debate

¡Gracias cofrades!

P.D Ypake ¿Piensas parar por Valencia?
Yo tampoco he dicho que buscara eso, me lo encontré y seguí adelante, de lo cual no me arrepiento en absoluto. Y si, fuí solo, sin mujer ni hijos, pero creo que para lo que estoy hablando no es una diferencia radical, de hecho me encontré con familias en velero por África.

Y en cuanto a ir con una pareja, si sé lo que es y el respeto por parte de los africanos fue exquisito (no así con europeos encontrados en África), y no te cuento la diferencia a ir con pareja a la India por ejemplo.....

Y que conste que no estoy tratando de convencer a nadie de nada, expongo lo que yo ví.

victoria (29-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 00:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Simbad creeria que no.
La idea es menorca, mallorca, ibiza y fuera a gibrarltar, canarias de paso, cabo verde y sur de brasil argentina.
Estamos muy complicados con la economia argentina y el gobierno nos saca el 35% de nuestros ingresos en cada compra que hacemos solo por estar en el exterior , asi que no nos queda otra que volver.
Nos encantaria quedarnos un par de años visitando el med tranquilos pero en otro Viaje sera! Primero volver a casa , acomodar todo de nuevo , rezar para que el gobierno de mierda actual se acabe en el 2015 y en unos años cuando nos liberemos de crios zarpar de nuevo.
Abrazos

Pues avisa con unos dias de antelacion cuando vayas a Ibiza a ver si me puedo acercar y tomamos unas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro